ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 960 y 551: un coupé de cuatro puertas y un deportivo compacto en el futuro de Stuttgart

Nueva dosis de rumores para comenzar la semana, en esta ocasión con Porsche como protagonista y un futuro en el que se vislumbran dos nuevos modelos, además del Macan, las variantes del 911 y el Cayman. Rumores que apuntan a la llegada, bajo el nombre de Porsche 960, de un deportivo de cuatro puertas y motor central y otro que ya se ha vuelto en cierto modo un habitual y que señala a un deportivo por debajo del Boxster en la gama de Porsche, el Porsche 551.

Desde luego choca la idea de encontrarnos con el concepto del Panamera, en cuanto a berlina deportiva se refiere, llevado aún más al extremo, mucho más deportivo, desplazando el motor hacía atrás, buscando competir, por filosofía de GT con el Ferrari FF o el F12 Berlinetta. La idea de un deportivo compacto, por debajo del Boxster y dando vida al sucesor del Porsche 550 Spyder es quizá algo más posible.


Recientemente conocíamos unos rumores sobre la posibilidad de que McLaren estuviera desarrollando una versión “familiar” del McLaren MP4-12C. Familiar en el sentido de contar con una nueva fila de asientos, listo para rivalizar con el Ferrari FF, ahora Porsche parece que podría estar también tras esta idea según ha publicado Automobile.

Cuatro puertas y un diseño de cierto aire coupé, siguiendo esta nueva moda de crear coupés de cuatro puertas y que contaría en una posición central, con un bloque de seis cilindros bóxer de doble turbo. Cuanto menos curiosa la idea que según la fuente de esta información se haría realidad en 2015.

Dando el salto al deportivo compacto ya lo hemos tratado en anteriores ocasiones y parece que el rumor sigue vivo. Fruto de este rumor deberíamos conocer en un futuro cercano, quizá en 2014, al sucesor del mítico Porsche 550 Spyder, pero además Automobile nos aleja de los rumores que apuntaban a que fruto de este desarrollo también conoceríamos al Audi R5, al que también hemos conocido como R4, y al Volkswagen Bluesport.

No podemos olvidarnos tampoco del rumor que apuntaba hace ya un tiempo a un proyecto en Porsche para dar vida a un deportivo biplaza situado en la gama entre el 911 y el 918, listo para dar caza al Ferrar 458, rumor que ahora parece apaciguado con la información publicada por la fuente, donde se daría prioridad al citado modelo de tintes coupés, cuatro plazas y motor central y al sucesor del 550 Spyder.

Fuente: Automobile
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre el futuro de Porsche: Cayman, Macan y un posible Panamera junior descapotable| Project Mimo, el sucesor espiritual del Porsche 550 Spyder ya está en camino

Cargando...