Audi A6 2011

 |  @davidvillarreal  | 

El Audi A6 es la berlina mediana grande de Ingostadt, un modelo que lleva fabricándose desde 1994 a lo largo de cuatro generaciones, la última de las cuales acaba de ser presentada. Su llegada a los concesionarios se producirá en la primavera de 2011 con un precio base en Alemania de 38.500€. A la berlina recientemente presentada se le unirá posteriormente (en los próximos meses se presentará) el correspondiente Audi A6 Avant de carrocería familiar y más tarde la nueva generación de Audi S6, la berlina deportiva de Audi, y el nuevo Audi A6 Hybrid.

Basta dar un vistazo a las fotografías que adjuntamos en este artículo para percatarse de que al menos estéticamente la línea seguida por Audi es de lo más continuista. Más allá de los nuevos rasgos de diseño del frontal, parrilla, faros xenon y LED o grupos ópticos traseros, el nuevo Audi A6 parece haber seguido la línea de la generación actual. Nada más lejos de la realidad, se avecinan cambios y de importancia que van más allá de lo que vemos en la superficie y que atañen al ahorro de peso, tecnología, confort y deportividad, amén de nuevos motores más eficientes entre los que se incluirá un híbrido.

Estética

Ya sabemos que en el segmento de las berlinas premium los fabricantes siguen teniendo ciertas reticencias a innovar en el aspecto estético y arriesgarse demasiado. Ésta no iba a ser una excepción. El Audi A6 sigue manteniéndose en los 4.92 metros de longitud y 1.46 de altura, pero ha ensanchado su carrocería hasta los 1.87 metros ganando 26 centímetros respecto a su predecesor que supondrán un desahogo importante en el habitáculo y de seguro se notarán especialmente en la amplitud de las plazas traseras.

Carrocería ligera con un 20% de aluminio

Pero vayamos al qui de la cuestión y a uno de los cambios más importantes. El Audi A6 incorpora la nueva plataforma modular de Ingolstadt y una nueva carrocería que pesa alrededor de un 15% menos que en su predecesor. La clave ha sido el empleo junto al acero del aluminio que según Audi conforma más del 20% de la carrocería, además de las torretas de las suspensión, el sistema de barras del vano motor y los largueros transversales de los parachoques.

Habitáculo y equipamiento para el confort

La decisión de Audi ha sido dotar a su berlina de un ambiente más lujoso y cercano a lo que hasta el momento ofrecía su buque insignia, el Audi A8. La combinación de madera noble (fresno y nogal), aluminio, piel y plástico de calidad sigue siendo la tónica dominante de un habitáculo con una disposición similar a la que observamos en el nuevo Audi A7 Sportback, una gran consola central y el sistema de navegación MMI Touch con panel táctil escamoteable sobre el salpicadero.

Tecnología para el confort y seguridad no faltará. Se introduce un head-up display que proyecta la información relevante sobre el parabrisas, calefacción estacionaria, climatizador con control de cuatro zonas, asientos deportivos y de confort (con hasta 18 controles de posición), paquetes de iluminación ambiental y faros con tecnología xenón plus y LED para mejorar la experiencia de la conducción nocturna. Tampoco falta el tradicional equipo de sonido de alta fidelidad de Bang & Olufsen.

El nuevo Audi A6 cuenta con un maletero con una capacidad de 530 litros similar al volumen del maletero de su predecesor, 546 litros.

El sistema Audi Active Lane sigue siendo la clave para evitar cambios involuntarios de carril y se une al nuevo sistema de seguridad Audi Pre Sense que ayuda a detectar escenarios de posibles accidentes y actuar en consecuencia mediante el sistema de faros, cambio automático y adaptative cruise control con función Stop&Go.

Mecánicas

Otro de los puntos en el que el Audi A6 ha mejorado considerablemente es el del rendimiento y la eficiencia de sus motores. La gama A6 quedará compuesta de motores entre 177 CV y 300 CV, que en promedio homologan un consumo hasta un 19% inferior a la gama actual.

