comscore
MENÚ
Diariomotor
Audi

3 MIN

¿Un A1 cabrio, dos nuevos Q y una gran berlina coupé en la gama de Audi?

Front_direkt_BarcelonaMjpg_1280x853-1024x682

Con al Audi A3 a punto de darse a conocer entre especulaciones, renders e imágenes que se le escapan a la marca y con la versión más potente del Audi A1 presentada hace unas semanas con unos considerables 256 caballos, Audi sigue trabajando en extender aún más su ya de por si extensa familia con cuatro posibles nuevos modelos.

Una versión cabrio del Audi A1, nuevos miembros en la familia Q y una berlina de cuatro puertas pero con estética coupé podrían ser los nuevos modelos de la marca que conoceríamos durante los próximos dos años, completando de este modo prácticamente cada peldaño de los diferentes segmentos. Por el momento no dejan de ser rumores, pero rumores que podrían entrar perfectamente en los planes de desarrollo de la marca alemana.

El urbanita Audi A1 recibiría por tanto un nuevo modelo en su familia, formada ya por la carrocería coupé, sportback, la versión deportiva Quattro y una presunta versión cabrio. Esta versión llegaría como un claro rival para el Fiat 500C ya que no sólo compartiría carácter urbano con el pequeño de la familia Fiat, sino que posiblemente, también filosofía de capota, plegando la lona de su techo y dejando a la vista los arcos laterales.

Pero dejando a un lado al pequeño de Ingolstadt, la familia todocamino de la marca también tendría en el punto de mira a dos nuevos modelos que se unirían al Q3, Q5 y Q7. Estos nuevos modelos elegirían la denominación de Q4 y Q6. El Primero de ellos compartiría bastante con el próximo Porsche Cajun y por dimensiones, como apunta su denominación, se posicionaría por debajo del Q5. Su concepción llegaría además con una filosofía próxima a la de una versión coupé, pero manteniendo las puertas de las plazas traseras.

En cuanto a la nueva berlina, nos encontramos con rumores que apuntan a un nuevo techo en la gama. El Audi A8, quedaría ahora en un segundo escalón, ocupando su posición un presunto Audi A9. Una gran berlina, de nuevo con pretensiones de coupé pero que mantiene sus cuatro puertas y equiparía el 12 cilindros bajo su capó. Un A7 vitaminado que miraría de reojo al Mercedes CLS.

Por el momento no dejan de ser simples rumores sobre el futuro de la marca, pero viendo la última tendencia de Audi no sería raro encontrarnos con estos cambios en un margen de dos años, en los que la fuente augura la llegada del A1 cabrio para 2013, año en el que también sería presentado el A9 en el Salón de Frankfurt, para, un año más tarde, dar la bienvenida a los dos nuevos todocaminos de la marca.

Fuente: Auto Motor und Sport En Diariomotor: