Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008

 |  @omiguel  | 

Por fin podemos observar las primeras fotos oficiales de la nueva generación del Audi A4, cuya llegada al mercado está prevista para el 2008. Nuestro adelanto de hace prácticamente un año estaba bastante lejos del restyle de la famosa berlina, al menos por acabados exteriores como las ópticas, la parrilla, etc. El cambio en la plataforma, totalmente modular como os habíamos comentado, junto a la nueva carrocería hacen aumentar la longitud del A4 hasta los 4.7 metros, 12 cm más que en la anterior generación.

A simple vista los cambios delanteros son muy profundos: la parrilla superior disminuye de tamaño mientras que la parte central de la entrada de aire crece. Además las nuevas ópticas contienen lo que parecen ser LEDs, que probablemente actuarían de luces de cruce. La parte trasera sin embargo no recibe un cambio tan sustancial, simplemente el portón termina de forma más redondeada y las ópticas se extienden un poco más hacia el portón y un poco más hacia el lateral de la berlina. En estos aspectos, recuerda profundamente a su hermano mayor Audi A5.

Fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008

Los cambios de equipamiento mecánico también son bastante notables. Para empezar, el intercambio de posición entre el diferencial y el embrague consigue ganar un espacio por detrás del eje delantero en el que situar el motor. El resultado: mejor reparto de pesos y mejora de la estabilidad. El segundo cambio se sitúa en la nueva suspensión, construida en aluminio ligero, y el tercer añadido destacable es el sistema de selección de conducción de Audi, a través del cual se puede personalizar y memorizar los parámetros de motor, caja de cambios, suspensión, dirección, etc.

Precisamente en cuanto a la caja de cambios se refiere, se podrá elegir entre 3 opciones: manual de 6 velocidades, variante automática Tiptronic y Multitronic, automática de variador contínuo.

Fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008

La propulsión del nuevo Audi A4 contemplará una gran gama de 5 motores, desde 143 a 265 Cv.

En diésel nos encontramos con el 2.0 TDI de 140 Cv, el 2.7 V6 TDI de 190 Cv y el 3.0 TDI de 240 Cv, motores ya conocidos por encontrarse en la gama actual de Audi. Este último propulsor permite rebasar los 100 km/h en 6.1 segundos.

Las opciones en gasolina se limitan únicamente a dos propulsores, aunque precisamente uno de ellos sea el más potente de todos: 1.8 TFSI de 180 Cv y 3.2 V6 de 265 Cv. Las cifras de aceleración de estos propulsores son de 8.6 y 6.2 segundos respectivamente.

Fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008

El 3.0 TDI rebaja en 0.1 segundos la cifra de aceleración del 3.2 V6 con 25 Cv menos, aunque es una pena que con semejantes prestaciones la velocidad en ambos motores se encuentre limitada a 250 km/h.

De momento tendremos que esperar a que la firma alemana publica nueva información e imágenes sobre la nueva generación de esta famosa y popular berlina media de gama alta.

Fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008

(*) Actualización 14-01-2008: añadida galería de imágenes.

Audi A4 2008.

Vía: carscoop

Más información: motorpasión

En Diariomotor: Nuevas noticias de la siguiente generación del Audi A4

Lee a continuación: Audi RS4 y Subaru Impreza WRX, picados en Brasil

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • Anónimo

    A5 en 4 puertas…

  • javier

    pero donde lo han probado si no lo han visto en curpo presente

  • Sí hay fotos espía, pero sólo lo taparon y dieron vueltas por la fábrica.

    Mi comentario en sí iba a ser: Feo. Pero es un A5 de 4 puertas feo. :) Con los faros de Led’s del R8.