El 2.0 TDIe (130 CV y 5.3 litros/100 km) comercializado hasta ahora ha quedado descatalogado y directamente la mecánica de entrada a la gama será el 2.0 TDI de 177 CV que ahora homologa tan sólo 4.9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

gasolina
2.8 FSI (204 CV): 7.4 litros/100 km y 172 g/km
2.8 FSI Quattro (204 CV): 8.0 litros/100 km y 187 g/km
3.0 TFSI Quattro (300 CV): 8.2 litros/100 km y 190 g/km
diésel
2.0 TDI (177 CV): 4.9 litros/100 km y 129 g/km
3.0 TDI (204 CV): 5.2 litros/100 km y 137 g/km
3.0 TDI Quattro (245 CV): 6.0 litros/100 km y 158 g/km

El próximo motor en incorporarse a la gama Audi A6 será la nueva mecánica híbrida que gracias al motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de apoyo desarrollará 245 CV con un consumo en ciclo mixto de tan sólo 6.2 litros/100 km (según Audi esta cifra aún está por confirmar y podría variar ligeramente).

Opciones en la transmisión

En la prueba que hicimos recientemente del Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line ya lamentábamos el hecho de que no pudiera configurarse con un cambio S Tronic (hasta el momento solo estaba disponible con Tiptronic, Multitronic y manual). Audi ha decidido resolverlo introduciendo el nuevo cambio S Tronic de 7 marchas que estará disponible en los modelos dotados de tracción Quattro. El resto seguirán disponiendo de cambio manual y opcionalmente Multitronic de variador continuo.

En definitiva parece que sí hay cambios considerablemente importantes más allá de los retoques estéticos que por otro lado se hacían imprescindibles. Ahora sólo queda esperar a la introducción del nuevo Audi A6 Avant (el de carrocería familiar), el nuevo Audi S6 (el más deportivo) y el Audi A6 Hybrid (el primer híbrido de la saga A6).

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, a prueba | Audi A6 2011, primeras imágenes filtradas | Teaser del nuevo Audi A6

Lee a continuación: Audi A6 2011, primeras imágenes filtradas

Solicita tu oferta desde 39.890 €
  • Anónimo

    habia dicho que me parece realmente fresco y original?

  • LezD

    No es nadie Audi haciendo “cocktails”…

  • snaso

    pero el audi a4 no ha salido hace un par de años¿¿
    ah noo¡¡¡ que es un a6, que fallo…

  • .Motorhome.

    Venga señores,ya sabemos lo que opinan sobre los Audi,ahora ya se pueden ir de vuelta a Forocoches.

  • gilo

    bonito,pero muy parecido al anterior y a sus hermanos A4 y A8

  • Yodigo Tudices Él

    Si no fuera por los cuatro aros creería que no es un Audi. Menosmal que no tengo dinero para comprármelo porque si tuviese dinero me costaría mucho descartarlo. Vale que continuen con una misma linea, pero ¿Hasta cansar? En Ingolstad se han olvidado de la palabra pasión y original. Lo dejan para otras marcas, otras ventas

  • amgmsc

    el 911 lleva 40 años siendo igual y sigue siendo brutal! Para que cambiar algo que triunfa? ademas de que la mayoría de experimentos salen fracasos y si consiguen triunfar a los 3 años ya estan de renovaciones, porque los diseños arriesgados se “queman” rapido, y las marcas intentan hacer en la mayoria de los casos, coches que perduren en el tiempo y que dentro de 5 años se puedan ver igual de modernos.

    Por cierto, me encanta el nuevo a6, y su interior…
    cin-comentarios! jaja

  • mikel

    Más de lo mismo. Seguramente le estará dando buen resultado, sino no tendría sentido, pero dice muy poco de una marca que pretende estar arriba. Al final acaba pasando factura.

  • javimas03

    Algunos lo llaman “imagen de marca” yo lo llamo siempre lo mismo y cansinos con el diseño

  • javimas03

    amgmscNo :

    el 911 lleva 40 años siendo igual y sigue siendo brutal! Para que cambiar algo que triunfa?

