El futuro Audi A3 se filtra a través del sistema MMI

 |  @HerraizM  | 

Mientras el Salón de Detroit sigue dejándonos novedades y ocupa prácticamente toda la atención mediática de estos días, la vida sigue más allá de las fronteras de Detroit y con ello las filtraciones y fotos espía. Si en el salón hemos podido conocer la última revisión del Audi Q3 bajo el nombre de Vail, equipado con el 2.5 TFSI de 314 caballos, a la marca de Ingolstadt se le ha escapado el nuevo Audi A3.

La esperada renovación del compacto, que tantas veces hemos podido ver en fotos espía entre camuflaje, ha dado un paso más allá antes de su presentación oficial, dejándonos ver su renovado aspecto, todavía bajo una silueta digital. No son las fotos en alta resolución que la marca nos brindará llegado el momento, pero nos permite hacernos ya una idea de cómo lucirá el futuro Audi A3.


La filtración, lejos de llegar de los habituales catálogos que misteriosamente se escapan de las sedes de las marcas, se ha producido a través del sistema multimedia MMI de Audi que como pasa con otros modelos de la marca, deja ver el exterior del vehículo en el menú.

De este modo, podemos ver ya el frontal y el perfil del futuro A3, siguiendo con la línea de su predecesor pero debidamente renovada con los nuevos elementos de la familia Audi, con especial atención al Audi Q3 y Audi A1. Hasta que llegue más información del modelo por parte de la marca, o quizá desde nuevas filtraciones, nos queda conformarnos con la imagen del sistema multimedia.

¿Qué os parece la línea del nuevo Audi A3?

Fuente: Audisport-Ibérica
En Diariomotor: El nuevo Audi A3 será más eficiente, más ligero y tendrá 4 carrocerías diferentes| Una nueva aproximación al Audi A3 2012

Lee a continuación: Audi A3 y Audi A4, cargados de equipamiento extra para después de Navidad

Solicita tu oferta desde 24.470 €
  • es como el actual pero le han cambiado los faros a los mismos que lleva el A1, A4, A5, A6, Q3… vamos, variado, variado

  • Anonimo

    el mismo de siempre

  • Jetfire

    Un poco decepcionado me he quedado la verdad, a ver que tal el nuevo león.

  • X 2.0

    Pues es una imágen no muy buena, hasta que no tengamos unas fotos bien claras no se apreciará como es debido, pero ahí yo veo la estética mas reciente de Audi y también se ve una carrocería que continua con la saga pero mas deportiva para ser modelo base y un poco mas baja,quizás no sea mega revolucionario pero si es fresco, respetuoso con los modelos anteriores y bonito.

  • AB

    Diría que se aprecia un ligero cambio de lenguaje, algo como más anguloso, casi en la línea de algunos “renders” del nuevo León… veremos. Es muy poco para juzgar.

  • Anónimo

    Tiene toda la pinta de que va a seguir siendo el único modelo feo de la gama de Audi, ya que original no hay ninguno. Definitivamavente lo vceo como competencia del serie tan sólo porque están en el segmento C. Una nueva decepción… a no ser que me sorprenda en las fotos oficiales.

    • X 2.0

      Pues debe ser a los pocos que no les gusta el coche, porque el coche se ha mantenido 8 años perfectamente y con calidades y ajustes mejores que modelos mas modernos, ha vendido todo lo que ha querido y no se va a retirar del mercado con malas ventas.

      En cuanto a lo que hay, es un modelo continuista y de corte conservador, como es el estilo alemán generalmente, como lo son la mayoría de productos de Audi o Volkswagen, por algo se llama igual que sus antecesores, y las diferencias,  las hay, se ve mas bajo, mas deportivo desde el modelo base y tiene una ligera caida en el techo, además de la nueva estética de los Audi.

       Lo que no se puede hacer es como el Megane o el Honda Civic, cada generación, un coche totalmente diferente, para eso que no los llamen igual. Puedo decirte que no es megarevolucionario, pero no es desgradable ni es un producto que se pasará de moda dentro de 10 años, porque con una buena linea como es esta ,después entre packs deportivos, los S o una posible versión RS y pequeños retoques que irán sumandose con los años es un coche que tendrá sus versiones bien diferenciadas y se mantendrá duradero, y yo cuando compro un coche, me gusta que sea duradero en todos los sentidos, y este coche lo será, y eso, es dinero bien amortizado.

      • Anónimo

        No sé el A3 siempre me ha parecido un coche timo y feo, que no digo que sea malo. Compáralo con el serie 1 y ya me dirás: tracción delantera includo cuando es total, copia y pega de plataformas, motores simplones y enturbados (hasta ahora)… Ya sé que Audi es continuista por decirlo suave, pero al menos son coches son muy bonitos (y eso que a mi personalmente no me gustan), y en este modelo creo que nunca han acertado.

      • .Motorhome.

        Tienes toda la razon. El Audi A3 de actual generación solo con ligeros cambios ya lo mantenian con un aspecto nuevo. Algo que otros diseños no pueden lograr.

        • Anónimo

          A un Civic 8ª, al menos un Type R, no le hace falta nada. Tan nuevo como en el 2006 y, en muchas cosas, más moderno de diseño que el desafortunado 9ª. El A3 es un coche sobrevalorado y de diseño nulo.

          • .Motorhome.

            Desgraciadamente hay gente que se piensa, que la palabra diseño significa hacer nervios en la carroceria, y carrocerias “redondas”, con subidas y bajadas… Esto tambien es diseño.

          • .Motorhome.

            Desgraciadamente hay gente que se piensa, que la palabra diseño significa hacer nervios en la carroceria, y carrocerias “redondas”, con subidas y bajadas… Esto tambien es diseño.

  • Sin ver la parte trasera, me parece un A1 hormonado o unos cuantos petitsuis de mas

  • invitado anonimo

    menuda decepcion… es el mismo coche pero con los faros de nueva hornada audi, vamos, lo que llevan haciendo en los anteriores A3…

  • Jose

    Me parece que el nuevo Mercedes clase A no lo va a tener muy complicado XDDDDDDDD

    • Veyron53

      Coincido con tigo. De todos los compactos premiun que van saliendo, me quedo con el Clase A (y aun asi no lo compraria).
      En nuevo Serie 1 me parece un aborto, el A3 de decepciona mas y mas segun avanza el tiempo.
      El civic no me gusta nada , los franceses (salvando el MeganeRS) no los aguanto y el mini se me hace muy pequeño.
      Veremos que pasa con el Golf 7 y el Leon o finalmente como sera el A3. Pero de cambiar de coche, preferiria un a3 seminuevo a uno de los mencionados.

  • Rojo_morao

    Pues sinceramente esperaba algo más en este nuevo A3, estoy un poco decepcionado con las estética ultra-conservadora de estos últimos modelos de Audi, en generaciones anteriores se notaban claras diferencias pero ahora… y no hablo de modelos completamente distintos como por ejemplo los Honda Civic, pero sí algo más sutil e innovador. 

  • ramon

    muy bonito,pero esperare a ver las imagenes oficiales,que ya no tardaran

  • Pingback: Audi A3, presentación y prueba en Mallorca (I)()