ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! El Alfa Romeo 4C volverá a la vida y tú mismo podrás ayudar a diseñarlo

Uno de los iconos más recientes de Alfa Romeo volverá a la vida apenas 3 años después de poner punto y final a su fabricación. El Alfa Romeo 4C regresará al mercado en forma de one-off para homenajear el décimo aniversario de su lanzamiento, una edición especial que no sólo hará las delicias de los coleccionistas, sino que además permitirá a los fans de la marca participar en la creación de este nuevo 4C único e irrepetible. Y para ir abriendo boca, Alfa ya ha puesto sobre la mesa 3 bocetos sobre este nuevo 4C.

De 2013 a 2020 Alfa Romeo fabricó uno de sus deportivos más divertidos y especiales, un 4C que ofrecía una visión sumamente purista de la conducción, al más puro estilo Lotus, pero que comercialmente no consiguió ser un éxito pese a sus no poca bondades en cuanto a diseño, fabricación, conducción o exclusividad. Con el paso del tiempo el 4C poco a poco ha ido encontrando su lugar como uno de los ilustres en la historia de la firma italiana, consiguiendo en estos momentos una revalorización que puede incluso duplicar su precio de compra original.

Pero ahora Alfa Romeo, y más concretamente la división Heritage de Stellantis, está dispuesta a crear el Alfa Romeo 4C más exclusivo y caro de la historia. Con permiso del también sumamente especial Abarth 1000 SP basado en el 4C, el diseñador Alessandro Maccolini comandará el proyecto Alfa Romeo 4C Designer’s Cut. El objetivo es dar vida a un coche que se vea y se sienta como un verdadero one-off, motivo por el cual ya nos ha adelantado 3 bocetos digitales inspirados en diferentes temáticas y modelos históricos de la marca.

Sin embargo estre proyecto pretende ir aún más lejos, pues Maccolini ha confirmado que también se quiere contar con la opinión de los fans de la marca durante el proceso creativo de este nuevo y último 4C, sirviéndose de las redes sociales para recoger ideas y propuestas para definir el diseño de este coche. De este modo, y aunque aún tendremos que esperar algunos meses para descubrir el resultado final, el Alfa Romeo 4C Designer’s Cut apunta maneras para convertirse en un coche sumamente especial.

Desde el punto de vista técnico parece que no encontraremos ninguna modificación o mejora del modelo original, partiendo del mismo chasis monocasco de carbono fabricado por Dallara y haciendo uso del motor 1.750 TBi de 240 CV combinado con una transmisión automática de 6 relaciones con envío hacia el tren posterior.

Cargando...