Audi Q3 Vail, la esperanza en el 2.5 TFSI de 300 CV sigue viva

 |  @davidvillarreal  | 

En Audi están dispuestos a entrometerse en el duelo particular en que están sumidos BMW y Mercedes-Benz en Estados Unidos. Entre sus planes para competir en un mercado que aún se les resiste estaría la entrada en Norteamérica de modelos compactos y con carácter con el comprador más joven en el punto de mira, por ejemplo el Audi Q3. Es por eso que los de Ingolstadt han querido aprovechar la ocasión, el Salón de Detroit, para poner todas sus cartas sobre la mesa.

Qué mejor forma de dejarse querer que exhibiendo el Audi Q3 Vail, un crossover personalizado, un prototipo, que estudia las posibilidades del Audi Q3. Que hayan empleado el nombre de un característico lugar de vacaciones invernales para el joven estadounidense, debería influir, pero sobretodo que las personalizaciones y detalles de este modelo se hayan enfocado en lo más práctico para un aficionado al esquí y en general a los deportes de invierno.

En resumidas cuentas. El Audi Q3 Vail Concept no pasará desapercibido en Detroit. Pero mucho ojo, que lo que esconde bajo el capó es aún más interesante si cabe, el esperado 2.5 TFSI de más de 300 CV

Por si no fuera poco el motor escogido habría sido un TFSI de 2.5 litros y 314 CV de potencia. Una muestra más de que tal vez tengamos a la vuelta de la esquina un Audi Q3-S, RS o como quieran llamarlo. Este motor de cinco cilindros y 2.480 cm3 desarrolla los ya mencionados 314 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 262 km/h, obviamente sin limite electrónico de velocidad.

El habitáculo ha recibido una decoración exclusiva y en el techo se han instalado unas barras porta esquíes. Aparentemente el Audi Q3 Vail Concept habría tratado de mejorar sus aptitudes offroad elevando las suspensiones y con neumáticos adecuados para tal fin, lo cual se contradice con que se hayan instalado llantas de 20” y gomas más anchas de 255/45. Todo sea por quedar más pintón en el stand del Salón del Automóvil.

Audi quiere desbancar a BMW antes de 2015 para lo cual tendrá, como mínimo, que duplicar sus ventas. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3 2.0 TDI 177 CV Quattro S-tronic, a prueba

Lee a continuación: Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: SUV y todoterrenos

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante versión del modelo Q3, y más interesante aún su motor de 314 cv y 400 Nm de par. Creo que quedarán todos satisfechos a excepción de la competencia de sus  coterráneos.
    Realmente se le ve muy bien y además podemos ir viendo la nueva tendencia a no seguir subiendo la parte de chapa de las carrocerías y darles un poco más de preponderancia a la zona acristalada.

    Saludos.

  • ramon

    brutal,gran sorpresa,e impresionantes prestaciones para el q3 con este motor
    por fuera es muy bonito,ojala saquen este motor para la calle

  • Aprendiz

    No hay mucho más que agregar a los dos comentarios anteriores…sólo un sistema de escape deportivo, caja manual como el A1 Quattro, y mmm!!! :-D