¡Despliegue vanguardista! Audi presenta un coche con hasta 800 km de autonomía eléctrica y un SUV semiautónomo de 503 CV

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Frankfurt 2017 ya está a la vuelta de la esquina, como bien habrás advertido por el creciente número de novedades y Audi, tras el lanzamiento del nuevo Audi A8, nos advierte de que estará presente en esta cita con cuatro interesantes primicias, dos novedades de Audi Sport (una de ellas podría ser un Audi R8 de tracción trasera) y dos modelos conceptuales que nos adelantan los avances de la marca en el campo de la conducción autónoma.


Aún sin revelarnos el aspecto de estos dos modelos conceptuales, reservándose muchos de los detalles, la firma alemana nos habla de que por un lado tendremos un coche autónomo de nivel 4, un SUV basado en el concept Audi e-tron Sportback y que contará con tres motores eléctricos que le dotarán de un total de 503 caballos, que tendrá cierto diseño coupé y que contará con muchas funciones automatizadas, siendo capaz de conducir de manera autónoma hasta los 130 km/h, cambios de carril autónomos incluidos.

El segundo modelo llega hasta el nivel máximo en la escala de la conducción autónoma. Es un coche autónomo de nivel 5 lo que implica que estaríamos ante un coche con el que nos podemos olvidar de conducir, sentarnos y dedicarnos a otros menesteres mientras nuestro coche se dirige hasta el punto seleccionado.

Según nos cuentan desde Audi este modelo conceptual, de diseño innovador, se encuadra en el segmento D, el segmento del Audi A4 y nos proporcionaría una gran autonomía eléctrica de entre 700 y 800 kilómetros, disponiendo de cuatro motores eléctricos con unas especificaciones que no han sido declaradas todavía.

Por lo tanto tenemos un SUV con una mecánica eléctrica de 503 caballos y un buen repertorio de asistentes a la conducción que bien podría ser el candidato a plantarle cara al Tesla Model X… y por otro tenemos una… ¿berlina? Totalmente autónoma, eléctrica y con una gran autonomía.

Esperamos impacientes a saber más, estos dos modelos definirán el futuro próximo de la marca y en unos días, en el Salón de Frankfurt los podremos conocer.

Lee a continuación: El Audi A3 dirá adiós a la carrocería de 3 puertas en su próxima generación

Ver todos los comentarios 7
  • NoName

    El AntiTesla de la semana ;)

  • Xistral

    Esto ya es el colmo. Cualquiera puede presentar un coche ficticio con 5000 kms de autonomía. Ya no sé quien es peor, esos caraduras o quien les ríe las gracias. Decimos 800 kms y no sabemos las especificaciones…

  • Leonardo Olivera

    Humo, Humo y más Humo
    Me da mucha risa el antiTesla de la semana,
    Las Alemanas están preocupadas en serio porque invirtieron en motores Diesel para 10 años y no los pueden amortizar, dado el cambio que se viene, encima engañan anticipando planes mágicos y maravillosos.

    Señores, las alemanas están invirtiendo fortunas para no quedarse atrás, pero están perdiendo una batalla.
    Y eso me da mucha risa.

  • craso_error

    El dibujo de la próxima semana, con 10000 km de autonomia, condensador de fluzo y capacidad de orbitar el planeta….

    El ridículo que están haciendo no tiene limites…

  • cristian

    veo aqui mucho antialeman?

  • Joel Cano Farrarons

    Números y más números, estos de VAG son unos genios

  • Leodev

    Mi antiguo mazda en sus peores tiempos no echaba tanto humo como este post..