ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Una nueva aproximación al Audi A3 2012

Ya hace bastante tiempo que la tercera generación del Audi A3 está dando que hablar: rumores, informaciones más o menos contrastadas (las menos) y, mientras tanto, la segunda generación del A3, la actual, todavía sigue a la venta. Y lo cierto es que pese a su veteranía (fue lanzada al mercado en el año 2003), y gracias a los sucesivos lavados de cara o mejoras en equipamiento y nuevos motores, sigue al pie del cañón en cuanto a ventas y a aceptación popular.

Pero es sabido que, más pronto que tarde, el nuevo Audi A3 está al caer. Ya conocemos el Audi A3 Concept, un sedán de cuatro puertas que, pese a no ser más que un prototipo, prefigurará de forma bastante fiel la futura carrocería sedán del modelo, que estará disponible en esta tercera generación como novedad. Pero sin duda las que levantan más expectación son las carrocerías de tres y cinco puertas, de las que poco o nada sabemos con total fiabilidad. Todavía tendremos que esperar unos cuantos meses más para la presentación oficial del Audi A3, pero mientras tanto los chicos de AutoExpress se han puesto manos a la obra y han recreado el posible aspecto del modelo.

Como suele pasar con estos casos, posteriormente descubriremos que el parecido con la realidad es pura ficción el modelo definitivo no se parece demasiado a las imágenes que estamos viendo aquí, ya que hemos de recordar nuevamente que estamos ante imágenes creadas a ordenador no oficiales, pero en este caso creo que en AutoExpress han estado bastante acertados con su visión del Audi A3 2012. Ya lo vimos no hace demasiado en imágenes espía de las mulas de pruebas rodando por Argentina, pero apenas podíamos intuir una ínfima parte de cómo será el futuro compacto de Ingolstadt.

Audi A3 2012, así será según AutoExpress

¿Qué esperamos del nuevo Audi A3? Un diseño relativamente continuista, no demasiado revolucionario (supondrá más bien una evolución) y muy parecido a otros modelos recientes de la gama actual del fabricante de los cuatro aros. Es decir, detalles como la iluminación LED en los faros delanteros y traseros, la parrilla frontal o sus formas generales podrían recordarnos fácilmente a otros Audi ya existentes, como si se tratase de un Audi A1 a mayor tamaño (o de un Audi A5 o un A6 a otra escala). Con respecto al Audi A3 actual, sin embargo, los cambios serán bastante evidentes, así como también crecerá ligeramente en tamaño y habitabilidad interior.

No obstante, las diferencias y la personalidad propia estarán muy presentes, con un diseño agradable y deportivo pero no radical, y pese a este exterior no demasiado rupturista, las entrañas del modelo cambiarán mucho más, tanto en lo relativo a chasis (con la nueva plataforma modular MQB) como a equipamiento o a sus altas posiblidades tecnológicas, un detalle clave para triunfar en el cada vez más nutrido segmento de los compactos con posibles. En el interior también veremos acabados de calidad, como suele ser habitual en la marca germana, y unas posibilidades de personalización y equipamiento que superarán lo conocido hasta el momento, como por ejemplo la conexión a internet, a costa, eso sí, de preparar la cartera.

Audi A3 2012, así será según AutoExpress

En lo relativo a la gama de motores, no debería haber demasiadas sorpresas de inicio, más allá de una pequeña mejora en consumos y quizás en potencia con respecto a los bloques ya conocidos. Hemos de esperar los motores TSI, en cilindradas de 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 litros, mientras que para los diésel TDI se recurrirá a los bloques de 1.6 y 2.0 litros, con diferentes variantes de potencia. Esperemos ver por fin a ese largamente esperado 2.0 TDI biturbo, rondando los 200 CV, inicialmente previsto para la generación actual pero que a causa de los sucesivos retrasos no ha visto la luz hasta el momento, así como una futura variante S3 que tardará un poco más en aparecer, y versiones ecológicas TDIe.

Sin embargo, las mayores novedades en lo relativo a motores deberían llegar hacia 2013 o 2014, con alguna versión híbrida e incluso eléctrica. También en lo relativo a variantes de carrocería habrá novedades: a los típicos tres y cinco puertas Sportback se unirá la citada versión sedán de cuatro puertas y la versión descapotable. Los primeros en llegar deberían ser los tres y cuatro puertas, presentándose oficialmente a comienzos del 2012, para más adelante llegar la versión Sportback. Entonces será cuando de verdad podamos decir si todos estos pronósticos estaban en lo cierto.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Audi A3 Concept | El nuevo Audi A3 se deja ver por tierras argentinas

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...