En 2016 Porsche renovaba su deportivo biplaza de motor central, el Porsche Cayman, y pasaba a denominarse Porsche 718 Cayman, estrechando aún más su relación con su hermano descapotable, anteriormente conocido como Porsche Boxster, y ahora, en Seguir leyendo...

Precios del Porsche 718 Cayman en octubre de 2019 desde 59.324€ hasta 110.870€

Consigue el mejor precio para el Porsche 718 Cayman

Características del Porsche 718 Cayman

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
valoración

En 2016 Porsche renovaba su deportivo biplaza de motor central, el Porsche Cayman, y pasaba a denominarse Porsche 718 Cayman, estrechando aún más su relación con su hermano descapotable, anteriormente conocido como Porsche Boxster, y ahora, en la misma familia del 718 Cayman, como Porsche 718 Boxster. Estas actualizaciones han supuesto la llegada de motores turbo, de cuatro cilindros, que por primera vez estarán presentes en los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

Este coupé deportivo, biplaza y de motor central, rivaliza con opciones como el Audi TT RS o el BMW M2 (ver prueba del BMW M2), proponiéndonos una buena línea estética, prestaciones, una divertida conducción y un bien resuelto acabado interior. El Nissan 370Z es, probablemente, su rival más próximo y es más barato y potente, con su motor V6. Si estás planteándote la compra de uno de estos coches, no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado.

En cualquier caso, la clave del Porsche 718 Cayman, y el factor diferencial de este deportivo, sigue residiendo en su dinámica, consecuencia, entre otras cosas, del empleo de un motor central, colocado inmediatamente por delante del eje trasero.

Porsche Cayman

Historia: del Porsche Cayman, al Porsche 718 Cayman

En los años noventa Porsche tuvo una idea brillante, la de apostar por un deportivo de acceso que, lejos de convertirse en una visión económica del Porsche 911, se alzaría como un deportivo con personalidad propia y excelentes cualidades, gracias a su motor central. Así nacía el Porsche Boxster, el primer deportivo de Porsche diseñado originalmente como un descapotable, desde el Porsche 550 Spyder. Como el Porsche 911, el Boxster se mantendría fiel a los motores de seis cilindros.

Con la segunda generación del Porsche Boxster, ya en 2006, los de Stuttgart quisieron rizar aún más el rizo y lanzar un deportivo que sus clientes llevaban esperando desde hace años. Así nacía el Porsche Cayman, el hermano coupé del Boxster, que con algunos rasgos estéticos propios, especialmente en su atrevida zaga, y sin capacidad de ser descapotado, se convertiría en otro deportivo de culto de Porsche.

El Porsche Cayman se situaría siempre, especialmente en precio, un peldaño por encima de su hermano el Boxster. Durante todos estos años, y a lo largo de dos generaciones, esa fue la relación entre Boxster y Cayman, que recibió toda una serie de versiones, aún más deportivas, que van desde el Cayman S y el GTS, hasta el R y el más reciente y deseado GT4.

 title=

Los nuevos Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster

Pero entonces llegó la cuarta generación del Boxster y la tercera del Cayman, y Porsche decidió que lo adecuado sería aglutinar a sus deportivos de motor central en una familia común. Así nacían los Porsche 718 Cayman (y Boxster), recuperando un nombre histórico, que rememora una de las glorias de Porsche en la competición, que precisamente era también un deportivo de motor central.

Con esta tercera generación del Cayman, ahora Porsche 718 Cayman, se sustituyó su bóxer de seis cilindros atmosférico, por un bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado. Y compartiendo familia, y como sucede también en el Porsche 911, el Porsche 718 Cayman pasaría a convertirse en una alternativa más asequible que el Porsche 718 Boxster.

Además de esa evolución de la gama, en los nuevos Porsche 718 Cayman se han revisado suspensiones, frenos, el tarado de su dirección y su tecnología a bordo. Entre las novedades de diseño destacan sus ópticas y también un nuevo volante en el que se ha introducido un selector de modos de conducción circular, un concepto que ya se presentó en el Porsche 911.

Ahora el Porsche Cayman es más barato que el Porsche Boxster, con unos 2.000 euros de diferencia

 title=

¿Por qué se llaman Porsche 718?

La elección de la denominación Porsche 718 tampoco es casual. Se trata de un guiño al pasado, y a la historia en competición de Porsche. Allá por los años cincuenta, Porsche competía con un derivado del 550 que se denominó como 718. Aquel deportivo de carreras gozaba de un motor bóxer de cuatro cilindros, como el que utilizarán los nuevos 718 Cayman.

En esta nueva generación se ha reposicionado la gama de Porsche para pasar a ser ahora el Porsche 718 Boxster más caro que el Porsche 718 Cayman, unos 2.000 euros más caro el descapotable que el coupé.

Ver  title=

La gama Porsche 718 Cayman

En el momento de su lanzamiento el Porsche 718 Cayman llegó a los concesionarios con dos versiones basadas en sendos motores de cuatro cilindros, de 2.0 y 2.5 litros. En 2017 se introducía un tercero, aún más potente, y también basado en el motor de 2.5 litros.

- El Porsche 718 Cayman tiene una potencia de 300 CV gracias a su motor turbo de 2.0 litros.
- El Porsche 718 Cayman S tiene una potencia de 350 CV gracias a su motor de 2.5 litros con turbo de geometría variable. Ver Porsche 718 Cayman GTS.

Aunque todavía no están confirmados pero no deberíamos descartar versiones más deportivas como hemos visto en la anterior generación con el Porsche Cayman GT4 (ver prueba del Porsche Cayman GT4).

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

¿Pensando en comprar un Porsche 718 Cayman

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Porsche 718 Cayman en Diariomotor