ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Porsche 718 de seis cilindros ya están disponibles con cambio PDK: ¿era necesario?

Porsche ha anunciado que la familia 718 con motores bóxer de seis cilindros y 4 litros atmosféricos a partir de ahora están disponibles con el cambio automático PDK de siete relaciones. En concreto, nos estamos refiriendo a los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de 420 CV y a los 718 Boxster GTS 4.0 y y 718 Cayman GTS 4.0 de 400 CV. Hay quien se preguntará si realmente era necesario incorporar a estos deportivos realmente puros por concepto un cambio automático, y yo diré que mientras mantengan el manual claro que sí, pues en la variedad está el gusto, y la virtud.

El PDK mejora el 0-100 km/h en 0,5 segundos

Porsche 718 Pdk 02

Hasta ahora estos cuatro modelos de la firma de Stuttgart sólo estaban disponibles con un cambio manual de seis relaciones, de exquisito manejar, y dada la tendencia en alza de sólo ofrecer transmisiones automáticas nadie había alzado la voz al respecto. Sin embargo, de sobra es conocido por todos que el cambio de doble embrague PDK de Porsche es uno de los más rápidos y efectivos que existen, ya que según la propia compañía, no existe interrupción de par cuando se cambia de marcha en aceleración, lo que se traduce en un menor tiempo y un mayor confort.

Así pues, gracias al PDK los 718 GTS 4.0 consiguen reducir el 0-100 km/h en 0,5 segundos hasta situarse en 4,0 segundos. Asimismo, equipados con el Pack Sport Chrono el funcionamiento del cambio varía según el modo de conducción seleccionado, sin olvidar la posibilidad que brinda el Sport Response de dar el máximo del motor y cambio durante 20 segundos. Con el modo Sport seleccionado el tiempo de cambio disminuye sensiblemente, además de reducir antes haciendo «punta-tacón» automáticamente y de estirar más las marchas en aceleración.

Por su parte, los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 bajan el 0-100 km/h hasta los 3,9 segundos (de nuevo, medio segundo menos), equipando un pomo de la palanca del cambio que imita (o más bien es el mismo) el del 911 GT3, además de contar con una séptima relación más corta de forma que favorezca la aceleración y no el ahorro de combustible (hoy día en prácticamente todos los coches la velocidad máxima se ve limitada por la potencia del motor y la resistencia aerodinámica, y no por los desarrollos del cambio). Por último, el tarado del diferencial trasero autoblocante mecánico se modifica en el PDK, alcanzando unos valores de bloqueo del 30 % en tracción y 37 % en retención, por los 22 % y 27 % del manual.

Sutiles retoques en el equipamiento

Porsche 718 Pdk 03

La introducción del PDK se ha aprovechado también para realizar leves retoques en el catálogo de personalización de cara al nuevo curso, con la incorporación del Verde Pintón al 718 Cayman GT4 y 718 Spyder, o que las llantas doradas de 20 pulgadas del Cayman GT4 también estén disponibles para el Spyder, además de poder calzarlo con unos neumáticos convencionales más aptos para el día a día. Por último, la alcántara es sustituida por un tejido denominado Race-Tex, similar al usado en competición, y que según Porsche es más transpirable y menos resbaladizo.

Porsche 718 Pdk 04

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...