ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adelanto del próximo Audi A3, nueva carrocería sedán y adios a los motores atmosféricos

El magazine Autocar parece tener las claves de cómo será la siguiente generación del Audi A3, prevista para el año 2011. Como es constante se prevé un aumento en dimensiones pero como novedad la gama se verá ampliada con una versión sedán de cuatro puertas pensada especialmente para atacar este segmento en los Estados Unidos.

Este nuevo nacimiento trataría de ofrecer un paso intermedio entre el compacto y la berlina Audi A4, que a lo largo de los años se ha ido separando de éste en tamaño. Exactamente su tamaño rondaría los 4.55 metros de largo, aproximadamente lo mismo que un Volkswagen Jetta aunque a diferencia de éste acogería un diseño más fino, más cercano a un coupé. Lo que sí conseguiría es un amplio volumen de maletero, en torno a los 500 litros.

Adelanto del próximo Audi A3

Un punto de vital importancia para la nueva gama del A3 residiría en su listado de motores. Esencialmente se seguiría la tendencia de los turbogasolina y turbodiésel de última generación abandonando por completo los motores atmosféricos, con los beneficios que ello reporta.

En el lado de la gasolina la novedad más interesante sería la del 1.2 litros TSI de 105 CV, motor de acceso pero que aportaría un gran rendimiento en comparación con el 1.6 atmosférico que sustituye, con más par y menos consumo. Por encima de éste, el 1.4 TSI de 140 CV, un 1.8 TFSI de 170 CV y el 2.0 TSI de 210 CV como tope de gama por debajo del S3, que contará con tracción quattro y una potencia de 280 CV.

En diésel habría novedades por la parte baja y por la parte alta. De acceso se situaría un pequeño motor 1.6 TDI de 105 CV, similar al que tendrá el Seat Ibiza, seguido por los 2.0 TDI de 140 y 170 CV clásicos de la casa Volkswagen. Como tope de gama aparecería el turbodiésel de 2.0 litros con doble turbo que aportaría 204 CV de potencia. Este motor ha sido adelantado en algunos prototipos como el Cross Coupé Quattro.

Adelanto del próximo Audi A3

Sin duda la apuesta por el pequeño TDI será de las que más adeptos cuente a pesar de su potencia, que puede resultar escasa en según qué circunstancias. El asunto es que, según adelanta Autocar, ofrecerá unos resultados muy interesantes de cara a ahorrar gracias a que incluiría un sistema de arranque y parada del motor en estacionamientos prolongados. Hablamos de un consumo que podría rondar los 3.7 litros/100 km y sólo 100 gr/km de CO2.

Con ello la gama del A3 quedaría compuesta en su totalidad por el compacto de tres puertas, el Sportback de cinco, el sedán de cuatro y el descapotable. La renovación de diseño de toda esta gama será notable pero sin perder los rasgos que dan imagen a los modelos de Audi.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Audi A3 2009Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...