El nuevo Audi A3 será más eficiente, más ligero y tendrá 4 carrocerías diferentes

 |  @HerraizM  | 

Hace poco más de una semana, conocíamos las últimas recreaciones en las que Auto Express especulaba con la apariencia definitiva del Audi A3. Le hemos visto ya en bocetos, mulas probando su mecánica en Argentina, camuflado y presentado incluso como concept con el Audi A3 e-tron concept. Ahora tenemos más datos sobre el compacto de los cuatro aros.

Estos datos llegan de la revista alemana Auto Moto und Sport tras una entrevista con Stefan Sielaff, diseñador jefe de Audi. En la entrevista, Stefan apuntó varios datos que nos dan una ligera idea de lo que podemos esperar del futuro Audi A3 con especial importancia a la gama que podremos encontrar dentro del catálogo del compacto.


El nuevo A3, se moldeará sobre la nueva plataforma modular del grupo VW. Esta plataforma con una gran versatilidad para adaptarse a diferentes tamaños daría paso a una gama del compacto de la casa de Ingolstadt de cuatro modelos con dos distancias entre ejes. El primero, el A3 de tres puertas que todos tenemos en mente, medirá 4,26 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de 2,595 metros, medidas que compartirá con la variante descapotable.

La segunda distancia entre ejes que habría en la gama es de 2,630 metros y que serviría como plataforma para el modelo de cinco puertas Sportback y una variante de cuatro puertas de tipo sedán. El frontal en los cuatro modelos será igual, pero el lateral, los pasos de rueda y la parte posterior serán diferentes. Respecto al A3 actual, será un 10% más ligero.

A Stefan ha señalado que Audi está invirtiendo mucho en el Audi A3 para crear un producto de calidad en el que el cliente pueda apreciar donde ‘’va a parar’’ su dinero. El futuro A3 será una evolución del modelo actual con los nuevos elementos de diseño de la firma como la parrilla, los faros y tal vez una zaga próxima a la vista en el Audi A1.

Para su interior el jefe de diseño de Audi ha adelantado que será el mismo que pudimos ver en el A3 del salón del automóvil de Shanghai mientras que para su motor, por el momento podemos intuir que tendrá entre otros, un motor TFSI 1.4 con desactivación de cilindros en función de las necesidades como medida de ahorro de combustible y de reducción de emisiones.

Además del A3, también habló de otros modelos en proceso de renovación, entre los que se encuentran el futuro TT, el R8 y el sustituto del actual A4 y A5. Para conocer al A3, tendremos que esperar todavía unos 6 meses, presumiblemente hasta el próximo salón de Ginebra.

Fuente: Auto Motor und Sport , Carscoop
En Diariomotor: Una nueva aproximación al Audi A3 2012, El nuevo Audi A3 se deja ver en tierras argentinas, Audi A3

Lee a continuación: Una nueva aproximación al Audi A3 2012

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy interesante la propuesta del Audi A3. Con cuatro carrocerías competirá bien con sus connacionales, los Series 1 y 2 de BMW y los Clases A y sus derivados en proceso de aparición.
    El Audi A3 Sedán se ve muy fino en el dibujo adjunto, y pienso lo que podrás hacer sobre la base de un Cabrio.
    Nos falta el principal condimento: los motores a disponer y sus transmisiones.

    Saludos.

  • ramon

    dios me muero de ganas de que se presente el nuevo a3,la verdad es que si se parece al concept va a ser precioso,y del interior lo mismo digo

  • Albinus

    Me apuesto una cerveza fría a que será más grande que el anterior…

  • Espero con ansias la salida de este coche, se nota que Audi está haciendo un excelente trabajo en su desarrollo y de una vez lo puedo decir: la variante sedán del nuevo A3 muy seguramente será el sucesor de mi actual Bora.