Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 90 CV

 |  @omiguel  | 

La mecánica 1.9 TDI de 90 CV presente actualmente en la gama del Seat Ibiza será sustituida en el mes de junio de este año por un nuevo motor también turbodiésel de igual potencia pero menor cilindrada con el consecuente ahorro de consumo.

El motor es un 1.6 litros TDI CR de 90 CV formulado con inyección de gasóleo por conducto común o “common-rail” de última generación, lo que supone la entrada de esta tecnología en la gama del utilitario y que posteriormente reinará sobre la mayoría de las opciones diésel. Desarrolla proporcionalmente un par máximo de 230 Nm fluido entre las 1.500 y las 2.500 rpm, lo que supone 20 Nm más que el motor sustituido.

Asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas ofrece un rendimiento muy bajo, marcando un consumo de tan solo 4.2 litros de media cada centenar de kilómetros que mejora en 0.3 litros el resultado del TDI de 1.9 litros. Igualmente su emisión homologada de CO2 es más baja y marca los 109 gr/km, valor que permite evitar el pago del impuesto de matriculación. Está equipado con filtro antipartículas y cumple con la normativa Euro5 que arrancará en 2010.

Seat Ibiza

Estos son los precios del 1.6 TDI CR con los diferentes acabados, estando disponible por un precio de partida de 14.480 euros en el Ibiza de tres puertas con acabado Reference:

SEAT Ibiza 5p 1.6 TDI CR 90 CV REFERENCE DPF – 14.810 euros

SEAT Ibiza 5p 1.6 TDI CR 90 CV STYLE DPF – 16.540 euros

SEAT Ibiza 5p 1.6 TDI CR 90 CV SPORT DPF -16.540 euros

SEAT IBIZA Sportcoupé 1.6 TDI CR 90 CV REFERENCE DPF – 14.480 euros

SEAT IBIZA Sportcoupé 1.6 TDI CR 90 CV STYLE DPF – 16.210 euros

SEAT IBIZA Sportcoupé 1.6 TDI CR 90 CV SPORT DPF – 16.210 euros

Seat Ibiza

Seat sigue dándole un buen movimiento a su marca, a pesar de que ya se ha completado la gama con la versión “ahorrativa” Ibiza Ecomotive y las deportivas FR y Cupra. Con esta nueva adquisición del motor 1.6 TDI ofrece una mayor rivalidad al Peugeot 207 1.6 HDi de 90 CV o al Renault Clio 1.5 dCI de 85 CV. No resulta así para el nuevo “primo” Volkswagen Polo que ya equipa este nuevo propulsor.

(*) Actualización 12-05-2009: posteriormente se venderá una versión de este propulsor con 105 CV. Mantendrá un consumo y una emisión de CO2 igual a la de la versión de 90 CV. Acelerará al Ibiza hasta los 100 km/h en 10.5 segundos y permitirá alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Llegará después de verano, dos o tres meses después de que llegue el menos potencia.

Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé 2009

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé: precios, equipamiento y galería de imágenes

Lee a continuación: Seat Ibiza FR 2010

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • TITO_Alex

    Me parece una barbaridad que los TDI pasen a common rail. Si al final terminan pasando todos los motores a esta modalidad en vez de con el inyector bomba para mi el motor TDI habrá perdido tida su identidad.

  • meagle

    Tito alex, me puedes explicar el motivo de ello? cuales son los pros y contras del common rail respecto a la inyeccion bomba? tengo un león 2 fr y ahora lo han sacado con common rail y no se que ventajas tiene, quitando una menor vibracion y mayor suavidad. Un saludo.

  • Jorge

    Yo la verdad es que estoy en contra de los diésel, pero la inyección por conducto común, es lo mejor que le ha podido pasar al diésel, hay veces que resulta complicado saber a oido, cuando no aceleran,si se trata de un diésel o un turbo-gasolina, o así pasa con la última generación del A4 y su propulsor el famoso 2.0TDi. El common rail ha mejorado MUCHO la vibración y la mala sonoridad que caracteriza desde siempre a éstos motores

  • Simplemente pienso que ya era hora de que introdujeran esta tecnología en todos los segmentos. Se perderá “patada” o lo que sea, pero vamos, que seguro que ganan confort y sus prestaciones no creo que empeoren para nada.

    A ganar clientes, que es lo que Seat necesita.

  • pablo

    no entiendo porque utilizan motores con menos potencia. Antes el ibiza tenia un TDI de 130cv y ahora uno de 90.

    Asi no creo que ganen muchos clientes…

  • Pingback: Seat Ibiza 25 Aniversario, un cuarto de siglo para el utilitario español — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 105 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza, León y Altea, mejoran los motores y se expande el diferencial autoblocante XDS — Diariomotor()

  • Seat Ibiza.1.6 Diesel 90 CV modelo REFERENT.Commom Rail Suavidad y bajo consumo, poco ruidoso bien.
    Problemas: diseño del salpicadero con respecto al parabrisa. Por un problema de angulo, con rspecto al cristal, cuando vas conduciendo, el salpicadero se refleja en el parrabrisas y las salidas laterales de la calefación o aire acondicionado se reflejan en los espejos.

  • linlo

    pues yo lo tengo hace un mes y va de lujo, tiene un monton de pontencias se sube de velocidad mas de lo que me gustaria y sin darte cuenta y consume poquisimo si vas en la marcha que el propio coche te recomienda en la pantalla nunca pasa de las 2000 revoluciones, no se yo de momento estoy encantada, espero q no me de otros problemas pero el motor es estupendo la verdad.

  • Roky

    Cuidado con SEAT, algunos coches han salido defectuosos y os aseguro que son capaces de no arregrarlos bien ni cambiarlos. Desgraciadamente lo se por experiencia. El servicio postventa si hay problemas, es intolerable.