Audi A3 Concept

 | 

El Audi A3 Concept es una de las estrellas de la marca de los cuatro aros en el Salón de Ginebra. Además de ser la base sobre la que se sustentará la nueva generación del Audi A3 de producción, su carrocería de tres volúmenes también debería incorporarse como novedad a la gama teniendo como principal objetivo mercados como China o Estados Unidos, donde este tipo de modelos tienen gran aceptación.

Pese a ser tan sólo un prototipo, es evidente que no está muy lejos de lo que podríamos ver en la calle, salvo por algún que otro pequeño exceso de diseño típico de cualquier prototipo de exhibición. Sedán, cuatro puertas y cuatro plazas con dimensiones bastante contenidas para lo que se estila actualmente son algunas de sus credenciales, junto a un diseño típico de la marca, ligeramente evolucionado pero fácilmente identificable.

Con 4.44 metros de longitud, 1.84 metros de anchura y 1.39 metros de altura, las dimensiones exteriores son bastante armoniosas, y lejos de las berlinas actuales cada vez más grandes. La distancia entre ejes también crece unos centímetros respecto a la del actual A3, quedándose en 2.63 metros, lo cual debiera proporcionar una habitabilidad razonablemente buena, mientras que el volumen de su maletero es de 410 litros.

Su peso es de 1.540 Kg, lo cual no está mal pero tampoco parece un peso pluma, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones. Para no elevar más este peso, han recurrido a soluciones como la chapa de distinto grosor para el piso y aluminio para fabricar puertas, capó delantero y portón de maletero, sin tener que renunciar a una elevada rigidez estructural.

En lo relativo a su diseño, y tratándose de Audi, no podíamos dejar de hablar de su nueva parrilla Singleframe, con marco fabricado en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) y unas ópticas frontales en las que las luces LED destacan sobre todo lo demás. También aparece aluminio en retrovisores y manillas de las puertas.

No esperemos muchos cambios en su diseño exterior cuando veamos el nuevo A3, porque al menos el frontal debería conservarse sin demasiado cambios. Su perfil lateral es relativamente dinámico y deportivo, aunque siguiendo la tradición de la marca, tampoco sorprende. El interior sí es más típico de concept car, aunque probablemente las líneas básicas en salpicadero o consola central también se conserven.

Algunos de los elementos más destacados de su interior o elementos de equipamiento y diseño son precisamente los cuatro difusores de aire redondos, las inserciones de aluminio, el volante de tres radios o la pantalla multifunción de 8 pulgadas, junto al sistema multimedia MMI, ahora táctil. Cuenta con conexión a internet UMTS, WiFi para los dispositivos de los ocupantes y servicios Google.

Su motor es el ya conocido 2.5 TFSI de 5 cilindros, que anuncia 408 CV y supone un paso más allá sobre el mismo bloque con 340 CV de los Audi RS3 Sportback o Audi TT RS. Cuenta con un par máximo de 500 Nm, que se entrega de forma constante entre las 1.600 y las 5.300 rpm, y la transmisión es S tronic de 7 relaciones, con tracción integral quattro.

¿Prestaciones? Bastante interesantes: velocidad máxima limitada a 250 Km/h y aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos, con un consumo medio homologado de 9.1 litros/100 Km y unas emisiones de CO2 de 212 gramos por kilómetro. ¿Veremos pronto este motor en algún modelo de producción de la casa de Ingolstadt?

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A3 Concept, esencia de diseño en formato sedán

Lee a continuación: Audi A3 Concept, esencia de diseño en carrocería sedán

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

Ver todos los comentarios 25
  • X 2.0

    Precioso, muy bonito, exteriormente no creo que se aleje mucho del modelo de producción, lo unico que cambiaría son las manecillas, que no son muy bonitas. El diseño en general es muy armonioso, especialmente por detrás.

    En cuanto al interior me parece bonito, sigue conservando los rasgos principales de anteriores a3 como la posición y forma chick de los aireadores y la forma del hueco de marcador. El volante es una revolución en cuanto a forma y han incorporado la pantallita del a1, perfectos.
    Me imagino que las partes en aluminio cepillado sean opcionales cuando salga, aunque seguramente conservará algunas de serie como los botones, los aireadores y la linea del salpicadero.

