comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Porsche

3 MIN

El Porsche Cayman del futuro, un deportivo eléctrico con la cara del Porsche Taycan para enfrentarse al Tesla Roadster

Porsche 718 Cayman Taycan Dm 1

Porsche está inmersa en el lanzamiento del Porsche Taycan, el coche eléctrico de Porsche dispuesto a revolucionar nuestra perspectiva de la movilidad eléctrica como sólo Porsche lo podría hacer, desde la deportividad, animada por un grupo Volkswagen inmersa por completo en el desarrollo e implantación del coche eléctrico, como buena cuenta de ello da el Volkswagen ID.3, pero, ¿qué pasa con los rumores que apuntan a que el próximo Porche Cayman podría ser eléctrico?

Esta recreación del Porsche Cayman podría estar mostrándonos el aspecto del futuro Porsche Cayman eléctrico

Por ahora no hay grandes novedades al respecto, sobre el futuro de los Prosche Cayman y Porsche Boxster eléctricos, pero sí que Porsche ha dejado la puerta abierta a que en un futuro no demasiado lejano ambos modelos puedas contar con una mecánica eléctrica.

La nueva era de Porsche se llama Taycan: 761 CV eléctricos en un escultural traje de cuatro puertas (+25 fotos)
El primer coche diseñado por Ferdinand Porsche a finales del siglo XIX era un ...

Inspirado por estos rumores el diseñador Kleber Silva ha dado forma al hipotético Porsche Cayman de un futuro no demasiado lejano, un Porsche 718 Cayman con la cara del Porsche Taycan, con una zaga inspirada en lo visto en el primer coche totalmente eléctrico de Porsche...

El Porsche Taycan en el que se inspira este Porsche Cayman tiene un precio de partida de 155.648 euros

Y a decir verdad la fórmula funciona, se ve atractivo, se ve deportivo, se ve futurista y se ve como una evolución muy lógica del actual Porsche 718 Cayman.

A modo de breve recordatorio hay que tener presente que el Porsche Taycan cuenta con una potencia de hasta 761 CV en el Porsche Taycan Turbo S y de 680 CV ene ll Porsche Taycan, con una autonomía de 412 y 450 km respectivamente. Obviamente estas cifras de potencia se antojan excesivas para un Porsche Cayman o un Porsche Boxster, ¿pero y si se simplifica el tren eléctrico del Porsche Taycan y se consigue una autonomía mayor gracias a un peso más contenido y un menor desempeño prestacional? ¿No suena mal verdad?

Esperamos contar pronto con más detalles, mientras no perdemos de vista la idea de un Porsche Macan totalmente eléctrico y la posible llegada de la hibridación a la gama del Porsche 911 con el futuro, aún lejano, lavado de cara del Porsche 911 992.

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman