ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Project Mimo, el sucesor espiritual del Porsche 550 Spyder ya está en camino

Porsche se encuentra ya inmersa en el desarrollo de un sucesor espiritual del antiguo Porsche 550 Spyder. Por supuesto, no hablamos más que de un deportivo de acceso, pequeño, ligero, divertido y con bajas emisiones. Desde Wolfsburgo se ha autorizado a Porsche a desarrollar el Projekt Mittelmotor, o “proyecto motor central”, bautizado por el Grupo Volkswagen como Project Mimo. Porsche será la encargada de desarrollar las versiones de Audi y Volkswagen de el esperado deportivo de acceso con motor central.

Para ello, se encuentran inmersos en el desarrollo de una plataforma bautizada como MSS. Aunque la noticia no sea oficial, el estudio de factibilidad sí lo es y se espera que estos deportivos lleguen a los concesionarios en torno a 2014, en unos tres años. Sea como fuere, sabemos que el Volkswagen BlueSport y el Audi R5 seguirán un proceso de desarrollo diferente una vez Porsche diseñe y haga los estudios de ingeniería para la plataforma común.

El Audi R5 llegará a montar motores de cinco cilindros y tracción total, mientras que el Volkswagen tendrá potentes motorizaciones 2.0 TDI con las que además, debería obtener consumos ridículos. Sobre la versión Porsche en sí, debería montar las mismas cajas de cambio manuales de siete relaciones que hemos visto para el 911, con opción a cajas PDK de doble embrague. Bajo el capó, y en exclusiva para el tren trasero, deberíamos disponer de un nuevo bóxer de cuatro cilindros y 1.9 litros.

Este motor no sabemos aún si será atmosférico o turbo, pero me inclino por lo último y una potencia de en torno a los 200 CV. Si a ello sumamos un peso de menos de 1.200 kg, deberíamos tener la receta para un coche divertido que muy posiblemente tenga que pegarse en muchas reviews con el fantástico Alfa Romeo 4C, aunque el italiano posiblemente lo supere prestacionalmente.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Porsche Speedster, un posible sucesor del 356 para el 2013 | Porsche desarrollará las grandes berlinas y los deportivos del Grupo VAG

Cargando...