El Audi e-tron Sportback es el coche al que debería temer Tesla, la berlina eléctrica deportiva de Audi

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El grupo Volkswagen ha dejado clara su intención, en numerosas ocasiones, de convertirse en un referente en movilidad eléctrica, ocupando numerosos segmentos, tanteando ya un generoso despliegue con presencia ya en el grueso de sus marcas. A esta amplia ofensiva eléctrica le tenemos que sumar un modelo más y es que Audi contará con una berlina de cierta vocación deportiva totalmente eléctrica, una berlina que la marca alemana nos enseña ya en un adelanto que llega acompañado de interesantes promesas.

El Audi e-tron Sportback es una berlina totalmente eléctrica de corte deportivo

Entre sombras, conceptual, Audi nos presenta al Audi e-tron Sportback, una berlina de diseño deportivo completamente eléctrica que tendrá el sello de Audi Sport, la división deportiva de la marca alemana.

Audi aún no nos ha dado una aproximación a las especificaciones de esta berlina aunque se ha esforzado en remarcar su carácter deportivo y nos ha confirmado que se fabricará en la planta de Böllinger Höfe, cercanas a Neckarsulm, Alemania.

Aún no sabemos sus especificaciones pero podemos imaginarnos que serán parejas a las del Porsche Taycan

 title=

Los de Ingolstadt nos prometen además que para 2025 contará con más de 20 modelos “electrificados” y que este tipo de modelos supondrán entonces un tercio de las ventas, confirmado que a finales de este mismo año llegará el Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de producción de la marca.

 title=

Podemos imaginarnos ya que esta berlina de cierto corte deportivo tendrá mucho que ver con el Porsche Taycan de producción, compartiendo plataforma y gran parte de la tecnología. Recordemos que el Porsche promete una potencia de 600 CV y una autonomía de unos 500 km por lo que quizá este Audi e-tron Sportback tenga unas características parejas.

En Ginebra Audi nos ha enseñado al Audi e-tron quattro, un SUV totalmente eléctrico

 title=

En el reciente Salón de Ginebra hemos visto rodar unidades camufladas del Audi e-tron, el SUV eléctrico que llegará a finales de año a producción y cuya denominación comercial bien podría ser la de Audi Q6. Sus especificaciones aún son un secreto aunque no su diseño, a pesar del camuflaje.

 title=

Lee a continuación: Prueba Audi R8 RWS: a los mandos del coche más divertido de Audi Sport (+Vídeo)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi E-Tron Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4