Audi A3 Concept, esencia de diseño en carrocería sedán

 | 

Audi se prepara queriendo disparar con bala y con puntería en el Salón de Ginebra 2011. Estábamos pendientes de si una de estas novedades sería la nueva generación del Audi A3, pero parece que tendremos que seguir esperando al menos unos cuantos meses más. Sin embargo, esto es una negativa con matices, puesto que sí veremos el Audi A3 Concept, un sedán deportivo de cuatro plazas que prefigura el diseño del futuro Audi A3 de producción.

Basado de hecho en lo que será el nuevo A3, ya podemos ver los primeros bocetos oficiales de este prototipo. Y a falta de imágenes reales, se observa una ligera evolución en el lenguaje de diseño empleado por la marca de Ingolstadt, aunque como siempre sin rupturismos ni revoluciones. De hecho, el frontal puede recordar ligeramente al nuevo Audi A6, estando presidido por una parrilla single-frame más perfilada y angulosa que en el actual A3, junto a nuevos faros delanteros con tecnología LED.

Pese a estar hablando de una berlina tradicional de cuatro puertas, el énfasis que hace en remarcar sus intenciones deportivas no se pueden pasar por alto, con un perfil bastante dinámico y superficies bien esculpidas y marcadas. Poco más se puede decir a la vista de estos bocetos, y para sacar conclusiones más claras habrá que esperar al inicio del Salón de Ginebra y verlo en vivo y en directo.

De todas formas, que este prototipo que allí se presentará sea una berlina y no un compacto al estilo hatchback más tradicional, de tres o cinco puertas, habla a las claras de la intención de Audi de que probablemente en la gama del nuevo A3 también existirá un cuatro puertas que, sin ser verdaderamente un coupé, sí se enmarque en un subsegmento más deportivo de lo habitual.

Sus dimensiones y proporciones también hablan bastante claro, con una longitud bastante recortada que se queda en 4.44 metros, una anchura de 1.84 metros y una altura que marca sólo 1.39 metros. Para este prototipo se anuncia un motor de cinco cilindros y 408 CV, seguramente el 2.5 TFSI ya conocido y evolucionado convenientemente, junto a tracción quattro y cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi también tendrá su Jetta con el A3 Sedan | Adelanto del próximo Audi A3

Lee a continuación: Audi A3 Ice Edition, sólo en Manhattan

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • AB

    Jetta premium. ¿Veremos un Toledo/Córdoba?

  • Javiferr

    Lo quieren desmarcar a como de lugar del AUDI A1… Buen diseño, al menos en bocetos, lo del MOTOR que se menciona me imagino que sera el RS3. Lo que supone que el proximo AUDI A4 (B9) serà mucho màs grande.

  • Javiferr

    Lo quieren desmarcar a como de lugar del AUDI A1… Buen diseño, al menos en bocetos, lo del MOTOR que se menciona me imagino que sera el RS3. Lo que supone que el proximo AUDI A4 (B9) serà mucho màs grande.

  • dmptuning

    Cariño, he encogido al A4!!

    • lol

      Encogí el A8 para convertirlo en un A6, depués lo encogí y lo convertí en un A4, y ahora en un A3, aunque también le he puesto salsa del nuevo Volkswagen Jetta.

      Ergo, CANSINOS

      • Urbyle

        los fueron metiendo en la lavadora, secadora para ir encogiendo los modelos jajaja.

      • Anónimo

        excepto porque todos salieron en orden distinto al que dices, justo al reves.

      • X 2.0

        Mejor cansino que no mal hecho como algunos.

    • Javitoferr

      Ademàs usaron ANABOLIZANTES (A8-A6). Patillitas de encoger para A1, el molede del A4 saliò bien costoso, por lo tanto habìa que optimizarlo…

  • Juancho

    Siempre en los bocetos son mas bonitos.Seguramente por eso ahora mismo me gusta mucho,pero sobre todo la idea del 5 cilindros de 408 cv y traccion Quattro.Me recuerda mas por esto al mitico 80 Quattro de rally.¿Volvera Audi a este rubro deportivo?

