ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Alfa 4C se resiste a morir y el nuevo Abarth 1300 OT es otra última oportunidad para disfrutarlo

Hace años que el Alfa Romeo 4C abandonó el mercado, sin embargo su alma se resiste a abandonarnos gracias al ímpetu de Abarth por homenajear a sus grandes leyendas. No es la primera vez que vemos al fabricante del escorpión usar la base del 4C para dar vida a un deportivo fabricado en serie limitada, recuperando hoy esa receta para presentarnos el nuevo Abarth Classiche 1300 OT.

Abarth vuelve a evolucionar la base del Alfa 4C

Dentro del Heritage HUB de Stellantis no sólo encontramos algunas de las mejores piezas de colección del grupo automovilístico, sino que también se está impulsando el desarrollo de nuevos proyectos propios con la excusa de homenajear a grandes leyendas de firmas como es el caso de Abarth.

Tras un Abarth Classiche 1000 SP que fue recuperado en 2021 del cajón de proyectos inconclusos para deléite de tan sólo 5 afortunados en todo el mundo, la firma italiana ha decidido volver a apostar por la misma fórmula para rendir homenaje al Fiat-Abarth 1300 OT de 1965 y así también festejar el 75 aniversario que cumple la firma.

Con 240 CV y mucha fibra de carbono, Abarth vuelve a aprovechar la base del 4C para crear un nuevo clásico

De esta forma, y partiendo del chasis monocasco de fibra de carbono y el motor 1.750 Turbo de 240 CV que impulsó el Alfa Romeo 4C, el Heritage HUB dará vida a un nuevo Abarth Classiche 1300 OT cuya producción se realizará de forma artesanal y en una estricta serie limitada de 5 unidades.

Por el momento Abarth se ha limitado a mostrar este proyecto a través de un modelo a escala 1:3, pero mostrando con todo lujo de detalles el diseño final que lucirá su carrocería construida en fibra de carbono. Frente al 1000 SP encontramos una evolución estética que nos deja con unos rasgos diferenciados, especialmente en la vista frontal y en la zaga, añadiendo a ello un diseño de llantas carenadas y un llamativo color amarillo atravesado por un franja central en color negro.

Cargando...