CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Puede que Porsche no fabrique su próximo Porsche 718

Elena Sanz Bartolomé | 30 Jun 2022
Porsche 718 Traslado Produccion  01
Porsche 718 Traslado Produccion  01

El último par de años ha sido complicado para la industria automovilística: pandemia del coronavirus, crisis de los semiconductores, falta de suministros a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia… Y mientras parece que el mundo del motor sufre para ralentizar el efecto de todos estos escenarios, hay marcas que se topan con la imagen opuesta: un fuerte demanda de sus vehículos. No, no hablamos de marcas generalistas al alcance de la mayoría de los bolsillos, sino de Porsche: puede que la marca no fabrique su próximo Porsche 718 porque, sencillamente, sus líneas no dan más de sí.

Porsche puede presumir de una alta demanda que, eso sí, se ha convertido en un arma de doble filo: sus clientes quieren comprar sus coches, pero el fabricante no es capaz de satisfacer ese elevado número de deseos. Los números no mienten: en 2021, Porsche vivió su mejor año en términos de ventas con 70.025 unidades matriculadas. Cifra que representa un aumento del 22% con respecto a 2020.

Mudanza del Porsche 718 Boxster y Cayman

La línea del Porsche 718, en 2022, no es tan amplia como el catálogo aparentemente interminable que ofrece el Porsche 911, pero los cinco modelos principales que componen la gama tienen una sólida demanda. Especialmente el Porsche 718 Cayman GT4 RS… a pesar de que el tiempo de espera para tener uno se puede dilatar a un par de años.

Para poder atender la demanda de sus clientes, Porsche ha anunciado que trasladará la producción del Porsche 718 Boxster y Cayman a las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en Osnabrück (Alemania). Se trata de una planta multimarca, que ya ha ayudado en otras ocasiones los de Stuttgart cuando han necesitado aliviar presión en sus líneas. No es la primera vez que el Boxster y el Cayman se mudan a esta planta, que también maneja la producción de otros vehículos como el Porsche Cayenne.

Una sola fábrica no basta

El traslado está programado para mediados del próximo año. Mientras tanto, la fábrica que Porsche tiene en Zuffenhausen seguirá a pleno rendimiento dando forma a los Porsche 911 y 718. Esta reubicación no afectará a los empleados de la citada planta ya que el cambio se lleva a cabo porque Porsche no puede seguir el ritmo de la demanda con una sola factoría.

Cabe recordar que el Porsche 718 se unirá al Porsche Taycan y al próximo Porsche Macan como parte de la ofensiva eléctrica de la marca: estará electrificado para 2025 convirtiéndose, así, en el tercer modelo con baterías del fabricante alemán. El futuro estará electrificado y desde Stuttgart desvelan que el 40% de sus ventas europeas proviene de híbridos enchufables o eléctricos. Para 2030, afirma que más del 80% de sus nuevos vehículos serán de baterías. No obstante, el Porsche 911 conservará su motor de combustión durante algunos años.

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman