El Porsche Macan es un SUV de diseño coupé, del segmento D, fabricado por Porsche desde 2013. Actualmente se comercializa la primera generación, que sufrió un restying a mitad de su vida comercial en 2018. El Porsche Macan se caracteriza por su Seguir leyendo...

Precios del Porsche Macan en octubre de 2019 desde 66.498€ hasta 106.372€

Consigue el mejor precio para el Porsche Macan

Características del Porsche Macan

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero500 l
potencia245 - 440 CV
consumo8,9 l/100km
valoración

El Porsche Macan es un SUV de diseño coupé, del segmento D, fabricado por Porsche desde 2013. Actualmente se comercializa la primera generación, que sufrió un restying a mitad de su vida comercial en 2018. El Porsche Macan se caracteriza por su carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Está basado en el Audi Q5 y es el modelo más importante de Porsche: entre 2014 y 2018 se han vendido en todo el mundo más de 350.000 unidades. Se trata, por tanto, del coche más vendido de Porsche, siendo especialmente popular en China. El nombre Macan significa “tigre” en indonesio. El precio del Porsche Macan parte desde 66.498 euros en España.

Entre los modelos que aspiran a rivalizar con el Porsche Macan nos encontramos con el Jaguar F-PACE o el Alfa Romeo Stelvio. Sus rivales más obvios son también los alemanes. Hablamos de modelos SUV premium medianos como el Audi Q5, el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4. Entre todos ellos, el Porsche Macan es el que busca un enfoque más deportivo. Por su gama de motores y precios, solo podría compararse con rigor con las versiones más deportivas y equipadas de algunos de sus rivales.

Porsche Macan 2019 5

El gran problema del Porsche Macan, a nuestro juicio, sigue siendo su precio. De entre todos sus rivales, el Porsche Macan es el más caro. Su precio parte en torno a 70.000 euros. Incluso comparándolo con su hermano mayor, el Cayenne, se evidencia que su precio quizás sea demasiado elevado.

Diseño exterior del Porsche Macan

Con motivo del restyling de 2018 del Porsche Macan, sus ópticas delanteras pasaron a tener tecnología LED de serie. Se ofrecen nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, así como nuevos colores para la carrocería: “Miami Blue”, “Mamba Green Metallic” “Dolomite Silver Metallic” y “Crayon”.

En la zaga encontramos el mayor cambio, con unos grupos ópticos LED completamente nuevos que atraviesan el portón trasero de lado a lado, y que son bastante similares a los que monta el Porsche Cayenne.

Porsche Macan 2019 1

Diseño Interior del Porsche Macan

La instrumentación del Porsche Macan sigue siendo analógica y la palanca de cambios sigue rodeada de multitud de botones. En este sentido, está un paso por detrás de Porsche Cayenne y Porsche Panamera, que se han pasado a los controles hápticos y a superficies más limpias. Ambos modelos se han rejuvenecido por completo en los últimos años, por dentro y por fuera, adquiriendo un diseño moderno a bordo, y mucha tecnología. En cambio, el Porsche Macan ha quedado algo más rezagado.

En 2018 se rediseñó el módulo superior de la consola central, con un nuevo sistema de infotainment que incluía una pantalla táctil que crecía hasta las 11 pulgadas. Este sistema de infotainment está conectado a internet y además de comunicarnos con el vehículo desde nuestro smartphone, podemos conocer en tiempo real el tráfico o el tiempo. Su mayor tamaño ha obligado a recolocar las salidas centrales de aireación en la parte inferior, en vez de a sus lados, como antes. También se ha introducido un volante deportivo GT opcional, que tiene un estilo similar al del Porsche 911.

Porsche Macan 2019 13

Los motores del Porsche Macan

El Porsche Macan -a secas- cuenta con un motor de gasolina y cuatro cilindros que, con turbo, llega a los 245 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm. Se trata de una opción interesante y la más económica de la gama. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y consume 8,1 litros/100 kilómetros según homologación NEDC.

Porsche Macan 2019 12

El Porsche Macan S ya cuenta con motor de gasolina V6 turbo de 354 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm. Con un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos quizás sea el motor que ofrezca un mejor equilibrio entre precio, prestaciones y confort. Además, cuenta con una mejor suspensión, mayores frenos y un arsenal tecnológico para la dinámica de conducción. Más información sobre el Porsche Macan S de motor V6 con 354 CV.

El Porsche Macan Turbo apuesta por un diseño más deportivo, y el mismo motor V6 de 2.9 litros de cubicaje, pero con un sistema biturbo, que también es compartido con el Cayenne, incrementando su potencia hasta los 440 CV de potencia, acompañados de 550 Nm de par motor. Sobre el papel, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Más información sobre el Porsche Macan Turbo 2020.

Ya que Porche ha abandonado los motores diésel, más adelante podrían llegar una versión híbrida-enchufable, incluso un Porsche Macan GTS.

Porsche Macan 2019 6

¿Cómo va el Porsche Macan?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Porsche Macan 2019: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Lo que más nos ha gustado del Porsche Macan es que Porsche haya apostado por una visión muy deportiva del SUV. De hecho, estamos ante un vehículo que, por su agilidad, y su tacto, se asemejaría más con un turismo compacto deportivo que con un todocamino. Es un coche realmente divertido de conducir y con un maletero con una capacidad de 500 litros, bastante práctico.

Vídeo destacado del Porsche Macan

¿Pensando en comprar un Porsche Macan

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Porsche Macan en Diariomotor