Project Mimo, el sucesor espiritual del Porsche 550 Spyder ya está en camino

 |  @sergioalvarez88  | 

Porsche se encuentra ya inmersa en el desarrollo de un sucesor espiritual del antiguo Porsche 550 Spyder. Por supuesto, no hablamos más que de un deportivo de acceso, pequeño, ligero, divertido y con bajas emisiones. Desde Wolfsburgo se ha autorizado a Porsche a desarrollar el Projekt Mittelmotor, o “proyecto motor central”, bautizado por el Grupo Volkswagen como Project Mimo. Porsche será la encargada de desarrollar las versiones de Audi y Volkswagen de el esperado deportivo de acceso con motor central.

Para ello, se encuentran inmersos en el desarrollo de una plataforma bautizada como MSS. Aunque la noticia no sea oficial, el estudio de factibilidad sí lo es y se espera que estos deportivos lleguen a los concesionarios en torno a 2014, en unos tres años. Sea como fuere, sabemos que el Volkswagen BlueSport y el Audi R5 seguirán un proceso de desarrollo diferente una vez Porsche diseñe y haga los estudios de ingeniería para la plataforma común.

El Audi R5 llegará a montar motores de cinco cilindros y tracción total, mientras que el Volkswagen tendrá potentes motorizaciones 2.0 TDI con las que además, debería obtener consumos ridículos. Sobre la versión Porsche en sí, debería montar las mismas cajas de cambio manuales de siete relaciones que hemos visto para el 911, con opción a cajas PDK de doble embrague. Bajo el capó, y en exclusiva para el tren trasero, deberíamos disponer de un nuevo bóxer de cuatro cilindros y 1.9 litros.

Este motor no sabemos aún si será atmosférico o turbo, pero me inclino por lo último y una potencia de en torno a los 200 CV. Si a ello sumamos un peso de menos de 1.200 kg, deberíamos tener la receta para un coche divertido que muy posiblemente tenga que pegarse en muchas reviews con el fantástico Alfa Romeo 4C, aunque el italiano posiblemente lo supere prestacionalmente.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Porsche Speedster, un posible sucesor del 356 para el 2013 | Porsche desarrollará las grandes berlinas y los deportivos del Grupo VAG

Lee a continuación: Dartz MOJO, un deportivo del futuro “de carne y hueso”

  • ramon

    aunque no va a ser algo muy gordo,estara interesante

  • Nico

    Me parece casi ofensivo para el historico 550 Spyder revivirlo con un modelito de acceso a gama de esas prestaciones. Considerando que en 1954, el 550 ya tenia 110 CV, y era el superdeportivo de Porsche en los años cincuenta, algo asi como el Carrera GT de la epoca. No le haría honor el proyecto según yo…

    • SKAR

      Estoy contigo Nico, es como si dentro de 20 años sacaran el “sucesor” del 959, y fuera el mas bajo de la gama      -.-   

  • tan-tan

    Curioso, porsche mimo no suena mal para un modelo de acceso(mimo de mimado jajja).
    Concuerdo con nico, un modelo de acceso no le haria justicia al 550 spyder, despues de todo era algo asi como la cara publica de porsche, eso si no digo que el proyecto este mal solo digo que no le viene el honor , el proyecto en si esta bien, le hace falta un sustituto al cayman y boxter a los cuales en caso de situarse por debajo de ellos al menos sirviria para dar un chasis en comun y abaratar el desarollo y la produccion.

  • Crisvavi49

    si quiero un porsche es para andar rápido,, pff para esa gracia un mini

  • Albinus

    No, fuera coña, se están luciendo con los nombrecitos, pajun, mimo, a ver si el próximo se llamará “Caricia”…

    PD: Un insulto a Little Bastard…

  • speedster

    Más que el nuevo 550 spyder debería ser el nuevo 356 speedster
     

  • AB

    Si en vez de dedicarnos a la trasnochada cháchara “purista” empezáramos a pensar en la posibilidad de echar mano a alguno cuando salgan a la venta (aunque aún queda demasiado tiempo) seguro que lo veríamos de otra forma.

    Pero claro, lo que sucede es que a pesar de ser un “baby” o modelo “de entrada” seguirá estando fuera del alcance de la mayoría, así que es mejor decir como la zorra del cuento que no podía agarrar las uvas “…es que están verdes…”

  • Nico

     Pienso que seria criticable desde la perspectiva historia del modelo. No es “revival” digno para el clasico de los 50´s, si quisieran revivir a un clasico como ese, que sea de una forma digna. Yo al menos, si llegara a existir, y fuera menos que un Boxster, no lo compraria, por mucho que llevara el nombre “550 Spyder”.

    Si hablamos de resucitarlo, que sea de buena manera, algo asi como el Challenger de Dodge, o el Camaro de Chevrolet. Esos si resurgieron poniendo en buen lugar su nombre clasico…