Audi anticipará el Audi Q3 mediante el Cross Coupé Quattro Concept

 |  @omiguel  | 

Tras la confirmación de la fabricación del Audi Q3 en la factoría de Martorell a partir de 2011 nos queda la presentación del propio modelo, que de momento pasará por la del prototipo que lo anticipe. El Cross Coupé Quattro Concept hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona a partir del 7 de mayo.

La marca de Ingolstadt le saca el polvo a este prototipo que ya conocimos hace unos años como la anticipación del SUV compacto, con aires de coupé y una distribución de plazas apta para 4 plazas. Ofrecerá la cara reconocible en el Q7 y especialmente en el Q5 incluyendo su tradicional parrilla y las luces LED mientras que su línea de perfil y trasera evoluciona a una forma más atrevida y muscular.

Audi Cross Coupé Quattro Concept

Irá equipado con un interior “moldeable” tal cual lo hacen los monovolúmenes, con un túnel central divisor y un techo panorámico que aportará gran iluminación al habitáculo. El nuevo Audi Q3 tendrá en dimensiones una longitud ligeramente menor a los 4.4 metros, unos 1.82 metros de ancho y una altura de 1.6 metros. Esto dejará suficiente espacio para el interior y un maletero de 450 litros. Anteriormente os enseñamos una recreación muy razonable de cómo podría ser el modelo final.

El prototipo está equipada con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 204 CV de potencia, perteneciente a una nueva generación de common-rail que se ampliará en la gama y en otros modelos. Existirá la caja de cambios automática S-Tronic y la tracción quattro, conjuntadas con el Audi Drive Select para ajustar diversos modos predeterminados para el comportamiento del motor, del cambio, de la suspensión, etc. También es probable que se utilicen motores gasolina como el 2.0 TFSI de 200 CV o el 3.6 V6 FSI de 286 CV.

Audi Cross Coupé Quattro Concept

Aprovechando esta visita de la firma alemana a Barcelona también pondrán “a la vista” el nuevo R8 V10, el A4 Allroad y el nuevo Q7 como las principales novedades. Este salón estará abierto en la ciudad condal desde el día 7 hasta el 17 del mes de mayo.

Audi Cross Coupé Quattro Concept

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi Q3 2012, análisis a fondo | Seat fabricará en Martorell el Audi Q3 | Audi Cross Coupé Quattro

Lee a continuación: Seat fabricará en Martorell el Audi Q3

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • CRISTIAN

    ESTO SERA COMO UN A3 LEVANTADO NO?

  • Anónimo

    pues tiene pinta de ser eso….pero esto se venderá? porque si está el q5 que es como un x3..no?
    quien busca un suv más pequeño de eso?
    yo espero que tenga éxito por los de martorell….aunque yo no para mi no lo veo aunque me sobrase la pasta para tener 10 coches.
    un saludo

  • gaby

    quisiera visitar ese salón en barcelona! no conozco los detalles del Q3 pero es un audi y de seguro cumplirá las expectativas, es el modelo que se fabricara en españa? y las imágenes espectaculares, gracias

  • Anónimo

    el nombre quien se lo ha puesto? q3 cutres…..eso no lo han pensado

  • Pingback: Los prototipos del Salón de Barcelona — Diariomotor()

  • Pingback: Anticipos del Q3 de Audi()

  • Pingback: BMW X1, a la venta desde 28.750 euros — Diariomotor()

  • De acuerdo con las muestras en torno del Audi Q3 concept y contando que no haya mayores diferencias con la SUV que se fabricará de serie, me parece un coche maravilloso que recoge elementos de deportividad por su estampa y prestaciones, donde cualquiera podrá disfrutar del confort de un sedán, y si viene con caja de cambios automática S-tronic y la tracción quattro, será gozarse un todoterreno de ocasión y por sus capacidades, de una camioneta familiar, se le suma a su tamaño comparada con sus hermanas Q7 y aún con la voluminosa Q5, su gran maniobrabilidad y facilidades para parquearla en sitios donde las otras se esfuerzan o desisten. Bienvenida sea!!!…

  • Pingback: Audi Q3 2012()