comscore
MENÚ
Diariomotor
Coupés

4 MIN

Audi A5, nuevas fotos con vistazo al interior a fondo

Estas excelentes imágenes nos han llegado de nuestro amigo Xabier Martínez y han sido sacadas con anterioridad a la presentación oficial del Audi A5 en el Concesionario Brea de Santiago de Compostela. Al margen de ofrecernos una visión más cercana al “pequeño” coupé alemán, nos podemos acercar a su impresionante interior que no deja de sorprender con detalles de gran calidad, grandes materiales y gran comodidad para los pasajeros.

Antes de nada os mostramos unas pequeñas imágenes de exterior del A5 con bastante lujo de detalles. No se puede negar que la pintura negra metalizada de este ejemplar es de una calidad enorme, al igual que los cromados que van desde el pilar A al pilar C. Un detalle similar al del Mercedes CLK y que denota al gran coupé del que estamos hablando.

El modelo que veis en las imágenes es el 3.0 TDI de 240 Cv equipado con cambio manual de 6 velocidades y tracción integral quattro. Es el propulsor inmediatamente superior a su hermano 2.7 TDI de 190 Cv y ligeramente inferior al gasolina 3.2 V6 FSI de 265 Cv.

En el primer acercamiento nos encontramos con la parte interior desde la puerta del piloto. A primera vista se aprecia el estilo innegable de Audi. Sin duda lo que más destaca son los asientos en piel beige a juego con el tapizado de las puertas o las alfombrillas.

El tema de color doble con el gris de volante y salpicadero contrasta de forma agradable con el beige anteriormente citado.

Al fijarnos tanto en la consola central como en la del conductor nos encontramos con la gran orientación que tienen hacia el piloto. La pantalla del navegador se integra en la consola central junto al control del sonido e, inferiormente, con el control del climatizador. Mantiene la línea de Audi y Volkswagen en este aspecto.

En la consola del conductor destacan un par de aspectos. Sin duda el volante será conocido, pues cuenta con la misma forma aunque sin el logo del volante del Volkswagen Golf V Gti.

El interruptor de las luces, completo y perfectamente integrado.

Este elemento es uno de los que más destaca. No se inserta una llave para encender el Audi A5 sino que se inserta directamente todo el llavero.

La distribución de los indicadores también es similar: medidor de temperatura, tacómetro, pantalla del ordenador de a bordo, velocímetro y medidtor de combustible.

Aparte del curioso detalle de que tanto el primero como el segundo son muy pequeños en comparación con el resto, cabe destacar que son bastante sencillos pero a la vez suficientemente elegantes. Es decir, no destacan a simple vista por encima de otros elementos como ocurre en otros coupés de gran nivel.

La parte central delantera integra todo lo relativo al comfort de los pasajeros y el resto de controles. Sobre todo nos encontramos con los controles del navegador GPS, del sistema multimedia y de las configuraciones de asientos, interiores, etc alrededor de la palanca de cambios. La gran ventaja de este sistema es que el copiloto tiene a la misma distancia los controles.

Se puede apreciar también en los laterales de la zona de la palanca de cambios unas inserciones en madera bastante discretas.

La pantalla TFT centralizada ofrece una buena calidad de visión a simple vista y, sobre todo, se encuentra bien empotrada en el salpicadero con el fin de evitar los deslumbramientos.

Los controles del climatizador bizona.

En la puerta del piloto se pueden apreciar los típicos controles de bloqueo de puertas, elevalunas eléctricos y manejo de los retrovisores. También se aprecia una tira de inserción en madera a juego con la de la zona del cambio.

Algunos detalles que a simple vista no se pueden apreciar. En coupés de similares características el movimiento hacia las plazas traseras suele ser complejo, además de que estas cuentan con un tamaño bastante reducido. El acceso en el Audi A5 a las 2 plazas traseras es algo más cómodo, pues nada más retirar alguno de los asientos delanteros hacia delante el reposacabezas del mismo se retrae. Nada más moverlo de nuevo hacia atrás vuelve a aparecer.

Galería de imágenes: Xabier Martínez (Flickr)

En Diariomotor: Fotos y datos oficiales del Audi A5 y del Audi S5, Fotos oficiales del Audi A5 Coupé previas a Ginebra, Primer video del Audi A5