ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevas noticias de la siguiente generación del Audi A4

De la mano de CarMagazine os traemos las últimas novedades sobre la siguiente generación de la conocida berlina alemana Audi A4, que llegará a nuestros mercados en otoño del 2007. Entre las grandes novedades destaca el cambio de la mecánica del motor, con propulsores que desarrollan un par mayor, y la inclusión de una versión SportBack para el A4.

La plataforma del A4 es totalmente nueva y destaca por ser muy flexible en cuanto a tamaño y por utilizar un nuevo sistema en el que las piezas que se anclan a la base del coche ( la suspensión, los ejes, el motor, la electrónica, etc) se distribuyen de forma modular, con el consiguiente ahorro económico. Así, esta misma plataforma serviría para el nuevo A5 y las siguientes versiones del A6 y el A8.

Nuevas noticias de la siguiente generación del Audi A4

Otros cambios en la parte técnica son la inclusión de una suspensión frontal enlazada, un eje trasero revisado y mejorado, un nuevo sistema de dirección, unos agrandados frenos de disco y el cambio del reparto de potencia en las versiones quattro AWD, que será ahora de 40:60.

Los nuevos motores gasolina serán de inyección directa: 1.8 turbo de 115 y 150 Cv, 2.0 turbo de 175 y 210 Cv, 3.2 V6 FSI de 265 Cv y 4.2 V8 FSI de 350 y 420 Cv (S4 y RS4 respectivamente). En cuanto a diésel, la mecánica principal elegida es la de common-rail: 2.0 de 120 Cv, 2.0 common-rail de 145 y 170 Cv, 2.7 common-rail V6 de 190 Cv y 3.0 common-rail V6 de 240 Cv.

Nuevas noticias de la siguiente generación del Audi A4

El interior estará totalmente remodelado, con un nuevo sistema de control (MMI Control System) que permite acceder a prácticamente toda la instrumentación. Los asientos serán totalmente ajustables y contarán con un chip de memoria personalizado. El MP3 vendrá de serie, integrado en la llave de encendido, y estará acompañado de un gran sistema de sonido desarrollado por Bang & Olufsen.

Nuevas noticias de la siguiente generación del Audi A4

A4 Avant, A4 AllRoad y el nuevo A4 Sportback

La nueva versión Avant mantendrá un gran capacidad de carga como en la versión actual y estará disponible para medidados del año 2008. Más adelante, podría realizarse una versión AllRoad con una nueva suspensión que funcionaría con aire.

Se rumorea que la marca alemana lanzará una versión Sportback del nuevo A4, aunque se desconoce todavía si se usará la nueva plataforma o se partirá del concept Roadjet, que podemos ver sobre estas líneas. Sabemos que será una versión de 5 puertas con un gran interior flexible que compaginará en la mayor medida posible la comodidad de los pasajeros y la capacidad de carga. Estaría disponible, en cualquier caso, para el año 2009.

Vía: CarMagazine

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...