  • Marc

    Los grupos opticos delanteros son estilo a los del Passat, me gustarían un poco más redondeados y los traseros, para mi gusto son demasiado salidos, me parece más elegante la gama actual.
    Para mi tambien hay falta de propulsores, el 1.9 TDI se echa de menos para los que no quieren correr tanto que en el modelo aqctual es de 115 caballos, y no rinde nada mal. En motorizaciones gasolina me parece mal que haya solo dos… el 1.8 T, el 2.0 TFSI, pero que hacen con dos motores de 180 y 265cv? Espero que añadan mas motorizaciones.
    En acabados por la imagen interior que han mostrado
    me parece que Audi está dejando de tener tanta personalidad interior desde el Audi A5, el Audi A4 ahora es menos elegante, pero si hay más acabados que tienen otra combinación, retiraré mis palabras.
    Esa carrocería he visto en una pagina web alemana, no es la de la generación anterior ( cuya se basó en el proyecto del A3 Sportback ) si no ( que no es
    ninguna sorpresa en el modelo en el que se basa ) El Audi A5, tipicamente se basaba en un ” mini A6 ”
    con base del A3 Sportback, ( conocido más por A3 5 puertas ) Y la carrocería me parece demasiado larga, ya no debe ser aquella berlina media de 4,50
    de media, sus rivales por ejemplo como el BMW Serie
    3, ya no lo serán tanto a causa del crecimiento del
    A4, y los de Audi han regalado unas cuantas vendas a BMW y Lexus…
    También creo que el diseño, no acaba de ser el adecuado, es más estilo oriental y Audi ya pierde un poco el origen europeo, porque los coches orientales acostuman a ser con grupos opticos no demasiado bonitos, con motores muy potente y acabados lastimosos… Audi perdera su esencia si continua asi…

  • La reutilización es la base de la disminución del coste sin afectar a la calidad y es lógico que la marca bávara se haya decantado por esta tendencia.

    De todas formas, estamos hablando de un restyle y no de una nueva versión con nueva carrocería con lo que los cambios no tienen porque ser demasiado destacados.

    En cuanto a los motores, son los motores habituales de la gama exceptuando viejos propulsores como el 1.9 TDI de 131 Cv o el 2.5 TDI de 155 Cv, que quizás dado el aumento de peso en la berlina han sido desechados. En gasolina la única novedad posible sería el nuevo motor 1.4 TFSI de 125 Cv que ya monta el A3 y que, por la misma razón de antes, no tiene mucho sentido.

  • Pingback: Primeras imágenes de la S-Line del Audi A4 2008 — Diariomotor()

  • jesus montoya canales

    mas info sobre el nuevo y espectacular A-4

  • Pingback: Vídeo y nuevas fotografías del Audi A4 — Diariomotor()

  • M power

    Sinceramente estos de audi siguen una linea muy similar en todos los modelos, que por desgracia tienen mucho exito. En cambio, los de BMW arriesgan, la fastidian aveces, vale, pero almenos arriesgan.(en cuanto a diseño, esta claro)

  • cliperon

    Personalmente me complace ver el nuevo A4, a pesar que no se hayan esforzado demasiado en la parte trasera,que a mi gusto es algo sosa,pero bueno,en conjunto es un buen coche y sin duda sera una referencia a seguir,eso si este A4 siendo un 3.0 TDI CUATTRO debe de ser una joya. por supuesto a tener en cuenta el BMW coupe serie 3 en ese mismo motor o similar,aunque casi que optaria por este nuevo A4,mas asemejado a su hermano mayor el RS4 pero muy lejos de el aun por desgracia en apariencia,un saludo

  • Marc

    Ahora que me lo he mirado en la pagina oficial de Audi, veo que aqui no hay mucho enfoque de lo que es… Se podría aproximar más al menos, el nuevo Audi
    A4 es fulminante

  • luis

    ESTE AUTO SE MIRA MUY REPETITIVO, SE NECESITA RENOVAR SU FORMA.

  • auditator

    Delantera:Buena
    Trasera.Fea
    General: Demasiado alargado

    la exencia del audi es el rsq en mi opinión ylo están perdiendo ya fallaron con los faros delanteros del tt que nos recuerdan la marca opel…

  • Anónimo

    es precioso. el que diga otra cosa miente.me parece que va atener mucho exito mas aun que el anterior.

  • Pingback: Primeras fotos espía del Audi A4 Avant 2008 — Diariomotor()

  • JULIO

    OPINO QUE ES UN COCHE QUE VA A ROMPER MOLDES. ES MAS ESTOY PENSANDO EN COMPRARLO ¿PERO, QUE PRECIO VAN A TENER?. A VER SI ME LO PUEDEN DECIR.
    YO CREO QUE ES UN COCHE QUE MARCA DIFERENCIAS. CREO QUE PODRIAN SEGUIR FABRICANDO EL ACTUAL TDI DE 115 CV QUE CREO QUE VA BIEN Y VALE PARA PERSONAS QUE NO LE GUSTEN DAR DEMASIADO AL PIE Y HACER UNA CONDUCCION TRANQUILA Y RELAJADA.

  • Pingback: Fotos espía del Audi S4 2008 — Diariomotor()

  • d3mon

    sois unos frikis de categoria. siempre pasa lo mismo, sale un cochazo nuevo y todos ahi deseando criticarlo cuando luego se convierte en un éxito en ventas. anda tios compraros un amigo y iros a tomar por culo… insultar a ese coche… joder. mas quisieran sus rivales llegar a parecerse a ese audi ¬¬

  • Anónimo

    TRANQUILOS, ….a los que no os guste esperad a verlo en la calle. Ami me paso lo mismo con el A5 en foto m parecia un poco soso pero en la calle es diferente rebosa calidad y fuerza por los cuatro costados

  • woola

    viva audi!!! y su nuevo a4 la mejor constructora de coches del mundo

  • YO

    yo ya lo tengo reservado asi k sobran los comentarios.

  • mirla

    ok

  • JUAN

    A4 2.0 tdi 143 cv pdf. Me puse al habla con audi españa y no saben cuando saldrá exactamente el paquete S_LINE. Las fechas que rondan son enero febrero 2008, ¿alguien sabe algo + de esto?

  • jar

    Esas mismas referencias de salida del s line son las que tenía hasta ayer. Me dijeron en un concesionario que a final de noviembre principios de diciembre tienen un curso en Gerona y que seguramente allí ya se lo digan definitivamente. Me adelantaron que los paquetes seran muy similares a los del A5 en todos los sentidos, tanto de equipación como en precio.

  • Anónimo

    ME PARECE UN GRAN COCHE !HAY Q JODERSE ES UN AUDI!! PRECISAMENTE POR ESO TENIAN Q HABER ARRIESGADO UN POCO MAS EN EL DISEÑO EXTERIOR YA Q LOS ACABADOS INTERIORES SON IMPECABLES,AUNQUE DE LA IMPRESION DE ESTAR EN UN A5 DE NO SER POR LAS PUERTAS TRASERAS EN FIN YO SI PUDIERA LO COMPRARIA SIN DUDARLO ANTES Q UN SERIE 3 O UN CLASE C…!DOS COCHAZOS!SIN DUDA,PERO ESTE AUDI SERA LIDER D VENTAS….!!UN SALUDO PARA TODOS!!

  • antonio

    Por que lo venden en elgunas paginas alemanas completamente a la carta por ejemplo el que yo quiero un 3.0 tdi con xenon, apoyabrazos y poco mas me sale por 36.000 mas o menos y en españa por 46.000!!!! alquien me explica esto? sin ser muy listo uno le suma 5.000 a lo burro que no te los gastas ni de coña con los vuelos y dormir fuera y hacienda ni ostias.y te Ahorras 5.000 de un plumazo incluso aun me desgravo ha hacienda por ser empresa.Precios competitivos ya!!! viva murcia y el campo de cartagena

  • Anónimo

    tene la misma fomrma k el serie 3 coupe

  • Anónimo

    si este nuevo modelo de audi a4 tene la misma trasera que el serie 3 y es iwal k el a5 xro kn4 puertas xr es precioso.tngo l modelo anterior y estoi pensando en komprarme este nuevo modelo

  • tony

    alguien me podria informar mas o menos para cuando puede estar disponible el equipo sline para el nuevo a4 version 08 muchas gracias y por ultimo alguna direccion de paginas de audi en alemania
    gracias

  • tu madre

    audii

  • PINO

    me parece precioso pero tenia que haberme esperado unos meses antes de comprar el modelo 2007

  • jose salas

    yo sólo espero aprobarlo; por que por lo demás , sobran argumentos. Unicamnte quiero comprobar, como anda de rumorosidad en diesel. !es una caña!!!!!

