ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q6: otro nuevo SUV del tridente alemán que estará con nosotros en 2016

Tras los rumores que señalaban a la llegada de una versión coupé del Mercedes GLK en 2016, ahora llegan rumores sobre el Audi Q6

Llevamos abordando desde hace un tiempo una corriente de rumores que señalan a que en las filas del tridente alemán, en la gama de BMW, de Audi e incluso últimamente sumándose Mercedes, aparecerá una nueva serie de SUV con aires de coupé, incluso coupés directamente. Ahora, podríamos poner ya fecha de llegada a uno de estos próximos SUV, parece que ya hay fecha de llegada para el Audi Q6.

El SUV llamado a convertirse en una alternativa con ciertos tintes coupés del Audi Q5 podría estar con nosotros en 2016. Así lo apuntan desde Auto Bild Alemania donde señalan incluso dándole un mayor peso a tal afirmación el lugar de producción, apuntando a que este SUV llegará directamente desde México.


Audi Q6: otro nuevo SUV del tridente alemán que estará con nosotros en 2016

En anteriores ocasiones se ha hablado de que esta nueva línea de modelos SUV en Audi podría abarcar desde el Audi Q4 al Q8, ofreciendo un nueva visión de la actual gama crossover de los de Ingolstadt que verían duplicada su oferta en este segmento con nuevos cambios en la línea de la carrocería.

Estos cambios pasarían en el Audi Q6, partiendo del Audi Q5, que contaría con una mayor inclinación en el parabrisas delantero y una nueva caída posterior del techo, haciendo hincapié así en una nueva línea coupeizada, tal y como se experimentó en su día con el Audi A4 y el Audi A5, contando además con una altura respecto al suelo menor, lo que le daría un aspecto más deportivo, enfoque que se pretende buscar con esta presunta gama.

El Audi Q6 recurriría como es de esperar a las mecánicas ya conocidas en la gama del Audi Q5 y más allá de los rasgos que definan su enfoque coupé quizá con variante coupé real de 3 puertas y una alternativa de 5 puertas, tal y como ocurre con el Audi A5, podemos esperar en este nuevo SUV el nuevo lenguaje de diseño de la firma, ópticas rasgadas, una nueva parrilla y una importante respuesta a las críticas contra el diseño extendido a toda la gama de Audi.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Audi Q8: en el horizonte de Ingolstadt hay un gran SUV coupé| El Audi Q2 podría estar en el Salón de París y llegar a las calles en el 2015

Cargando...