    • X 2.0

      Ojalá, de momento parece que cimplirá con los requisitos ;)

    • ramon

      muy de acuerdo contigo
      ojala vuelva el quattro,que creo que si

  • ramon

    tiene muy pero que muy buena pinta el proximo a3
    el concept promete ser espectacular,si se parece a las fotos,y bestial con esos 408cv,que ganas de verlo ya

    en cuanto a que sea un sedan no se si es muy buena idea,porque a este paso audi va a tener una berlina para cada 10cm y no me parece muy logico,aunque si bonito

  • X 2.0

    Muy bonito, y me gusta la linea lateral de los bajos de la carrocería, queda perfectamente igualada ala del parachoques trasero, muy fino. Por los datos y como dicen por ahí podría manejarse la posibilidad de un regreso a Rallys, por lo menos lo que necesita lo tiene o lo puede tener.

  • YO

    La trasera no tiene mala pinta. El resto del coche, aunque se ve moderno, no me termina de convencer puesto que de “coche nuevo”, tiene poco, siempre y cuando, salga lo mas parecido a estos dibujos.
    No se hasta que punto le seguirá funcionando a Audi tanta explotación a la gallina de los huevos de oro.

  • YO

    La trasera no tiene mala pinta. El resto del coche, aunque se ve moderno, no me termina de convencer puesto que de “coche nuevo”, tiene poco, siempre y cuando, salga lo mas parecido a estos dibujos.
    No se hasta que punto le seguirá funcionando a Audi tanta explotación a la gallina de los huevos de oro.

  • .Motorhome.

    Si alguien no sabe diferenciar un A6, de un a4, o el futuro a3 sedan de un a4, es que no sabe de coches…o tiene miopia.

    Vale que son parecidos, pero yo por lo menos sabria diferenciar un Ghost de un Phantom.

  • Japo

    No me esperaba esto de Audi, tiene buena pinta!!

  • Lolomon

    Lo que tiene que hacer audi es preguntar a los 4 espabiladillos de turno del foro antes de sacar un nuevo modelo, lo que no entiendo es como coño no os dedicais a diseñar coches, sacan un boceto de un prototipo y los de siempre con lo mismo, es que no os dejan abrir la vocaza en casa y venis a desahogaros aqui, vaya panda, a lo que vamos solo es un prototipo y seguro que cuando salga el nuevo A3 audi se conformaría que le diese tan buen resultado como el actual, o sea esperemos a que salga y luego hablamos.un saludo incluso a los espabiladillos

    • ramon

      lo que yo creo es que ultimamente les ha dado por quejarse de audi,el caso es poner pegas a algo
      es cierto que sus modelos se parecen mucho entre si,pero bien bonitos que son

  • Athmospheric

    Direis lo que querais pero el A3 sedán tiene una pinta acojonante, la ultima vez que dije eso de un audi fué con el R8 y el quattro concept.

    Solo espero que no lo estiren otros 8-9 años, que al a3 actual se está volviendo cansino, aparte que se ve a patadas

    • ramon

      cierto

  • csb

    no está nada mal este Jetta retocado por Audi. la verdad es que se ve muy deportivo. si son las líneas maestras del nuevo A3, parece ser que en Audi han decidido romper un poquito su monotemático estilo. podría ser que el nuevo A3 vuelve a ser el rey de los compactos.

  • tokiskilatoca

    Pues a mi me parece un diseño muy deportivo y equilibrado pero más adecuado para un A4 que para el futuro A3. Para este ultimo yo preferiría un diseño más compacto y un poco más arriesgado.
    La marcada linea trasera y el abultado paso de rueda debajo, ¿no os recuerda vagamente al Seat Ibe?