ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche Macan 2024, datos oficiales del SUV eléctrico

La segunda generación del Porsche Macan acaba de presentarse de forma oficial. Aunque convivirá durante un tiempo con su primera generación, de combustión interna, el nuevo Macan es un SUV deportivo 100% eléctrico. Es el primer coche del Grupo Volkswagen en estrenar la plataforma Premium Electric (PPE) y se pondrá a la venta en unos meses, con autonomías siempre superiores a los 500 km en el ciclo WLTP y potencias de hasta 639 CV. En este artículo te contamos todo lo que debes saber para entender perfectamente al nuevo Porsche Macan.

Un diseño moderno, y sobre todo, aerodinámico

El nuevo Porsche Macan tiene medidas muy similares al modelo saliente – mide 4,79 metros de largo, solo 6 cm más – y aunque su diseño sigue siendo reconocible, es un coche mucho mas moderno y avanzado. El diseño está fuertemente condicionado por su rendimiento aerodinámico: su coeficiente de penetración se ha reducido de 0,35 a solo 0,25. Sus líneas son suaves y armónicas, con un frontal donde destacan unas ópticas similares a las del Porsche Taycan, y una zaga muy aerodinámica, sin apenas florituras – pero con un alerón activo.

Su plataforma PPE será compartida por el futuro Audi Q6, entre otros coches

Fotos del Porsche Macan 2024

Las posibilidades de personalización del Porsche Macan son muy elevadas, y el coche puede cambiar de forma notable desde sus versiones más básicas a las versiones Turbo tope de gama, con llantas de hasta 22 pulgadas y un aspecto más agresivo.

Un interior tecnológico y amplio

Si el interior del Porsche Macan te recuerda poderosamente al del Porsche Taycan, no eres el único. La disposición de controles es similar, con una instrumentación digital de 12,6 pulgadas para el conductor, una pantalla de 10,9 pulgadas en posición central y una segunda pantalla de idéntico tamaño para el acompañante. Curiosamente (afortunadamente), Porsche ha retenido mandos físicos para la climatización y presenta un grado de practicidad importante, repartiendo multitud de huecos portaobjetos por el habitáculo.

Tiene un maletero frontal de 84 litros

Al ser un coche eléctrico y tener una plataforma tipo «monopatín», el paso entre las plazas traseras es sencillo y cómodo. Como es menester en la marca alemana, la calidad debería estar a un gran nivel, así como las posibilidades de personalización de los elementos de acabado interior. Su maletero trasero tiene 540 litros de volumen de almacenamiento, complementado por un «frunk», un maletero frontal de 84 litros.

Hasta 613 km de autonomía y carga ultra rápida a 270 kW

El Porsche Macan está disponible con una batería de 100 kWh de capacidad bruta, de los cuales, 95 kWh son útiles. Esta batería suministra energía a dos motores eléctricos, uno por cada eje. La versión Macan 4 tiene 408 CV de potencia combinada y 613 km de autonomía WLTP, mientras que el Macan Turbo se va a una potencia de hasta 639 CV con la función «overboost» activada, reduciendo su autonomía a 516 km. El Macan 4 hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que el Macan Turbo reduce ese tiempo hasta los 3,3 segundos. La velocidad máxima del Macan 4 es de 219 km/h, mientras que la del Macan Turbo es de 259 km/h.

Al contrario que el Taycan, no cuenta con una caja de cambios de dos relaciones en el eje trasero

Al emplear una arquitectura eléctrica de 800 voltios, el Macan puede cargarse a potencias de hasta 270 kW, en puestos de carga ultra-rápidos de corriente continua. En una estación de carga de 400 voltios, podemos pasar del 10 al 80% de carga en solo 22 minutos, a potencias máximas de carga de hasta 150 kW. Si usamos corriente alterna en un cargador doméstico, la potencia máxima soportada es de 11 kW.

Un verdadero Porsche

Según Porsche afirma, el proceso de desarrollo del nuevo Macan ha sido especialmente exhaustivo, debido a que estrena una nueva plataforma modular. Según la marca de Zuffenhausen, el Macan cumple sobradamente todos los requisitos dinámicos y de calidad que se esperan de sus coches, e insisten en que tiene una dinámica realmente emocionante. Cuando nos podamos poner al volante podremos certificar estas afirmaciones, pero habida cuenta del buen trabajo que realizaron con el Porsche Taycan, no resulta difícil creerlo.

Aunque cuenta con tracción total, el reparto siempre favorece en mayor proporción al eje trasero

Entre los elementos del arsenal dinámico del Porsche Macan encontramos un nuevo sistema de suspensión neumática Porsche Active Suspension Management con tecnología de amortiguación de dos válvulas, un diferencial autoblocante de control electrónico en el eje trasero, dirección de desmultiplicación variable y por primera vez en la gama Macan, un eje trasero directriz con un ángulo de hasta cinco grados. A ello se suma un equipo de frenado a la altura de un peso superior a las dos toneladas e incluso programas específicos para la conducción fuera del asfalto.

Fotos del Porsche Macan 2024

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...