Seat Ibiza FR 2010

 |  @omiguel  | 

Con la llegada del Seat Ibiza FR se completa la gama de versiones del utilitario de Martorell, compuesto por las versiones más básicas del cinco puertas y del Sportcoupé más la variante deportiva tope de gama denominada Cupra. El FR viene a posicionarse como punto intermedio por detrás de la anterior y viene reforzada por una mecánica más potente que las encontradas de serie, una apariencia visual más deportiva y mejoras para un comportamiento más dinámico.

Visualmente el FR se distingue de sus compañeros de gama mediante un nuevo cuerpo aerodinámico que no deja detalle sin cubrir. La cara del Ibiza es uno de los puntos que más se modifican, incorporando un paragolpes más grande con rejilla en forma de panal de abejas y calandra al uso con borde cromado a juego con el logotipo Seat. Los espejos retrovisores se distinguen por tener una cubierta plateada que juega con un set de llantas específicas en 17” o con el doble cuerpo de salida de escape.

El interior como es habitual en estas versiones se inunda de repeticiones de logotipo FR, en sitios como la chapa de la base del volante deportivo o en los interiores de los asientos deportivos. La palanca tiene un recubrimiento de cuero y el tapizado de las plazas delanteras es especialmente de más calidad.

Seat Ibiza FR 2010

Bajo el capó en posición central delantera se inscribe un propulsor TSI de 1.4 litros y 150 CV de potencia, similar al que está presente en el Cupra pero con 30 CV menos. Desarrolla un par máximo amplio y muy constante gracias a la asimilación de un doble sistema de compresión por lo que consigue una buen gráfica con consumos reducidos, tal y como ocurre en los TSI ampliados por las gamas del Grupo VAG. Este propulsor cumple además con la normativa anticontaminación Euro5.

La tracción se realiza a las ruedas delanteras y como caja de engranajes hay dos opciones disponibles, un tradicional cambio manual de seis relaciones o uno semi-automático DSG de 7 velocidades que incluye levas del cambio en el volante, de nuevo otro detalle heredado del Cupra. Como éste incorpora una suspensión de carácter deportivo aunque de menor nivel así como un completo equipamiento de seguridad con una interesante novedad.

Seat Ibiza FR 2010

Esta novedad es la de la equipación del diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, inaugurado en Seat por el nuevo León, y que supone una ayuda a la dinámica del FR en curvas. Este sistema controla el giro de la ruedas para frenarlas en caso de que exista posibilidad de la pérdida de tracción. En materia de seguridad se complementa con el ESP, el control de tracción TCS, los airbags delanteros, los airbags de cabeza-tórax, las luces antiniebla o el testigo de presión de las ruedas.

Dentro del equipamiento base del FR también se incluye el climatizador automático, el asistente de arranque en cuesta Hill Hold Control, el radio CD-MP3 o el ordenador de a bordo.

En el Salón del automóvil de Barcelona será presentado este nuevo Ibiza FR, donde también se podrá ver el nuevo Cupra. Sus contrincantes en ventas estarían en modelos como el Peugeot 207 GT o el Opel Corsa GSi aunque podríamos incluir, en un escalón de precio superior, al Alfa Mi.To de 155 CV por ejemplo.

(*) Actualización 02-07-2009: añadidas 25 imágenes más a la galería.

Seat Ibiza FR 2010

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé: precios, equipamiento y galería de imágenes | Seat Ibiza Cupra

Lee a continuación: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé: precios, equipamiento y galería de imágenes

Solicita tu oferta desde 10.910 €