ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi también tendrá un Jetta, se llama A3 Sedán

Que nadie se me asuste o clame al cielo aún, el Audi A3 Sedán no llegará hasta 2013, tras la introducción en el mercado de la nueva generación del Audi A3, aún en desarrollo. Los rumores no podían venir de otro medio que no fuese Autocar, pero como sabemos, suelen ser una fuente fiable. Rupert Stadler, presidente de Audi, los ha confirmado, dando luz verde a una berlina compacta que sus propias palabras es el sucesor del Audi 80. Todos recordamos al Audi 80 como un antecesor más generalista del Audi A4.

Emplearía la nueva plataforma modular MQB y tendría una longitud de 4.51 metros, ideal para situarse un escalón por debajo del Audi A4, que ha crecido 22 centímetros desde su introducción en el año 1994. El Audi A3 Sedán acompañará a las habituales versiones Cabrio, de tres y cinco puertas como un modelo de acceso en mercados como el estadounidense o el chino. Estos mercados de alto consumo de automóviles tienen cierta inclinación por este tipo de carrocerías compactas.

Audi también tendrá un Jetta, se llama A3 Sedán

Esta nueva plataforma permitirá la instalación del sistema quattro de tracción integral, y el habitual esquema de suspensiones Audi: independiente para el eje delantero y multibrazo para el eje trasero. En cuanto a motores, podemos esperar lo habitual: unidades 1.2 TSI, 1.4 TSI, 2.0 TSI, 1.6 TDI y 2.0 TDI, con posibilidad de asociación a cajas de cambio S Tronic de doble embrague. Autocar sugiere un 2.5 TFSI para un hipotético RS3 Sedán, pero personalmente aún lo veo un rumor demasiado vago.

Finalmente, se plantea una versión híbrida asociada al motor 1.4 TSI. En cuanto a diseño, se guardarán las proporciones del futuro Audi A3, que os mostramos en unas recreaciones de Autoblog.it. El Audi A3 Sedán también se venderá en Europa, donde competirá con un Serie 1 Sedán y una berlina basada en el Mercedes F800. Ahora que las berlinas medias han crecido tanto, se abre un nuevo segmento de berlinas compactas de un tamaño similar al de antaño.

Vía: Autocar | autoblog.it
En Diariomotor: Audi A3 Sportback 2011 | Adelanto del próximo Audi A3, nueva carrocería sedán y adios a los motores atmosféricos

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...