¿Y si el Alfa Romeo 4C tuviera el diseño de un coche más clásico?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Alfa Romeo 4c Coche Clasico Dm 7

Años atrás, cuando Alfa Romeo lanzó el Alfa Romeo 4C como estandarte de los tiempos de cambio que se avecinaban, como preámbulo, como transición, al periodo actual en el que la marca italiana nos ofrece dos productos tan interesantes como el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, puso a nuestra disposición un deportivo de justas concesiones a la comodidad, de corte radical, muy liviano, muy deportivo y que además llegaba con un diseño realmente atractivo, aunque con un habitáculo un tanto mejorable. Ahora el estudio de diseño Ugur Sahin Design le da una vuelta de tuerca al aspecto del deportivo italiano y nos invita a imaginarlo como un coche de aspecto más clásico y el resultado no podía ser más interesante...

Por ahora este rediseño del Alfa Romeo 4C es sólo un ejercicio conceptual

Alfa Romeo 4c Coche Clasico Dm 6

Animado a crear un heredero moderno del espectacular Alfa Romeo 33 Stradale, Ugur Sahin Design ha dado forma a un diseño en el que los pasos de rueda traseros se prolongan, en los que aparece una nueva caída del techo, una zaga con dos pilotos de corte muy clásico y una destacada doble salida de escape, nuevas taloneras...

Alfa Romeo 4c Coche Clasico Dm 2

Además también hay una nueva vista frontal, adiós a los polémicos faros y aparece una escueta parrilla con un aspecto también muy clásico, con un nuevo capó. El culmen de esta modificación, de este rediseño, llega de la mano de sus llantas, realmente bonitas, de nuevo aludiendo a ese pasado glorioso.

El Alfa Romeo 33 Stradale ha servido de inspiración para crear este Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4c Coche Clasico Dm 14

Pero... ¿esto es una preparación? ¿Es un kit de carrocería? ¿Se podrá enviar tu Alfa Romeo 4C a este estudio de diseño para que lo modifiquen y lo dejen como en las fotos?

Alfa Romeo 4c Coche Clasico Dm 13

En este punto tenemos una mala noticia... Por ahora la propuesta de Ugur Sahin Design es sólo un ejercicio de diseño aunque ya han dicho que si hay los suficientes interesados podría llevarse a buen puerto este proyecto, confeccionando los nuevos paneles de la carrocería en fibra de carbono y aluminio.

El motor del Alfa Romeo 4C es un 4 cilindros de 240 CV

Alfa Romeo 4c Coche Clasico Dm 4

Recordemos que el Alfa Romeo 4C está animado por un motor de 1.750cc y 240 CV, una potencia que puede parecer un tanto modesta si tenemos en cuenta que un compacto deportivo actual coquetea o supera los 300 CV pero claro, el Alfa Romeo 4C pesa poco más de 930 kg. Esperamos que este estudio de diseño se anime a llevar a producción alguna unidad con los cambios propuestos, ¿y a vosotros, os ha gustado este rediseño del Alfa Romeo 4C?

Alfa Romeo 4c Coche Clasico Dm 11

Lee a continuación: Lo último de Pogea Racing es un Alfa Romeo 4C verde con más de 330 CV, un coche no apto para personas discretas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 15
  • Bastian

    altas prestaciones del alfa romeo 33 stradale!!!!

  • rog

    A mi me parece una pasada...look clásico (o casi) y tecnología de hoy me parece una fusión fantástica. Disfrutable más allá del circuito y sobretodo mucho más segura ;)
    Aunque seguramente su precio y tirada sería exclusiva siendo realistas. Por opinar, por mi perfecto!

  • Rotodos Shur

    Si fuese asi seria la ostia y se venderia bien o mejor, el de ahora es meh.

  • Rest

    Uno no sabe qué es peor, si mancillar tan malvadamente las caracteríticas esenciales de un Stradale, o embutir en un 4C unos ojos de besugo asustao con una vitrocerámica hostelera pegá al culo. Horripilante.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Feliz Año Rest, De boca de una prestigiosa publicación en Investireoggi.it me enterado oficialmente, que el nuevo CEO Mike Manley, Exor y Agnelli, ya tiene bajo la mesa negociaciones privadas en deshacerse de Alfa y Maserati. ¿Que tan cierto es esta noticia Rest, es oficial o siguen con los rumores y especulaciones?,
      greetings saludos.
      sera que con la muerte del rescatador del Imperio Fiat y Chrysler de la bancarrota, Desaparecido Marchionne, este seria el fin del orgullo Italiano?.
      https://www.startmag.it/smartcity/fca-ecco-come-la-cinese-geely-accelera-su-cnh-alfa-romeo-e-maserati/?fbclid=IwAR2f6xMIS0uGfyY7yOP30IvboHMTFqQx2yhaCLd9th_2GGAMtt7M-gJYHE4

      https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-ecco-cosa-risersa-il-futuro-in-usa-per-il-biscione/

      https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-ecco-cosa-accadra-nei-prossimi-mesi/

      https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-e-maserati-diventano-cinesi-ecco-la-clamorosa-indiscrezione/

      • Rest

        Hola, Ariza;
        Feliz Año, amigo!