    • ramon

      de acuerdo contigo en lo de las manecillas,es la unica pega que le veo

  • ramon

    muy buen prototipo,ojala el proximo a3 se parezca mucho a el
    tiene un diseño deportivo,innovador en la linea de audi y el interior tambien me gusta mucho
    el motor muy bueno y las prestaciones,escalofriantes
    la aceleracion hasta 100 en 5 decimas mejor que la de un r8…ahi queda eso

  • ramon

    ah por cierto un detalle que se me olvidaba,me encantan esas llantas y el volante tambien

  • Rafel

    Parece que este A3 sedán viene a ocupar el sitio que ocupó el primer A4, que ha ido creciendo en cada evolución. De hecho parece una nueva generación de aquél.
    Muy bonito, sí señor.

    • Es cierto, parece una interpretación moderna del primer Audi A4

  • Rafel

    Parece que este A3 sedán viene a ocupar el sitio que ocupó el primer A4, que ha ido creciendo en cada evolución. De hecho parece una nueva generación de aquél.
    Muy bonito, sí señor.

  • Juancho

    Es bonito asi como concept,despues terminan aburriendo los Audi (hablo de los de la serie A).Igualmente no es que Audi se volvio asi,siempre tuvo este tipo de cosas.

  • El A3 era el que más se distinguía del resto de la gama junto con el A1. Ahora sacarán el A4, A5, A6, A8… todos basándose en el mismo lenguaje de diseño y carrocerías clónicas pero de más pequeño a más grande. Ojo, me parece un coche muy bonito, pero no sé porqué lo han llamado A3.

    • Joelriobueno

      Concuerdo contigo, todos muy bonitos y un fluido diseño, elegantemente deportivo o como quieras llamarle, pero todos iguales!!! diferencias en tamaño. opino que cada serie deberia tener su toque distintivo, para que no sean aburrido. lo mismo pasa con BMW

      • ramon

        cierto,pero los bmw no se parecen tanto

  • Mikelz2

    no estais en ginebra?? por que si pusierais unas fotos reales,,,, gana mucho

    • ramon

      si,estan,ya pondran alguna

  • Alexis Bordon

    es un autentico A4 :/

  • lol

    Un Volkswagen Jetta!!!!!! a no, un A4, a espera…. un A8 sin esteroides…

    Audi, ya cansas.

    • X 2.0

      Comentarios como el tuyo son lo unico que cansan aquí.

      • Anónimo

        SI, pero no le falta razón.

  • loko

    no esta mal!

  • loko

    y para nada mal!

  • Japo

    Me ha sorprendido gratamente

  • Alfbajosa

    Esto significa que el compacto de Audi deja de ser el A3, por lo menos en el formato que lo conocemos hoy día de 3/5 puertas y cuatro metros veintipico? En cuanto al coche, una pasada, por fin una berlina premium que no tiende al upsizing, la que queda sin ese upsizing es la Serie 3 y tiene los días contados…

  • No, en absoluto. Esto simplemente es un prototipo que da una pista de por dónde irá el diseño en el nuevo Audi A3, y también prácticamente confirma que existirá una nueva versión de cuatro puertas en la gama muy similar a este.

    Pero por supuesto continuarán presentes en la renovación del A3 los modelos de 3 puertas y 5 puertas Sportback ;)

  • dmptuning

    Entonces ahora el A3 deja de ser un compacto y pasa a ser un sedán?

    • No, como acabo de decir la gama se ampliará con una versión sedán, que suponemos también se venderá en Europa. Pero seguirán existiendo las versiones de tres y cinco puertas, que serán el verdadero núcleo de la gama del A3.

      Para conocer estas últimas… habrá que esperar un poco más ;)

  • Veyron53

    Creo que la version 3 puertas se parecera demasiado al Quattro Concept.
    Pero me gusta muxo este concept, esperando ansioso el 3 puertas…

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.