    El 911 es continuidad en el diseño de un modelo como el escarabajo , no es un A3,A4,A5,A6,A7 Y A8 , vale que lo hagas en un modelo pero no en 6

    Tu desde el retrovisor ves un serie 3 y un serie 3 coupe y los distingues facil , pero un ¿A4 y un A5? repito mirando desde un retrovisor

  • Anónimo

    Como ha dicho javimas03, no se puede comparar a un “icono” como el 911 (o el mismo escarabajo, el mini e incluso me atrevo a meter aquí al Golf) con toda una gama de modelos al completo…

    Entiendo que el A6 sea y DEBA SER continuista, es lo que la clientela de coches premium quiere, pero de ahí, a tener una gama de modelos como el A4-A6-A8 y A5-A7 que son exactamente iguales escalados…

    Ya no se trata de que este A6 no parezca un modelo nuevo sino un simple “reestilyng” cambiando los faros, es que por lo visto el programa de diseño se les jodió hace unos años y trabajan con el paint haciendo Crtl+C y Crtl+V.

    Será un gran coche y seguro que un éxito de ventas… pero desde hace mucho que espero “otras cosas” de Audi, cosas que si ofrece Mercedes (la considerada clásica y continuista desde siempre) y BMW (que a veces incluso se la juega) por no hablar de otras marcas como Lexus, Infinity, Jaguar… no es pedir tanto, es solo que hagan cosas que tengan imagen de marca y que no sean exactamente iguales.

  • Lucas

    Concuerdo, una cosa es a un modelo mítico como el 911 con 40 años, mantenerle una imagen similar. Y tampoco es tan asi, porque se va modernizando considerablemente.

    Los Audi y Vw (luego del restyling actual) son TODOS iguales, A1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 solo se diferencian por numero de puertas y tamaño.

    Como dicen, otras marcas tienen conceptos similares de diseño, pero todos tienen personalidades individuales, es notable que un CLS y un Clase E son de la misma marca, pero son muy diferentes (aun siendo de prácticamente el mismo segmento). O un Serie 6 y 5 de BMW.

    Lo triste es que lo hacen por exactamente las razones que nos quejamos, según palabras de De Silva, ellos quieren que sean todos iguales, para identificarlos claramente en la calle. Lastima que por los motivos equivocados.

  • ironmade

    El coche es bonito,lo que mas me gusta de todo es el interior que es como el del A7,pero la verdad es que tengo ganas que audi saque algo revolucionario que me diga OSTIAAA.SALU2

  • Urbyle

    yo no dire nada que no se a dicho ya porque luego las ostias solo me las llevo yo, pero no veis ya esto un poco excesivo?, luego hablan algunos de los funcionarios, el mejor trabajo trabajar en diseño de audi tocandote las bolas y haciendo un diseño cada 3 o 4 años y ya luego todos los coches iguales a ese diseño pero en diferentes tamaños.

  • GM

    Cuantos de aqui han comprado el A2 cuando salio como algo “revolucionario”?

  • Anónimo

    GM, el A2 no fué un error de ventas por su diseño atrevido (a mi es un coche que me gustaba y me sigue gustando) sino porque era CARÍSIMO, por la tontería de su estructura de aluminio, por tanto, fué un error de diseño no relacionado con las formas del mismo, sinó con la fabricación.

    Si quieres que hablemos de diseños arriesgados… ¿te suena de algo el X6? ¿Conoces el CLS? o una marca que se la juega en cada modelo (cometiendo errores logicamente, pero también haciendo éxitos de ventas) como por ejemplo Nissan.

    Urbyle, eso es precisamente algo que dije hace mucho tiempo (si no recuerdo mal, fué con las primeras fotos del A1) y es que en un futuro, el sinónimo de no pegar palo al agua no sería el funcionario, sino trabajar diseñando modelos para Audi.

  • LezD

    GM:”Cuantos de aqui han comprado el A2 cuando salio como algo “revolucionario”?”

    Con eso no dices nada.El A2 no triunfó porque su concepción era muy ambiciosa, con gran parte de su chasis de aluminio, lo que disparó los costes y lo convirtió en un coche muy caro.

  • LezD

    Es que dentro de poco Audi despedirá a todo su equipo de diseño para empezar a fabricar las recreaciones que pululan por internet. Y que conste que la mayoría son más bonitas que el diseño original de Audi.

  • JAVITO

    Tiene sus ventajas diseñar al estilo AUDI; por ejemplo: Mandas a hacer un solo FOLLETO informativo de los modelos, pones un asterisco que dice: *Tambien disponible en versiones A(1,3,4,6,8) dejo por fuera el A5/S5, TT, R8; porque es lo unico que últimamente en lo que se ha arriesgado AUDI.

