carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero 110 l
potencia 241 CV
consumo 6,8 - 6,9 l/100km
valoración

El Alfa Romeo 4C es el modelo más deportivo de Alfa Romeo con permiso de los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio en sus versiones Quadrifoglio de 510 CV. El planteamiento del 4C como deportivo en el mercado es prácticamente único debido a lo radical de su concepto y a algunas de las soluciones empleadas. Hablamos por lo tanto de un deportivo que cuenta con muy pocas alternativas, especialmente en cuanto a sensaciones al volante se refiere.

Consigue el mejor precio para el seguro del Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C: el concepto

El Alfa Romeo 4C es un deportivo que fue fabricado entre 2013 y 2017, convirtiéndose en uno de los modelos más especiales jamás fabricados por la marca italiana. El objetivo del Alfa Romeo con el 4C fue fabricar un coche halo capaz de ofrecer una excelente relación peso/potencia. Así, las principales características del Alfa Romeo 4C son el uso de un monocasco de fibra de carbono (inédito en su segmento) y el empleo de un motor turboalimentado en posición central-trasera con cambio de doble embrague y tracción trasera. Gracias a un muy bajo peso de apenas 995 Kg y una potencia de 241 CV, el Alfa Romeo 4C ofrece una experiencia de conducción muy próxima a la de un vehículo de competición

Un coche creado por y para disfrutar de la conducción sin filtros, posiblemente una de las últimas locuras de la industria automovilística

El uso de un monocasco de fibra de carbono de apenas 65 kilogramos fue sin lugar a dudas el mayor desafío del 4C dado el alto coste de su fabricación. Las bondades en rigidez y reducción de peso fueron la excusa de Alfa para llevar al mercado este modelo basado en un monocasco de carbono, siendo entonces una novedad que todavía no ha sido igualada en su segmento o precio por otro fabricante. Para poner en perspectiva lo exclusivo de esta solución, en el momento en el que se comercializaba el Alfa Romeo 4C sólo modelos como el Lamborghini Aventador o el McLaren 650S hacían uso de un monocasco de carbono.

El muy bajo peso del conjunto, junto a una potencia elevada y un planteamiento claramente enfocado a no filtrar ninguna sensación que provenga del conjunto, hacen del 4C un coche muy radical destinado a un uso ocasional para disfrutar en conducción deportiva . Hablamos de un coche cuyo equipamiento en materia de confort se reduce a un sistema de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y una radio aftermarket Alpine, ni siquiera instala dirección asistida. Su espartano habitáculo apenas está aislado a conciencia, lo que permite percibir cada mínima vibración y sonido que provenga del exterior. Esta característica puede ser muy buena para una conducción deportiva, aunque un serio hándicap para realizar largos trayectos o circular por entornos urbanos.

Rivales del Alfa 4C

Dado el planteamiento, precio y prestaciones del Alfa Romeo 4C hablamos de un coche sumamente especial en el mercado sin claros rivales directos. Su concepción como coche pensado por y para disfrutar de la más mínima sensación generada durante la conducción hacen de Lotus y modelos como el Lotus Exige su más directo competidor al compartir un planteamiento muy similar. Existen otros coches que pueden ofrecer un nivel de prestaciones similar como son los Porsche 718 Cayman/Porsche 718 Boxster y Alpine A110, sin embargo éstos ofrecen un espíritu más GT con un muy superior nivel de confort y perdiendo el carácter radical que ofrece el 4C con su monocasco de carbono, el mínimo aislamiento del exterior o su relación peso/potencia.

Motor y prestaciones del 4C

Bajo el capó trasero del 4C se encuentra un motor de cuatro cilindros con 1.750cc con sobrealimentación por un único turbocompresor. Este motor consigue una potencia máxima de 241 CV y está conectado a las ruedas traseras a través de un cambio de doble embrague TCT de 6 relaciones que puede manejarse mediante las levas situadas en el volante. El 4C cuenta además con un sistema denominado DNA con 4 programas de conducción diferentes que permite modificar el comportamiento del grupo motopropulsor y las ayudas electrónicas para adaptar su funcionamiento a las condiciones de uso.

Para realizar el 0-100 Km/h el Alfa Romeo 4C emplea 4,5 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 258 Km/h.

Alfa Romeo 4C Spider

En 2015 fue anunciada la fabricación de una versión descapotable del modelo bajo el nombre Alfa Romeo 4C Spider. Se trata de una carrocería derivada del modelo coupé en el que se eliminaba el techo para crear una configuración cabrio de estética más bien targa debido a la altura de las jorobas tras los asientos y al marco de seguridad que une estas dos protuberancias para conseguir una mayor protección en caso de vuelco. Para evitar rediseñar el habitáculo y dada la ausencia de espacio entre el habitáculo y el vano motor, Alfa Romeo optó por el uso de un techo de lona practicable cuya instalación es completamente manual. Este techo, aunque ligero y sencillo de usar, también supone una merma en el aislamiento acústico. Otra de las grandes características del Alfa Romeo 4C Spider fue la introducción de unas ópticas delanteras de nuevo diseño, faros de estética más convencional al visto en la versión coupé.

