CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El SUV eléctrico más esperado de Porsche comienza a destaparse y confirma que será mejor que el Taycan

David Clavero | @ClaveroD 19 Ene 2023
Porsche Macan Electrico Plataforma Ppe 2023 03
Porsche Macan Electrico Plataforma Ppe 2023 03

El segundo gran paso de Porsche en movilidad eléctrica ya está en marcha. De manos de un nuevo Porsche Macan totalmente eléctrico, la firma alemana comienza a descubrirnos las claves de la que será la segunda generación de su tecnología de propulsión eléctrica a baterías, una nueva evolución que promete mejorar lo ya visto en el Taycan en rendimiento, eficiencia y comportamiento. Dicho esto, descubramos cómo será el SUV eléctrico más esperado de Porsche.

En Porsche están culminando las pruebas de desarrollo del nuevo Macan, un modelo que por primera vez tendrá versión totalmente eléctrica. Creado sobre una plataforma completamente nueva denominada como PPE (Premium Platform Electric) que ha sido desarrollada por Porsche y Audi, estamos ante el máximo estandarte tecnológico del grupo Volkswagen, una base que dará vida a más coches eléctricos en el futuro, pero que será estrenada por primera vez con el Macan eléctrico.

Por el momento Porsche se reserva los detalles más concretos de este Macan, sin embargo sí que ha confirmado que se usará una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad, una arquitectura de 800 voltios y un sistema de recarga rápida cuya potencia superará los 270 kW que actualmente es capaz del alcanzar el Taycan, lo que según Porsche permitirá al nuevo Macan eléctrico recargar del 5 al 80 % de la batería en un tiempo de 25 minutos.

La propulsión correrá a cargo de un esquema de tracción total con dos motores eléctricos cuya potencia máxima estará alrededor de los 612 CV y el par máximo será de 1.000 Nm. Teniendo en cuenta estas cifras, cabe esperar que la gama de este Macan se amplíe con versiones menos potentes, incluso de un solo motor eléctrico, en pos de ofrecer variantes más eficientes y asequibles. Como curiosidad, el Porsche Macan eléctrico tendrá un reparto de pesos del 42/58 (delante / detrás). Dinámicamente podemos esperar un comportamiento igual de deportivo que el modelo actual, pues este Macan contará con control vectorial del par, autoblocante trasero electrónico, eje trasero direccional, amortiguadores activos y suspensión neumática.

La autonomía de este nuevo Macan es uno de los grandes misterios que aún Porsche no quiere resolver. Sin embargo, teniendo en cuenta la capacidad de la batería anunciada (100 kWh) y el nivel de eficiencia que pretende conseguir la marca en este SUV, parece lógico pensar en autonomías capaces de de moverse alrededor de los 450-500 Km en condiciones de homologación. Todo ello dependerá obviamente de las prestaciones y la aerodinámica de cada versión.

9
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche Macan