    Ojala y dieran el GOLPE con el QUATTRO (R4).

  • X

    Opino igual que Amgmsc en cuanto a los diseños, lo arriesgado se quema en pocos años, eso es una verdad como un templo en el 90 % de los casos, muy pocos coches hay con unn diseño arriesgado que hayan conseguido pasar la barrera de los 4 años.

    La mayoría de los que estais en contra de este o coche o de calquiera procedente de VAG es porque no os gusta el estilo de VAG o es de VAG, este ha sido siempre su estilo, si no os gusta nunca os gustará, Audi siempre ha sido así, igual que Mercedes y Bmw, y es más, Bmw y Mercedes con sus anteriores versiones de csl y serie 5, arriesgaron e hicieron diseños mas limpios y finos que ahora, y eso no lo criticais, por lo tanto, la mayoría de los que hablais de los Audi, ya se os ve de que pie cojeais.

    Este coche triunfa entre el publico de 40 en adelante porque tiene esa línea en concreto, y porque es un coche que en lo importante, está muy bien trabajado y es un diseño que perdura con los años sin desfasarse por su simplicidad, la mayoría de vosotros, cuando bajeis de la nube de la juventud y tengais mas de 40 años, opinareis diferente.

  • Anónimo

    JAVITO, no estoy de acuerdo contigo en un pequeño punto, y es en la gama A5, puesto que el sportback es un A4 5 puertas, y el A5 es un A4 coupé. Además, el A7 es un A5 algo más grande. El R8, aparte de que no me guste, siempre lo he visto como un Gallardo remarcado, aunque no quita que sea un modelo “distinto” dentro de la gama Audi.

    El “R4” tampoco me gusta, pero si, almenos es “otra cosa” dentro del mundo copiar y pegar de Audi.

  • Pablo

    Para mi el coche de Audi mas bonito y exclusivo es el a6 allroat me parece una pasada vosotros que opinais

  • Anónimo

    X, deja de decir gilipolleces, y menos aún insultando o menospreciando a los que no opinan como tu, eso demuestra el tipo de persona que eres.

    No se trata de que no nos guste un modelo en concreto o una linea de diseño, lo que nos jode a los que nos gustan los coches en general (por encima de marcas y marquistas) es que sean EXACTAMENTE IGUALES!!!!

    Y por cierto, el nuevo A6, como dije antes, me gusta, pero me molesta que sea exacto a sus hermanos.

  • GM

    Pueden dar todas las explicaciones que quieran, pero en resumen: quien compra Audi compra la continuidad que tanto critican, y eso es lo que a la marca le importa. Los demas, son solo comentarios de foristas.

  • Pablo

    El allroat que .. Gusta o no gusta

  • camilo

    no me gusta… el diseño es moderno pero tiene detalles agradables.. por ejemplo las opticas traseras dejan mucho que desear ya que no logran comunicarse con el diseño de la cara trasera

  • .Motorhome.

    Urbyle tu lo harias mucho mejor…Vete hacer dibujos con el Paint y mandas tus diseños revolucionarlos a MaxiTruñing.

  • LezD

    “quien compra Audi compra la continuidad que tanto critican, y eso es lo que a la marca le importa. Los demas, son solo comentarios de foristas.”

    Una cosa es continuidad en un modelo, y otra muy distinta ES DISEÑAR UN MODELO A BASE DE RETALES DE OTROS YA EXISTENTES Y/O DISEÑAR COCHES A ESCALA.

    No se está criticando la continuidad.

