Audi registra los nombres de Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1

 |  @HerraizM  | 

Audi ha registrado una larga y variopinta lista de nombres. En una visita a la oficina de patentes, el medio holandés Telegraaf se ha encontrado con un buen número de nombres destinados a acompañar a alguno de los futuros modelos de la marca, sin duda una buena excusa para indagar en los últimos rumores atribuidos a la firma alemana y su posible denominación.

Una lista de nombres que nos deja con la posible denominación de un total de 7 modelos nuevos que podrían engrosar las filas de Ingolstadt en los próximos años. Apuntad que es larga y variada: Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1. No pinta nada mal teniendo en cuenta que 5 de estos 7 nombres son modelos S o RS.

Parece que Audi quiere agrandar su ya extensa gama. Una gama que crecería principalmente en los escalones superiores. La gama SUV acogería dos nuevos modelos, el Q6 y el Q8, destinado, el primero, a convertirse en una variante coupé del actual Audi Q5 mientras que el Q8 se encargaría de denominar a la versión coupé derivada del Q7.

El S9 se posicionaría como techo de gama, con permiso del R8, un techo de gama que llegaría en forma de berlina de diseño coupé y tomando como base al A8, las grandes dimensiones están aseguradas. Un rival directo para el Mercedes CLS y que llegaría con el bloque de 12 cilindros bajo su capó.

Hasta aquí todos son modelos con los que hace poco habíamos ya especulado, pero a estos dos nuevos SUV y a la gran berlina coupé le tendríamos que sumar la presencia de un deportivo medio, el R6, del que también habíamos hablado en anteriores ocasiones, pero denominándolo como R4 o R5. Finalmente parece que el deportivo compacto de Audi, derivado del desarrollo del sucesor del Porsche 550 Spyder, recibiría la denominación de R6.

Seguimos con la especulación fruto de la aparición de este registro masivo de nombres. De un deportivo compacto, el R6, fijamos ahora nuestra atención en el RS8. Como podréis imaginar, esta denominación nos dejaría con la versión más radical del R8, pero, ¿cómo de radical? El techo de potencia ahora mismo en la gama del R8 lo marca el R8 Gt, también en versión Spyder, que cuenta con un V10 5.2 de 560 caballos, por lo que es de esperar que supere tal cifra y que además, llegue acompañado de unos cuantos aditivos en su parte ciclo para hacerlo más eficaz… ¿mejores frenos?¿un kit aerodinámico? ¿un peso más contenido?

Finalmente llegamos a los más pequeños de los nombres registrados, el S2 y el RS1. Este último podría ser una versión inferior al Audi A1 quattro, modelo que nos ha dejado con una potencia de 256 caballo en el modelo más pequeño de Audi, tracción quattro y una producción limitada a 333 unidades. O tal vez esta denominación no aluda a una versión inferior y nos esté dejando una pista de una versión más potente que llegue sin ninguna limitación en la cantidad de unidades producidas.

El S2 por su parte retoma una denominación clásica de la marca para posiblemente dejarnos en el Audi Quattro Concept en su versión de producción. Teniendo en cuenta que el modelo conceptual tenía un peso de 1.300 kg y el motor del TT RS con 408 caballos nos dejaría con un modelo bastante radical en la firma alemana, pero desconocemos si esta versión llegará a producción con semejante caballería.

¿Y si la denominación S2 no hace referencia al Quattro concept? Hace relativamente poco Audi nos presentó al A2 Concept, la versión más práctica y voluminosa del Audi A1 que quizá reciba una versión más deportiva con la denominación S2 y llegue a los concesionarios.

El futuro nos irá mostrando el camino tomado por Audi para todas estas denominaciones. Desde luego, parece que nos espera una buena dosis de modelos nuevos desde Ingolstadt.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Audi R4 ¿planes de un deportivo medio en Ingolstadt?| ¿Un A1 cabrio, dos nuevos Q y una gran berlina coupé en la gama de Audi?

Lee a continuación: Audi Q3 red track, de concepción campera, deportiva e invernal

  • JuanLu

    Yo tampoco descartaría que simplemente los registren para que otras marcas no puedan hacer uso de ellos.

