ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: 503 CV para el SUV eléctrico más deportivo

La gama Audi e-tron recibe una nueva variante de corte deportivo bajo el nombre e-tron S. Se trata de una nueva versión tope de gama que se convierte en las configuraciones más rápidas y potentes para los e-tron y e-tron Sportback, continuando así la filosofía de Audi con la fabricación de variantes deportivas de sus modelos bajo la letra S. Hablamos de los primeros eléctricos que Audi incorpora en su gama deportiva S, dejando ahora la puerta abierta a un futuro donde también sea posible ver eléctricos bajo el sello RS.

No solo más rápidos y potentes, sino con un mejor comportamiento en curva

Numerosas imágenes espías nos hacían imaginar que tarde o temprano los Audi e-tron y e-tron Sportback acabarían conociendo versiones más deportivas. Dicho y hecho, ambos SUV eléctricos estrenan nueva configuración de propulsión para mejorar sus prestaciones, una configuración que supone contar con 3 motores eléctricos trabajando de forma simultánea y bajo un más que interesante control vectorial del par que promete una mejora dinámica bastante importante con respecto al resto de la gama e-tron.

Audi E Tron S Sportback 2020 0220 002

La nueva configuración de motores eléctricos nos deja con una potencia máxima combinada de 503 CV y 973 Nm en el modo Boost. 435 CV y 808 Nm en el modo normal. Para este nuevo tren motriz nos encontramos con un motor eléctrico delantero de 169 CV (204 CV Boost) y dos motores eléctricos en el eje trasero con 267 CV (359 CV Boost). Gracias a esta combinación más potente el 0-100 Km/h queda fijado en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 Km/h.

Audi E Tron S Sportback 2020 0220 013

Sin embargo, la clave de estos Audi e-tron S la encontramos en la adición de un control vectorial del par a través de los dos motores eléctricos independientes alojados en el tren trasero, un sistema que permite mejorar de forma sensible el paso por curva de ambos modelos gracias a poder gestionar cada rueda trasera de forma independiente, pudiendo trabajar con diferencias de hasta 220 Nm por rueda con la consecuencia de poder acelerar la rueda exterior en una curva, frenando su contraria situada en el interior del giro.

Audi E Tron S Sportback 2020 0220 001

Por el momento aún no se ha comunicado la cifra de autonomía WLTP que ofrecerán estas versiones e-tron S, aunque sí sabemos que emplearán la misma batería de 96 kWh (86,5 kWh útiles) que las versiones e-tron 55. De esta forma cabe esperar una cifra de alcance ligeramente inferior dadas las mejores prestaciones de las versiones S. Para la recarga se contará con el sistema compatible con potencias de hasta 150 kW en corriente continua, pudiendo restaurar el 80% de la capacidad del acumulador en un tiempo de media hora.

Vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron Botón de play
Audi Q8 Sportback 55 E Tron Quattro

El Audi e-tron Sportback se asienta como la versión de carrocería coupé del Audi e-tron convencional. Pese a que sobre el papel nos encontramos con coches prácticamente iguales, lo cierto es que esta variante ofrece un diseño más atractivo y deportivo mejorando ligeramente la autonomía gracias a su más trabajada aerodinámica.

Ficha Q8 Sportback e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...