ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! Abarth fabricará 5 coches del 1000 SP, su reinterpretación del Alfa 4C

La base del Alfa Romeo 4C ha dado vida a un buen puñado de creaciones, sin embargo el Abarth 1000 SP está llamada a ser la más especial e interesante por la historia que esconde detrás. Diseñado para ser un coche de producción que se comercializase junto al 4C, lamentablemente el Abarth 1000 SP nunca consiguió pasar de la fase de prototipo… hasta hoy. Sin previo aviso, la división FCA Heritage ha confirmado el lanzamiento del Abarth 1000 SP en una limitada producción de solo 5 unidades.

El Abarth 1000 SP nace en 2010 como homenaje de la marca a uno de sus ilustres antepasados, el deportivo de mismo nombre Abarth 1000 SP de 1966. Este proyecto escondía además la intención de la marca de poner en las calles un hermano Abarth del Alfa Romeo 4C, un deportivo que originalmente estaba en los planes de FCA, pero que finalmente fue cancelado y enterrado sin siquiera llegar a ser mostrado al público.

Abarth 1000 Sp 2021 02

De hecho, no fue hasta mayo de 2021 cuando FCA Heritage decidió mostrar por primera vez esta creación, un movimiento que a la luz de los acontecimientos parecía ser un globo sonda para tantear el mercado. Y ahora, 7 meses después, Roberto Giolito como máximo responsable de FCA Heritage es quien ha confirmado la intención de fabricar el 1000 SP en un serie limitada de solo 5 unidades.

Partiendo del mismo chasis monocasco en fibra de carbono del 4C, ¿y del Maserati MC20?, Abarth ha creado una carrocería de marcado diseño retro donde se aprecian claramente los rasgos del 1000 SP original. Ello no quita para los trazos del 4C Spider se dejen ver claramente en el lateral, pero dicho esto, el trabajo del diseñador Ruben Wainberg a la hora de crear el nuevo 1000 SP consiguen diferenciar claramente la montura de Abarth con respecto de su hermano firmado por Alfa Romeo, dando vida a un roadster de gran personalidad y estética muy Abarth.

Abarth 1000 Sp 2021 04

En el apartado técnico, el Abarth 1000 SP mantiene intacta la configuración que ya conocíamos del 4C, lo que se traduce en un propulsor turboalimentado de 1.742 cc con 240 CV de potencia máxima y 350 Nm de par motor, ubicado en posición central trasera. La transmisión es una TCT de doble embrague con 6 relaciones, estando conectada al eje trasero a través de un diferencial con una suerte de autoblocante electrónico que Alfa denominaba como Q2.

Fuente: Auto Italia

Cargando...