carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Aunque aún esté pendiente de confirmar oficialmente su nombre, todo apunta a que este se llamará Audi Q6 (o Audi Q6 e-tron quattro). Lo que sí podemos contarte, con información de primera mano, es que en 2018 veremos en los concesionarios a un gran SUV que se comercializará únicamente con un motor eléctrico. Y ese SUV, que se presentará – aún como prototipo – en el Salón de Frankfurt 2015, tendrá el aspecto que ves en estas fotografías.

Se trataría de un modelo que está llamado a competir con los nuevos Jaguar I-PACE y Tesla Model X.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi Q6

Independientemente de que su nombre sea el de Audi Q6, sabemos que su motor eléctrico será potente, y sus baterías gozarán de una gran autonomía. Se habla de cifras en torno a los 500 CV y sabemos que dispondrá de más de 500 kilómetros de autonomía con una recarga completa de baterías.

Audi Q6

El objetivo del Audi Q6 estará sobre todo en rivalizar con Tesla Motors (con su sedán, el Model S, y su nuevo SUV, el Model X). Aunque también pretende erigirse como uno de los pilares del crecimiento de su gama SUV, que crecerá por arriba, y por abajo. Por un lado, en 2016 asistiremos al lanzamiento de un Audi Q1, un crossover muy pequeño en la línea de Nissan Juke y Renault Captur. Por el otro, en 2019 veremos el lanzamiento del Audi Q8, un SUV aún más grande y equipado que el nuevo Q7.

Todas las noticias del coche Audi Q6

Ante nosotros el Audi e-tron Sportback concept, un prototipo eléctrico que - según sus creadores - no es más que eso, un prototipo que jamás llegará a los concesionarios. Ahora bien, fijémonos bien en que Audi ha intentado combinar la filosofía de un gran turismo, con las proporciones de un gran todocamino que por su longitud y sus dimensiones bien podría dar vida al futuro Audi Q6 e-tron. Sabemos que en 2018 llegará a los concesionarios el primer SUV eléctrico de Audi y que este se situará, tal y como el prototipo que tenemos frente a nosotros, cuya longitud es de 4,9 metros, entre el Audi Q5 y el Audi Q7. Dicho lo cual, son demasiadas coincidencias para que veamos al Audi e-tron Sportback como un mero ejercicio de diseño, ¿no crees? Pues aún hay más sorpresas. Este prototipo dará vida a un segundo coche eléctrico, más allá de ese hipotético Audi Q6, que también se inspirará en este diseño y que aterrizará en los concesionarios en el año 2019.

Continuar leyendo »

Audi tiene muy clara su estrategia para crecer en los próximos años: más modelos, más SUV. En el Salón de Ginebra asistimos a una presentación realmente importante, la de un modelo con visos de situarse entre los más exitosos de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi Q2. Un modelo de dimensiones contenidas, probablemente accesible, para todos los bolsillos, y situado en el segmento de moda. Es probable que a partir de otoño veas bastante por la calle a este nuevo Audi Q2. Pero Audi aún tiene otro as en la manga. Mañana se presentará un nuevo SUV, y podría ser el esperado Audi Q8, un inmenso todocamino de lujo con el objetivo puesto sobre todo en Estados Unidos.

Continuar leyendo »

2 de marzo de 2016

Venimos adelantando este acontecimiento desde hace meses. Audi ha confirmado oficialmente que en 2018 lanzarán un producto completamente nuevo, un SUV de dimensiones generosas - entre Q5 y Q7 - que solo se comercializará con una motorización eléctrica. Aunque lo hayamos bautizado como Audi Q6 - o Audi Q6 e-tron - el nuevo modelo aún no dispone oficialmente de nombre. Lo que sí podemos adelantaros es un dato: su autonomía superará los 500 kilómetros con una recarga completa. En otras palabras, Audi quiere ofrecer una alternativa sólida a Tesla, un producto tecnológico, premium, eléctrico y con suficiente autonomía para viajar y salir de los límites de la urbe.

Continuar leyendo »

Audi acaba de confirmar oficialmente que se encuentra desarrollando un SUV 100% eléctrico. Todas las informaciones y X">rumores apuntan a que se llamará Q6, o será una versión eléctrica de dicho Audi Q6. Este vehículo no será lanzado al menos hasta el año 2018, pero su desarrollo está en plena ebullición. Y como no podía ser de otra manera, la pieza clave del coche serán sus baterías. Baterías que le permitirán tener una autonomía 100% eléctrica de nada menos que 500 km. De Madrid a Asturias del tirón, sin ir más lejos.

Continuar leyendo »

13 de agosto de 2015

Aún queda un mes y medio para que abra sus puertas el Salón de Frankfurt, y las sorpresas preparadas para tal evento ya están destapándose. Lo que ves en estas imágenes debería presentarse en Frankfurt como anticipo, aún en fase de prototipo, de un Audi Q6 que veremos en los concesionarios en 2018. Estas imágenes filtradas nos mostrarían el aspecto de ese futuro Audi Q6. Será un SUV generoso, con aspecto campero, aunque con enfoque de carretera. Pero más importante que todo eso, el hecho de que en Audi estén dispuestos a comercializarlo con un motor eléctrico, mucha potencia, unas baterías con mucha autonomía y un claro objetivo, plantar cara a Tesla.

Continuar leyendo »

El Audi Q6 ya es real. El máximo dignatario de Audi - el señor Ruper Stadler - ha confirmado en su conferencia anual con la prensa los planes de Audi de lanzar un SUV de aspecto coupé con una versión eléctrica de altas prestaciones. Un coche directamente llamado a competir con el Tesla Model X en su versión 100% eléctrica. Aunque el Model X ni siquiera ha sido aún lanzado al mercado, sí lo ha hecho el BMW X6 y pronto lo hará el Mercedes MLC, grandes SUV de aspecto coupé con los que el Audi Q6 deberá batirse en duelo y que complementará al Audi Q4 que llegará en 2019. El Audi Q6 será el primer modelo en estrenar el lenguaje de diseño estrenado por el Audi Prologue Concept, y para demostrarlo Audi ha publicado ya un primer boceto.

Continuar leyendo »

11 de marzo de 2015