        Vaya vaya toalla...esos y otros medios sostienen que es verdad, no es ningún farol.

        La única salida para FCA es ser absorbida por Geely y más les vale no mostrar signos de resistencia, porque tal y como de lento y mal lo están dirigiendo todo tooooodo, no les queda otra opción, a no ser que pretendan hacerse un harakiri al estilo salmón (y eso a los trabajadores, bancos, compañías y entusiastas no les suele gustar mucho).

        Los algoritmos a ejecutar para armar el macro-conglomerado, no los encuentro carentes de sentido y sí garantes de subsistencia original.

        ¡Green light, apresúrense!

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Muchos años antes cuando existía la plataforma web, Autoblog en español del Señor Guillermo Alfonsin, en el foro y comentarios, muchos se oponen a mi sujeciones y argumentos, diciendo que era muy troll y molesto con la marca del Biscione y Tridente, pero en ese momento les anuncie que el descuido de no tener nuevos modelos de coches en esas marcas de lujo de calidad premium, se desataría crisis y este es el momento que yo gane y que a FCA le quedaría grande poder devolverle la vida a estas agonizantes marcas y ahora antes pensé que el Grupo VW-VAG, se harían con ellas en la cantidad de activos para ganarse la propiedad del Biscione. HOY EN DIA ESOS ACTIVOS SE LOS ESTÁN GANANDO COMO EN UNA PARTIDA DE POKER, LOS DEL GRUPO CHINO GEELY, LOS DUEÑOS NATURALES DE VOLVO Y LOTUS, FALTARÍA EN SU PORTAFOLIO ALFA ROMEO Y MASERATI y les quedaria de sobremesa que le adjuntaran como regalo de la compra a la muerta Lancia. y Ojala Geely con su enorme Capital de activos y dinero, por fin!! los desarrollos pendientes de Alfa, Maserati se hagan de VERDAD realidad y no solo palabras de anuncios de hojas de ruta con incumplimiento solo a la mentira y mentira como lo suelen hacer siempre y de paso si llegaran también a un acuerdo y resuciten a la muerta Lancia como Saab. tengo muchos deseos que en estos meses próximos del nuevo año 2019, se escuchen noticias de la definitiva adquisición de la propiedad intelectual de Alfa, Maserati y mas adelante Lancia en las manos del conglomerado Grupo Geely. a Volvo les esta hiendo muy bien con sus nuevos dueños Geely y lo mismo a futuro a corto plazo le tocará el turno a Lotus motors cars GB-UK, tendrán sus frutos y nuevos coches hechos realidad y no solo palabras de teoría como siempre anuncian en FCA; humo y mas humo, pero que nunca llegan a la realidad productiva, solo argumentos teóricos pero nada materializado.
          Saludos.

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Lo sabíamos Rest, que esto se veía venir de inmediato, un Grupo Fiat-Chrysler tan pobre y decadente sin fondos de activos y muchas deudas bancarias (FCA), nunca se podían dar el Lujo de sostener marcas tan gloriosas y lujosas como las moribundas Maserati y la más querida por mi persona siempre; (Alfa Romeo), a falta de verdad, no tenían el dinero para seguir creando modelos a cada año como si sus rivales nos tienen acostumbrado a cada año y momento, BMW la más parecida al Biscione en coches de lujo de manufacturación masiva, ellos todos los años desde que me comenzaron a gustar los coches (antes mi debilidad eran las motocicletas de lujo), pero aun conservo esa pasión por las motocicletas, incluso en mi Garage de mi apartamento, poseo una Goldwing año 2011 y una Yamaha V-Max del año 2015, me quiero comprar la ultima edición del año 2020 de Ducati (XDiavel), pero si no me alcanza los frutos financieros; me hago a una nueva Benelli 502-C, la Cruiser Dinámica de esta marca Italiana hecha en China, similar a la XDiavel de Ducati en su diseño. ya que aun no me han sorprendido con una verdadera joya de una gran berlina de lujo y mezclada con la deportividad de un hermoso Ferrari, solo las de Maserati son las que se me acomodan por sus tamaños Full-Size, pero esperare a la compra de Geely y ya cuando estén bajo el paraguas de propiedad de Geely, me esperaría a la próxima generación del Quattroporte o Ghibli, ya que en Alfa Romeo nunca veremos un coche de Gran Sedan (Gran Berlina) por esos tamaños de dimensiones, las Alemanes siguen siendo muy anodinos sus diseños y nunca me apasionan sus reacciones de dinamismo como las de Italia.
          sigo fiel a una Gran Berlina de apariencia Deportiva Gran Turismo, pero con la explosión motriz de un superdeportivo de Ferrari, Lamborghini, o Mclaren.
          Saludos.

          • Rest

            "Me despierto a las 3.30 cada mañana. Chrysler ha sido un desafío: puedes equivocarte en un auto, pero sólo una vez”.

