ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer eléctrico de Audi, el rival de Tesla Model X y Jaguar I-Pace, ya tiene precio

El Audi más importante de la década está a pocos meses de su presentación oficial, sin embargo aún nos queda bastante por conocer de él. Bajo el posible nombre de Audi Q6 aunque adelantado como Audi e-tron quattro, este SUV eléctrico buscará replicar la fórmula del Tesla Model X, el Jaguar I-Pace y el Mercedes EQ SUV. De hecho el primer SUV eléctrico de Audi ya ha abierto su plazo de reservas, incluso antes de ser presentado y anunciados sus detalles finales, pero hoy ya sabemos cuál será el precio del SUV eléctrico de Audi.

El primer SUV eléctrico de Audi podría llamarse Audi Q6 y busca ser la alternativa a Jaguar I-Pace y Tesla Model X

Durante el Salón del Automóvil del Ginebra Audi ha desvelado en gran parte cómo será el diseño final de su primer coche eléctrico de gran producción, antes ya estuvo el Audi R8 e-tron aunque en serie muy limitada. Audi puso en circulación por las calles de Ginebra una docena de prototipos del Audi e-tron quattro, con un diseño al más puro estilo vinilo de camuflaje, pero dejando ver claramente cuál será el diseño exterior de este modelo.

Tras dar a conocer estos prototipos, Audi anunció la puesta en marcha de un programa de reservas, un servicio que pretende ofrecer a los clientes la posibilidad de ser de los primeros en hacerse con su primer SUV eléctrico. Mediante un pago de 1.000 libras (1.125 euros) en Reino Unido, el cliente bloquea una plaza para la compra del modelo, un pago «simbólico» que pretende ofrecer prioridad en tanto a las entregas, pudiendo descontar el importe del precio final o recuperarlo en caso de cancelación. Más un ejercicio de marketing para crear expectación que otra cosa, lo cierto es que tras Tesla son ya varias marcas las que han puesto en marcha este sistema.

¿Cuánto costará el SUV eléctrico de Audi

La pregunta del millón. El SUV eléctrico de Audi tendrá un precio de 80.000 euros. Este Audi Q6 o Audi e-tron prototype de producción tendrá un precio muy similar al visto en el Jagaur I-Pace y ligeramente inferior al del Tesla Model X más básico. A nivel técnico Audi ya ha confirmado que veremos un sistema de tracción total basado en el empleo de dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una batería que debería rondar los 80 kWh y siendo compatible con recarga rápida de hasta 150 kW. La presentación oficial de este modelo está prevista para el mes de Agosto, aunque su llegada al mercado no se producirá antes de 2019.

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...