Adelanto del próximo Audi A3, nueva carrocería sedán y adios a los motores atmosféricos

 |  @omiguel  | 

El magazine Autocar parece tener las claves de cómo será la siguiente generación del Audi A3, prevista para el año 2011. Como es constante se prevé un aumento en dimensiones pero como novedad la gama se verá ampliada con una versión sedán de cuatro puertas pensada especialmente para atacar este segmento en los Estados Unidos.

Este nuevo nacimiento trataría de ofrecer un paso intermedio entre el compacto y la berlina Audi A4, que a lo largo de los años se ha ido separando de éste en tamaño. Exactamente su tamaño rondaría los 4.55 metros de largo, aproximadamente lo mismo que un Volkswagen Jetta aunque a diferencia de éste acogería un diseño más fino, más cercano a un coupé. Lo que sí conseguiría es un amplio volumen de maletero, en torno a los 500 litros.

Adelanto del próximo Audi A3

Un punto de vital importancia para la nueva gama del A3 residiría en su listado de motores. Esencialmente se seguiría la tendencia de los turbogasolina y turbodiésel de última generación abandonando por completo los motores atmosféricos, con los beneficios que ello reporta.

En el lado de la gasolina la novedad más interesante sería la del 1.2 litros TSI de 105 CV, motor de acceso pero que aportaría un gran rendimiento en comparación con el 1.6 atmosférico que sustituye, con más par y menos consumo. Por encima de éste, el 1.4 TSI de 140 CV, un 1.8 TFSI de 170 CV y el 2.0 TSI de 210 CV como tope de gama por debajo del S3, que contará con tracción quattro y una potencia de 280 CV.

En diésel habría novedades por la parte baja y por la parte alta. De acceso se situaría un pequeño motor 1.6 TDI de 105 CV, similar al que tendrá el Seat Ibiza, seguido por los 2.0 TDI de 140 y 170 CV clásicos de la casa Volkswagen. Como tope de gama aparecería el turbodiésel de 2.0 litros con doble turbo que aportaría 204 CV de potencia. Este motor ha sido adelantado en algunos prototipos como el Cross Coupé Quattro.

Adelanto del próximo Audi A3

Sin duda la apuesta por el pequeño TDI será de las que más adeptos cuente a pesar de su potencia, que puede resultar escasa en según qué circunstancias. El asunto es que, según adelanta Autocar, ofrecerá unos resultados muy interesantes de cara a ahorrar gracias a que incluiría un sistema de arranque y parada del motor en estacionamientos prolongados. Hablamos de un consumo que podría rondar los 3.7 litros/100 km y sólo 100 gr/km de CO2.

Con ello la gama del A3 quedaría compuesta en su totalidad por el compacto de tres puertas, el Sportback de cinco, el sedán de cuatro y el descapotable. La renovación de diseño de toda esta gama será notable pero sin perder los rasgos que dan imagen a los modelos de Audi.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Audi A3 2009Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Lee a continuación: Recreación del Audi RS3, probable tope de gama deportivo del compacto

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • CRISTIAN

    Y LUEGO EL A3 ALLROAD, A3 RANCHERA , MINI A3, A3 4X4,A3 MONOVOLUMEN, ETC,ETC,ETC…..
    JAJAJAJAJA

  • alexyn

    Si, puede ser así mas o menos, tiene buena pinta.
    Claro, como los coches crecen cada vez mas hay que sacar la berlina A3 y lo que se tercie. Pues el A4 ha crecido tanto que en la próxima generación sera como el A6 de grande.

  • Jorge

    Me gusta me gusta… tanto los cambios estéticos como los cambios mecánicos tanto turbo diesel como turbo gasolina.
    Dos cambios en mecánica me parecen de mención:
    -por una parte el 1.2TSi de 105cv turbo-gasolina que en el nuevo polo tiene un consumo de tan sólo 5.5 litros, y que sustituirá previsiblemente al conocido e histórico 1.6 fiable y duro, espero que el nuevo de el mismo resultado.
    – Y por otro lado el 1.6 TDi sustituyendo al 1.9 TDi con sistema bomba inyector, menor cilidrada= menor consumo. ya probado en el seat ibiza con buenos resultados.
    De entre los dos me quedo con el 1.2 TSi el cambio es radical el 1.6 consume unos 7.2 litros y el 1.2 TSi consumirá en torno a los 5.5 a 5.9, y la potencia la dará a bajas revoluciones gracias al compresor=menor consumo

  • Diego

    Yo lo veo bien. Me parece jugar con el diseño clasico del coche y modernizarlo, como hace volkswagen con el golf V y el VI, que siguen la misma linea cambiando aspectos que aparecen en otros modelos de la gama(frontales y traseras amen del cambio de interiores. Esta muy chulo y creo que tendra buena acogida.

  • Diego

    Se me olvidaba, es que el actual 1.6 de 105 cv es un motor que para ir alegre necesita ir alto de revoluciones y asi vemos un excesivo consumo. Si se quiere ir a paso de abuelete pues no gasta mucho, sin embargo si queremos que vaya alegre, que no rapido, pues se dispara el consumo cerca de los 9 litros. Y eso es mucho para un 1.6 tan poco potente. Lo digo por experiencia propia, yo probe un golf IV 1.6 y se de que hablo. De ahi que ese motor este abocado a la desaparición de la gama VAG

  • Anónimo

    Eso parece un chop sobre un Volvo C30. Pero además le han puesto el morro del A4, al menos la parte baja que es idéntica. Fijaos tambien lo lejos que queda la rueda delantera de la zona de las visagras de las puertas. Eso indica que o bien usan los motores longitudinales con el diferencial adelantado como el A4, o que ese no es el morro del A3 y es un corta pega del morro del A4.

    En fin, aunque no sea así, seguro que esta gente sabe sacar un modelo bonito como lo ha hecho hasta ahora.
    Un saludo

  • Anonimo

    Es un fotomontaje de una revista….

  • -unicidad-

    acaso este no es el A1

  • dmptuning (autoedición) XD

    Audi sigue cayendo en el gigantismo, como casi todas las marcas…

  • si dmptuning eso es verdad.
    pero este audi como vaya asi mas o menos es precioso,deportivo,impecable me encanta.
    por mi que lo saquen.

  • Anónimo

    por mi que hagan lo que quieran, prefiero un impreza sti

  • sergio

    ola soy nuevo y… me gustaria saber msn y esas cosa me gustan muchos lo coches y el ruido de los motores soy de sevilla bueno espero aprender y comentar muxas cosas

  • hey man, nice shot!

    tu cuélate por aquí, ademas en chatear.com puedes inventar canales de chat y lo puedes hacer de coches y a veces lo he he hecho de muscle cars y pony.

    la peña ya se le va la pinza y los hace de frikadas extrañisimas a demas de lo de siempre claro.

  • Pingback: Soluciones tecnológicas de Audi para consumir y contaminar menos : Blogografia()

  • Felipe

    adhiero a lo que dijeron arriba “Audi sigue cayendo en el gigantismo, como casi todas las marcas…”. Sin duda, como todas las marcas, audi tiene que renovar sus diseños y hacerlos más llamativos para salir a competir con otros autos. A pesar de todo no puedo no lamentarme la perdida de sobriedad y elegancia. seré muy conservador? ustedes que opinan?

  • Pingback: Audi también tendrá un Jetta, se llama A3 Sedán — Diariomotor()