  • julilain

    ami me parece k aki nadie entiende el coxe!!!! me refiero a los k kritican tanto tengo 17 años el carne casi sacao i esto deseando de k lo pongan en venta pa comprarlo o me recomendais otro mejor? no me digais k este coxe no va a estar wapo k cuando pase la gente no lo van a mirar yo no suelo ablar de coxes i eso pero creo k to el k abla mal de el esta ekivocao! i eso de k los focos del r8 lo otro del a5… i los citroën en k se diferencian? los focos todos iwales i los peugeot iwal i los renault tudos iwales uno mas grade otro mas xico i los bmw casi ni los entiendo tantos coxes todos iwales
    mi opinion un coxaso i con el diesel mas xico me conformo..
    cnt en opinion de k coxe me elijo

  • Pingback: Fotos espía y datos del lavado de cara del Audi A3 — Diariomotor()

  • jusgam

    YO ME HE COMPRADO UNO, Y LO HE VISTO DE CUERPO PRESENTE, Y OS PUEDO ASEGURAR QUE ES IMPRESIONANTE, IRRADIA UNA DEPORTIVIDAD NUNCA VISTA EN UNA BERLINA DE ESTE TAMAÑO ( A NO SER QUE TE VALLAS A “MASSERATI” DONDE VENDEN LOS FERRARI, NO TE DIGO MÁS), EL INTERIOR TIENE MOTONES DE COMBINACIONES, TAMBIÉN INCLUSO DE SERIE, CLARO QUE SI QUIERES ALGO MÁS ESPECIAL TE TENDRÁS QUE RASCAR EL BOLSILLO, COMO SUELE OCURRIR CON ESTE TIPO DE MARCAS PREMIUN, LA CARROCERIA Y EL MOTOR SON NUEVAS, LA UNA MÁS LARGA, MÁS ANCHA, MÁS HABITABLE, MÁS RESISTENTE, MÁS LIGERA Y EL DISEÑO, YA LO DIJE, ¡¡DEPORTIVIDAD!!, EL QUE SEA MÁS BURGUES, “ALA” A MERCEDES BENZ; Y EL OTRO CON NUEVO SISTEMA COMON RAIL, CONSUME MENOS CON MÁS PRESTACIONES, QUE MÁS SE PUEDE PEDIR, SI NO QUIERES CORRER NO LE PISES EL “RABO” O SINO LE PONES EL LIMITADOR Y TE OLVIDAS, ASÍ QUE ESTOY ENCANTADO Y CUANDO ESCUCHO O LEO UNA CRÍTICA NO HAGO MÁS QUE REIRME, PIENSO PERO SI ESTE COCHE “ES LO MÁS”, “CHAO” NOS VEMOS POR EL “CONCE” DE AUDI.

  • sergio

    esta konmadre

  • Jose

    Hola! Estoy interesado en comprarme un Audi 4 avant nuevo (el que todavía no se ha comercializado), pero antes de tomar una decisión necesitaría saber que capacidad de maletero tiene. Alguien tiene idea de cual podría se la capacidad de su maletero. Muchas gracia. Un saludo.

  • Hola Jose! Según Audi, el maletero del nuevo A4 Avant tiene 442 litros de capacidad, que se amplian hasta los 1.184 litros con los asientos abatidos.

  • JOSE LUIS

    Mi modesta opinion y teniendo en cuenta que llevo dos generaciones con Audi, creo que deberian haber innovado mas,pero el interior parece de mejor calidad, pues la version anterior(La que tenia yo)Dejaba mucho que desear, se despintaba por todos los mandos y Audi no reconia tal fallo, me pregunto yo? Es que no miran los foros de internet?
    Pero bueno, yo vendi el mio pensando en este nuevo modelo, pero ahora mismo estoy dudando bastante, pues le quitaron bastantes cosas que venian de serie que ahora hay que pagar, clima bizona, Alarma, etc. Creo que Audi deberia replantearse esto, porque la venta en este mes de Enero cae un 17%. Un saludo

  • Pingback: Audi A4 Allroad 2009, primer vistazo — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A4 Avant 2008 — Diariomotor()