  • Pablo

    Yo he pasado por todas las marcas bmw Mercedes porsche cayene actualmente tengo el a6 allroat y es con el que mas agosto estado los que hacemos 60000 km. Al año nos importa mas otras cosas que el diseño que no digo que también es importante

  • Pablo

    Los clientes de Audi por lo general son fieles a la marca modelo tras modelo por algo sera

  • GM

    “Yo he pasado por todas las marcas bmw Mercedes porsche cayene actualmente tengo el a6 allroat”

    Si tienes un Audi sabras que es ALL ROAD.

    y todo lo demas que dicen, puro bluff

  • xevi

    que a sido del 4.2 V8? descatalogado? mal asunto… Nos quedamos en 300cv (no son pocos) pero el antiguo ofrecia la posibilidad de 350… El empujon del 4.2 dudo mucho que lo tengo el 3.0, y menos ese sonido V8 que admitamoslo, nos vuelve locos a todos

  • REFERENTE AL AUDI A 2
    EL AUDI A2 NO SALIO DE AUDI FUE UN EJERCICIO DE DISEÑO Y CONSTRUCION DE SEAT
    DE ECHO EL COCHE ERA UN SEAT
    Y TIENE MAS DISEÑO DEPUES DE MAS DE 10 AÑOS QUE UN AUDI 1
    SIMPLE Y VANAL

  • as

    Mas de lo mismo………

  • la verdad es que me encanta aunque se parezca mucho al resto de la gama
    y el interior es precioso

  • Urbyle

    jmt46 no lo haria mejor pero si DISTINTO que es lo que interesa no la monotonia de diseños, por cierto a ver si aprendes lo que es la objetividad, esto que tu no sabes lo que es, significa que tiene que mirar con la razon y con datos, mirando el precio y lo que ofrece, y no los sentimientos ni si te sientes el mejor en los audi, venga a seguir mirando para otro lado mientras se forran sin dar palo al agua.

  • Anónimo

    el 911 es casi bonito, bueno bonito a secas.

    el jaguar xj antiguo era precioso.

    entiendo que eso no cambie vale..

    pero es que el audi es feo, no los faros o el detallito de la puerta tal o el detalle del parachoques….el diseño general es feo..es como el audi 80 del año la pera.

    pero bueno si se vende…para que lo van a cambiar.

    lo que me extraña es que la gente te tire piedras por decir que es soso y sigue siendo el mismo de hace 13 años…hombre, tu defiendes lo que te gusta pero hay que saber ver cuando algo es muy evidente..

  • Angel

    Aqui hay muchos como decostumbre que critican la continuidad del diseño de audi…
    Si tanto aburren…xq no cesan sus ventas? xq no se paran de ver x la calle? xq cada dia audi es mas poderosa ? expliquenme esa contradiccion.
    Xq al = que es innegable q se pareccan excesivamente, xq se siguen vendiendo “como churros” a pesar de crisis, competencia.
    No se me malinterprete. Q no estoy diciendo q audi sea lider en todos los sectores, xo para nada afloja. Y viendo los protos y concepts q prepara, no m preocupa q este ciclo sea un poco soso esteticamente.

  • Anónimo

    cuantos bmw serie 5 ha habido mientras este?

    3

    el del 96,2005,2010

    mercedes benz e?

    3

    95, 02, 2010 o 2009

    y encima el a6 siempre queda peor parado que ambos…porque anda siguiendoles la estela..

    y eso solo hablando de alemanes de ese segmento

  • amgmsc

    me gustaria saber los coches que tienen algunos de los que postean aqui… todo son criticas hacia lo que parece un gran coche (ya que el anterior ya lo era), que seguramente es mejor que los que tienen algunos y mejor que el que nunca tendran, xk algunos descalifican de una manera brutal… pero bueno, afortunadamente solo representais un 0.1 x 10^-99 de la gente que compra coches… xk luego se ven muchisimos audi, bmw y mercedes para mi deleite personal y visual

  • LaVirgen!

    eso eso… que seguro que vais ocn dacias, MAZDAS del palo, kias,Hyundais etc. por la vida y el yugo opresor del tirano déspota hace que no os llegue para carros de semejante nivel, mercenarios!

  • X

    Anonimo, yo no he insultado a nadie ni e menospreciado a nadie, conmigo no te saques cosas de la manga, asi que no te vengas de listillo y las gilipolles las dirás tú, y si no lee el resto de mis entradas, pero a mi no me vas a venir a tocar los cojones.

    Lo unico que he dicho, esque a la mayoría de los que no les gusta este tipo de coche y hablan aquí es porque directamente les gusta otros estilos y están fuera de unas edades habituales para este tipo de coches, y por lo tanto la imágen que tienen de este coche es muy diferente a como lo vemos los que nos gustan estos coches o estilo.

