ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi Q2 podría estar en el Salón de París y llegar a las calles en el 2015

Parece que tenemos a otro candidato más a formar parte de la lista de novedades que podremos ver en el Salón de París. Todo apunta a que desde ingolstadt, de la mano de Audi, llegará un nuevo modelo que se dejará ver en la próxima cita francesa. Un nuevo miembro de la gama SUV de la firma de los cuatro aros dispuesto a convertirse en todo un superventas: el Audi Q2.

Hemos hablado de él en innumerables ocasiones, la más reciente, el pasado mes de mayo a raíz de unas recreaciones y datos del modelo. Ahora, según apuntan los últimos rumores, lo veremos, también, en el Salón de París, cita entorno a la que se están arremolinando un buen número de importantes novedades, todavía no confirmadas. Tras su presentación en este salón, llegaría a las calles en forma de modelo de producción en el 2015.


El Audi Q2 podría estar en el Salón de París y llegar a las calles en el 2015

Sus líneas, las podemos todos imaginar. Todos los rasgos habituales de Audi enmarcados en unas nuevas geometrías que lo situarían por debajo del Audi Q3, protagonista de las fotos que acompañan a estas líneas, empleando la plataforma MQB del grupo Volkswagen, sobre la que se asienta ya el nuevo Audi A3 y muy posiblemente recurriendo a una carrocería coupé que nos podría ir adelantando el aspecto de los también esperados Audi Q4 y Q6, cuyas denominaciones ya han aparecido registradas por Audi entre sus futuros modelos.

Directo a hacer frente a modelos como el Nissan Juke o el Mini Countryman, el Audi Q2 contaría con los motores ya conocidos en la familia alemana. Es de esperar propulsores diésel de entre 105 y 150 caballos o TFSI de entre 122 y 180 caballos, es decir, mecánicas ya conocidas en el Audi A3, incluso como se aventuraba comentar mi compañero Sergio, ¿por qué no pensar en algún modelo S o incluso RS?

El Audi Q2 podría estar en el Salón de París y llegar a las calles en el 2015

Si se cumplen los pronósticos y de ser los rumores ciertos, sólo nos quedan unos pocos meses para conocerlo cuando a finales de septiembre de comienzo el Salón de París. Para verlo en las calles nos tocará esperar un poco más, hasta 2015, de nuevo si no surge ningún imprevisto o si Audi decide adelantar su llegada.

Fuente: WCF
En Diariomotor: ¿Un Audi Q2 para hacer frente al Nissan Juke?| Audi registra los nombres de Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1

Cargando...