¿Un A1 cabrio, dos nuevos Q y una gran berlina coupé en la gama de Audi?

 |  @HerraizM  | 

Con al Audi A3 a punto de darse a conocer entre especulaciones, renders e imágenes que se le escapan a la marca y con la versión más potente del Audi A1 presentada hace unas semanas con unos considerables 256 caballos, Audi sigue trabajando en extender aún más su ya de por si extensa familia con cuatro posibles nuevos modelos.

Una versión cabrio del Audi A1, nuevos miembros en la familia Q y una berlina de cuatro puertas pero con estética coupé podrían ser los nuevos modelos de la marca que conoceríamos durante los próximos dos años, completando de este modo prácticamente cada peldaño de los diferentes segmentos. Por el momento no dejan de ser rumores, pero rumores que podrían entrar perfectamente en los planes de desarrollo de la marca alemana.


El urbanita Audi A1 recibiría por tanto un nuevo modelo en su familia, formada ya por la carrocería coupé, sportback, la versión deportiva Quattro y una presunta versión cabrio. Esta versión llegaría como un claro rival para el Fiat 500C ya que no sólo compartiría carácter urbano con el pequeño de la familia Fiat, sino que posiblemente, también filosofía de capota, plegando la lona de su techo y dejando a la vista los arcos laterales.

Pero dejando a un lado al pequeño de Ingolstadt, la familia todocamino de la marca también tendría en el punto de mira a dos nuevos modelos que se unirían al Q3, Q5 y Q7. Estos nuevos modelos elegirían la denominación de Q4 y Q6. El Primero de ellos compartiría bastante con el próximo Porsche Cajun y por dimensiones, como apunta su denominación, se posicionaría por debajo del Q5. Su concepción llegaría además con una filosofía próxima a la de una versión coupé, pero manteniendo las puertas de las plazas traseras.

En cuanto a la nueva berlina, nos encontramos con rumores que apuntan a un nuevo techo en la gama. El Audi A8, quedaría ahora en un segundo escalón, ocupando su posición un presunto Audi A9. Una gran berlina, de nuevo con pretensiones de coupé pero que mantiene sus cuatro puertas y equiparía el 12 cilindros bajo su capó. Un A7 vitaminado que miraría de reojo al Mercedes CLS.

Por el momento no dejan de ser simples rumores sobre el futuro de la marca, pero viendo la última tendencia de Audi no sería raro encontrarnos con estos cambios en un margen de dos años, en los que la fuente augura la llegada del A1 cabrio para 2013, año en el que también sería presentado el A9 en el Salón de Frankfurt, para, un año más tarde, dar la bienvenida a los dos nuevos todocaminos de la marca.

Fuente: Auto Motor und Sport
En Diariomotor:

Lee a continuación: ABT AS4, el Audi RS4 que Audi aún no ha fabricado

  • Lo del A9 me lo creo. Al parecer hay una plataforma en desarrollo en VAG que parece ser que será muy útil. Según se cuenta la usarán: la próxima generación del Porsche Panamera, un posible Lamborghini Estoque de producción, la próxima generación del Bentley Continental y el Bugatti Galibier de producción. Creo que bien la podría usar un super-Audi.

  • ramon

    el a9 sique estaria bien,un superaudi,una enorme berlina con mas de 500cv y un lujo aun superior al del a8,ojala se haga realidad

  • Aprendiz

    Para mirar de reojo al CLS es más que suficiente con el A7…de existir este A9, no se ubicaría un escalón por encima de ambos?

    • Hablaríamos de un monstruo con otras miras. Ponle que el Aston Martin Rapide tendría un molesto rival.

      • Aprendiz

        Creo entender…pero este Audi sería un barco de más de cinco metros, o no? No es demasiado grande como para el Rapide? Ah, agradezco tu respuesta… :-)

    • ramon

      el a7 no mira de reojo al cls en absoluto
      es un duro rival para el y un coche realmente bueno,pero el cls es aun mejor que el a7
      el a9 no tendria nada que ver con el cls,es otra categoria

      • Aprendiz

        Claaaaro, es lo que digo. Este supuesto A9 estaría por encima de A7 y CLS…lo de mirar de reojo fue porque lo dice en el artículo!

        Ah! Por qué CLS mejor que A7? :-o

  • AAEA

    ya aburren los de audi….todos iguales 500.000 versiones…….. buffff y algo mas que un A8=?? que SINSENTIDO

  • Serch12_lev

    lo del A9 para mi no tiene sentido, puesto que el segmento de las berlinas ‘coupes’ ya está cubierto con el A7, el cual rivaliza con el CLS, BMW SERIE 6 GRAN COUPE o PORSCHE PANAMERA. Tendría más sentido un A8 coupe de 2 o 3 puertas que compita con el CL (para mi version coupe del clase S) que no tiene ni un solo rival…