  • user

    Yo tengo discromatopsia,pero lo que no hago es meterme con quien no la tiene.Hay sutilezas que no todos pueden ver.

  • Pingback: Así podría ser el próximo Audi RS6 — Diariomotor()

  • escorpio67

    De entrada decir que entre gustos no hay nada escrito y en cuanto al audi; sí está claro que es continuista, que el diseño es clásico y conservador pero no por eso deja de ser un coche proporcionado y agradable a la vista (que no una maravilla) y supongo que “eso” es precisamente lo que demandan los clientes y potenciales compradores de un audi. De ahí que los diseñadores y sobre todo los que dirigen la compañía tienen claro lo que deben hacer y como hacerlo.

    Un saludo y disfruten de está página

  • Anónimo

    De lo único que parece que se preocupa audi es de hacer nuevas llantas, que por cierto están muy guapas, esa sera la forma que tienen de diferenciar un modelo u otro.

  • X

    escorpio67, eso es, bien dicho

  • Alcur

    La estetica no es muy bonita pero al menos en Audi se han preocupado de no solo no aumentar el peso de la anterior generacion sino de rebajarlo…. que ultimamente los fabricantes llevan una escalada en pesos descomunal.

    El clase E tampoco me gusta esteticamente, el que si me parece todo un acierto es el nuevo serie 5.

  • leo

    El exito de Audi es lo homogeneo de su diseño.Si alguien trata de copiar algunas de las lineas de Audi,el resultado no es bueno.No se puede copiar a trozos un Audi,pero si un Bmw,si un mercedes.En ocasiones vemos coches que decimos el frontal se parece a …,pero por detras me recuerda a…..Con Audi es imposible hacer eso.Si uno ve un bmw serie 1,le puede criticar muchas cosas,que si los faros demasiado grande,por detras pse..,y mercedes lo mismo.De Audi se critica que si se parece al otro,que si lleva muchos años,…..jejejejejej.Audi es arte para quien le gusta ese tipo de diseño perfecto,donde no hay apenas angulos.Cuando un modelo cambia,su futuro propietario,que ademas es propietario de un Audi anterior,piensa,”eso es justo lo que yo hubiese hecho”.

  • lexxxx

    los faros de alante son iguales que los que lleva el nuevo c4 , mucha coincidencia no¿¿¿¿

  • X

    Si, parecidisimos, mas quisiera el c4, jah!

  • xevi

    eperemos que la version familiar mejore las cosas, igual que a pasado con el a4

  • Pingback: Así podría ser el nuevo Audi A6 Avant — Diariomotor()

  • trantor

    El interior me parece precioso y es un cambio total con respecto al actual. Los cambios en el frontal también me gustan. La trasera no me convence tanto (ni forma mi ópticas).
    Yo me esperaba otra cosa. Cuando ví las primeras fotos me pareció otro re-styling del actual. Al ir repasándolas más veces me va entrando más, pero en este caso estoy de acuerdo con los que opinan que Audi se ha pasado de continuista ¿Eso es lo que quieren los compradores? No sé, igual algún cambio que ilusione…

    PD: desde 1997 y contando el actual he tenido cuatro vehículos Audi A6. Eeperaba el actual con curiosidad y, si la economía no lo impide, era una opción de cambio en un plazo medio. En este momento no lo tengo nada claro…

  • Mdbr10

    Es un auto espectacular que resalta el moderno ADN de AUDI, la sobriedad, tecnologia y elegancia.

  • Pingback: Audi A6 2011, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Exageraooooo

    Ole por esos periodistas y las matemáticas. Por Dios cómo va a haber crecido 26 centímetros de ancho, serán 2,6 cm. Si ej que …

  • Pingback: Audi A3 Concept, esencia de diseño en carrocería sedán — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A6 2.0 TDI de 177 CV, un “pequeño” diésel para la gran berlina()

  • Pingback: El nuevo Audi A6 ya ha pasado por las manos de ABT()

  • Pingback: Saab 9-5 Vector 2.0 TiD, a prueba (II)()

  • mute13

    una pregunta de ignorante jaja ,,, que son esos cuadritos abajo de los faros delanteros , parecen como aberturas , justo debajo de los faros delanteros , disculpen mi ignorancia saludos