    • Lpz

      Es posible, pero existe una limitación temporal que te obliga a utilizar esos nombres/denominaciones en un determinado plazo de tiempo así que en un par de años deberían ir utilizándolos.

  • Lpz

    Estoy de acuerdo con casi todas las especulaciones. Excepto que no creo que el RS8 sea una variante del actual R8, o de su sucesor, hasta ahora no habían comercializado la variante RS del A8, cosa que sí han hecho con el resto de su gama (o casi), por lo que hasta ahora esa denominación no les pertenecía tal vez se trate de un movimiento proteccionista. En cuanto al S2, me parece más verosímil la segunda posibilidad que apuntáis.
    Puestos ha emplear la denominación R, y a dejar volar la imaginación, veo más plausible que el R6, tal como apuntáis, comparta la plataforma del nuevo Porsche 551 pero utilice el diseño del Quattro Concept. Desde luego sería una pena que en su vano motor no cupiese el 2.5 TFSI, aunque fuera para una segunda generación tal y como sucedió con el V10 del R8.

  • Neph

    No creo que el RS8 sea la variante más radical del R8. Más bien sería la variante más radical de la berlina A8. Siguiendo las nomenclaturas normales de Audi:

    A3–>S3–>RS3
    A4–>S4–>RS4

    A8–>S8–>RS8

    • Cierto, es lo que llevo pensando desde que sacaron el S8 V10 y especularon con la versión más deportiva del R8… el RS8?! Habiendo Merecedes S 65 AMG, porqué nadie piensa nunca en un RS8? Al igual que en un M7. Por pedir que no falte.

    • Manu-95-decadiz

      ademas, el audi R8 5.2, no se llama S8, y es la verson tope de gama!

      • Veyron53

        En todo caso seria R8 RS, no S8, el cual es la verison S del A8. 
        Yel R8 tampoco podria llamarse RS8 xq ese seria un A8, no un R8.

        Si no existe tal nomenclatura creo que es por lo mal que suena, de hecho las versiones tope de gama del R8 son las GT.

  • Alex Moreno Franco

    y k ay del s9 sera la berlina k esperamos desde el mas alto nivel de alta gama de audii
    pufff

  • Ferrari 93

    no lo se pero RS8 me suena a algo gordo y muy potente

  • Anónimo

    Audi registra nuevos nombres? Todo lo que hay en el mercado, excepto que Coupé… suena poco legitimo, con todo respeto.

  • Anónimo

    Audi se ha decidido a bombardear el segmento deportivo, y lo que más me gusta es que los otros dos no se quedarán de brazos cruzados. Espero que sean mucho más originales en diseño de lo que han sido hasta ahora y ya puestos a pedir, el Audi A10 podría ser un rival para el MB CL, que ya le va haciendo falta en mi opinión.

  • alex

    audi se esta volviendo com un niño pequeño:  lo quiero todo, todo y todo !!

  • Serch12_lev

    yo creo que el S9 rivalizaria con el CL de mercedes, no con el CLS ya que ya tienen el A7Sportback en ese segmento!

  • Serch12_lev

    yo creo que el S9 rivalizaria con el CL de mercedes, no con el CLS ya que ya tienen el A7Sportback en ese segmento!

  • Irocc_46

    muy bonito todas los nombres y demas pero… diferente carroceria pero 1 chasis para todos….

    te vendo el mismo producto maquillandolo un poco y mas caro.

  • pues eso

    rs8 diria que es el hermano hulk del a8, no del r8… y s9 tiene toda la pinta del coupe superlujo que rivalizara con los cl o serie 6. Los que mas me extranyan (perdon, el teclado no tiene la enye) son el s2 y q6… sisi, algo entre a1 – a3 y el q5 – q7, pero vamos… no me imagino del todo que cabe ahi, un compacto que no es del todo compacto ni utilitario y un q5 de mayor gama sin llegar a q7. No se, pero desde luego da gusto ver como en tiempos de crisis algunas marcas son capaces de doblar la gama en apenas 5 anyos, que dure!

  • ramon

    el s9 va a ser una bestialidad,un a7 aun mas grande y brutal
    el rs8 yo creo que sera una version deportiva del a8

  • Pingback: El Audi Q2 podría estar en el Salón de París y llegar a las calles en el 2015()