Solicita tu oferta desde 57.770 €

Precios del Alfa Romeo 4C proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Alfa Romeo 4C

Todas las noticias del coche Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C ha sido el coche más impresionante que he probado últimamente. Aunque pueda parecer un "simple" deportivo con motor de cuatro cilindros y apenas 240 CV de potencia, las sensaciones que me ha ofrecido no me las ha dado ningún otro coche desde que tengo carnet de conducir. Una joya en bruto, cara y poco práctica, pero increíblemente divertida y emocionante. El diseño del Alfa Romeo 4C siempre ha dividido a sus aficionados y a sus detractores. Hay quienes lo consideran una belleza, hay quienes creen que es mejorable. El autor de esta recreación está en ese último grupo.

Continuar leyendo »

12 de Junio de 2017

Recientemente el Alfa Romeo 4C volvía a pasar por nuestras manos y claro, volvíamos a caer rendidos ante su dinámica, ante lo especial que es. Muy deportivo, con el encanto del chasis monocasco de fibra de carbono, una llamativa línea, su extrema ligereza... y además de exclusivo excluyente, cargado de detalles que, de no ser un Alfa Romeo 4C, no perdonaríamos. Hemos hablado de muchos de estos detalles en el artículo “9 detalles del Alfa Romeo 4C Spider que amarás odiar”, pero no te habíamos enseñado todavía como tendrás que rellenar el líquido del limpiaparabrisas de tu Alfa Romeo 4C.

Continuar leyendo »

Por el #GarajeDiariomotor pasan muchos coches. Por nuestras manos pasan decenas de coches en el transcurso de un año. Muchos quedan olvidados al cabo de días, y unos pocos consiguen permanecer vivos en nuestro recuerdo, incluso meses después de haberlos probado. En ocasiones excepcionales, a veces por sorpresa, llega un coche que altera por completo tus percepciones. Un coche con el que te sientes examinado, no examinador. Un coche que deja en ti una huella imborrable. Un coche como el Alfa Romeo 4C Spider.

Continuar leyendo »

Días festivos, días de navidad y como habrás comprobado estos días en nuestra cuenta de Instagram, @Diariomotor, nuestra actividad no ha cesado y de hecho el #GarajeDiariomotor ha contado con tres inquilinos de una talla sobresaliente: el Honda Civic más radical, el Honda Civic Type R; un Porsche 911 con extra de potencia, el Porsche 911 Turbo S y Godzilla, un Nissan GT-R.

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo 4C Spider es un coche muy especial. Posiblemente el más especial de cualquier marca generalista y una buena parte de las premium. Es un coche como ya no quedan, un coche que tiene como rival más cercano a un Lotus Exige que a un Porsche 718 Boxster. La practicidad no es su fuerte, y suple su falta de equipamiento y confort con una personalidad abrumadora, con un torrente de sensaciones que ya no creíamos posible. Tras haberlo probado, os revelamos 9 detalles, 9 peculiaridades del Alfa Romeo 4C Spider que amarás odiar.

Continuar leyendo »

A veces me repito más que el ajo, pero la verdad es que me pongo a reflexionar sobre el futuro del automóvil, y lo que veo no me gusta. Me guste o no, el futuro de los coches es autónomo, y los fabricantes de automóviles se convertirán en simples proveedores de movilidad. El día en que paguemos una cuota mensual por un servicio de movilidad llegará, y lo hará antes de lo que creéis. Los coches tal y como los conocemos hoy en día desaparecerán, y con ellos esa fantástica sinfonía mecánica, esa comunión con el metal y el asfalto, esa pureza de sensaciones.

Continuar leyendo »

De la mano de Garage Italia Customs y con motivo del Salón del automóvil de Dubai, Garage Italia Customs ha dado forma a un Alfa Romeo 4C aderezado para la ocasión con un cuidado habitáculo, con nuevos materiales en su interior y un llamativo resultado que rompe que con la austeridad original del Lotus Elise italiano.

Continuar leyendo »

Si estabas pensando en que el Alfa Romeo 4C no estaba lo suficientemente bien servido con los 240 caballos de potencia que desarrolla de serie su 4 cilindros Pogea tiene la solución y nos ofrece una preparación que, entre otros detalles, lleva al Lotus Elise de Alfa Romeo hasta más allá de los 300 caballos.

Continuar leyendo »