            Esa cita es de Marchionne, persona al cargo del timón sobre cualquier decisión por nimia que fuera. Ahora, sin él, me lo estoy imaginando: un grupúsculo de meapilas exentos de rumbo y dirección, naufragando a la deriva de mareas altas y a merced de un caprichoso soplo de aire salvavidas. Ni entre todos, pueden reunir un cerebro completo para rendir lo que rendía de sí una de sus distinguidas neuronas. Estériles funcionales en formación de pandillas de cuatreros con finas corbatas de esparto, son incapaces de resolver a un Giulia con halógenos, a un Stelvio grande, a un Levante sin vanguardia o a un Quattroporte desatendido.

            Si no ando confundido, Geely tiene en su poder casi un 10% de Daimler AG, aparte de las marcas mencionadas, así pues, se presenta una candidata con hambre, ganas y sobre todo, personas que tienen muy claritas las cosas. Invertir en revertir y convertir, es su punto fuerte, justamente lo que a FCA le han amputado.

            BMW me gusta, me gusta tanto que suelo repetir cuando se presta. Contiene aditivos clásicos y atrevidos, combinados con deportividad, elegancia, calidad y precio coherente. Justo lo que encuentro cuando me insto a buscar.

            Respecto a las motos, amigo Ariza, no soy de motos. Las tengo demasiado respeto y respeto a quien las tiene, aunque no comparta esa determinación de disfrute con familiares y amigos que las usan. De tu garaje, me ha llamado la atención la única por la que he sentido, de sieeeeeempre, una profunda fascinación: la V-Max. Eso es un cañón; original, impactante y excluyente. Un punto y aparte

            Mi economía, hoy, no me permite adquirir/mantener un segmento E/F. Tal vez mañaaaaaana, o pasao, euromillones tenga la gentileza de poder darme la oportunidad de hablarte sobre las bondades de un V12 embutido bajo el capot de un flamante Serie 7.

            Abrazooo!

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            La Única marca Italiana "Exclusiva Premium", es Ferrari que respeta a sus clientes cada año, mostrando novedades de coches. se ve lo consolidados que siempre han estado tanto que decidieron dejarle ese hueso de Maserati a Fiat. la marca del Tridente también exclusiva y premium como Ferrari, Pero Maserati enfocada al granturismo de dos y cuatro puertas su especialidad.
            Alfa Romeo no es exclusiva, claro que algunos modelos estan en ese mercado como pasaba con el viejo Alfa 8C y el Actaul 4C, pero el resto de modelos no exclusivos,
            son para mercado masivo y no mercado exclusivo salvo el 4C y anteriormente el 8C.
            Alfa Romeo es la que me tiene decepcionado, por que esta marca de volumen Masivo nunca llegara a consolidasen, y siempre a estado asi, cada década un solo modelo, pasan otras decadas y otro solo modelo, pero nunca muestra modelos a cada año y eso que es una marca de mercado masivo en volumen de fabricación, por eso espero que se aligere la compra por que lo que busca en FCA es matarlo y eso si hoy creo que ya esta muerta. Alfa marca de gran Volumen, Maserati es como Ferrari menos volumen pero mas exclusividad de producción.
            Saludos.

          • Stuiy (Stewie)

            Pues mi amigo enfermo de Alfa, esa marca siempre a estado muerta, lo que la tiene viva es sus coches en promocion, por que nunca estaran a tope en ventas y mas bien como comodín del mercado nada mas, de compra para promociones de saldos postventa Alfa y Maserati es por mucho descuido de sus dueños y ojala se concrete su compra a favor del dúo Italiano y salvada por Geely, salvadora de Volvo y Lotus (Pronto Malasia).

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            Por eso no quiero que dejen perder la oportunidad los de FCA y liberen su venta rápido para que los que en VERDAD tienen el Dinero; se hagan rápido dueños y la rescaten de su agonizante situación de muerte.
            Saludo.

          • Stuiy (Stewie)

            Si, pero hasta no ver no creer, lo demás son conjeturas baratas y especulaciones sin sentido, ellos tiene que ya estar bajo el mando de nuevos dueños y hay si verla crecer como queremos todos, mas coches en su pobre y modesta gama.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    A la vieja escuela, de FCA anuncia Mike Manley traspaso oficial de Alfa a el Grupo Chino Geely dueña de Volvo y Lotus. y dos años después, irán con el traspaso de Maserati, las pérdidas en FCA son enormes.
    me enteré que el próximo modelo y tercero de la marca de la hoja de ruta, sera un SUV compacto y que los de FCA lo pensaban desvelar hasta el 2021!!. mucho tiempo, ojala Geely rescate y salve a estas legendarias marcas Italianas de las garras de Exor, Agnelli FCA.
    siempre en el descuido absoluto FCA y todo por sus bajas ventas.
    Saludos.

  • Acertado

    Coche para un Purista Nostálgico de la vieja escuela, Chris Harris y Jeremy Clarkson hay esta tu coche a los que les gusta conducir y sentir sensaciones de la antigua escuela de la conducción mas manual y humana.