carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 305 l
potencia 180 - 230 CV
consumo 4,2 - 6,4 l/100km
valoración

La primera generación del Audi TT se presentó en 1998

El Audi TT es un coupé de tamaño compacto que tan bien se comercializa en forma de descapotable de la mano del Audi TT Roadster y en versiones deportivas, como el Audi TTS o el Audi TT RS. En la versión coupé es un 2+2, con plazas traseras, mientras que la versión descapotable, el Audi TT Roadster, es biplaza.

Este modelo rivaliza con opciones como el Mercedes SLC, el BMW Serie 2, el Ford Mustang e incluso en versiones deportivas con el Porsche 718 Cayman y el Porsche 718 Boxster o el BMW M2.

Actualmente se comercializa la tercera generación del Audi TT, desarrollada sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen (la misma que emplea el Volkswagen Golf o el SEAT León). Esta generación se ha encargado de introducir importantes novedades tecnológicas, como el Audi Virtual Cockpit (la instrumentación totalmente digital de Audi) y los faros OLED (en el Audi TT RS).

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi TT

A lo largo de su historia el Audi TT ha contando con múltiples y muy interesantes versiones.

El Audi TT ha estrenado en muchas ocasiones soluciones técnicas que luego han llegado a otros modelos

El Audi TT hace gala de un cuidado diseño que en esta última generación ha apostado por los trazos rectos. Resulta revolucionario su habitáculo al prescindir de un sistema multimedia tradicional, dejando despejado el salpicadero y trasladando todo el infientretenimiento a la pantalla totalmente digital que sustituye a la instrumentación convencional.

En cifras (tomando como referencia a una versión normal del coupé) el Audi TT cuenta con una longitud de 4.177 mm, una anchura de 1.832 mm y una altura de 1.353 mm siendo su maletero de 305 litros.

Motores del Audi TT

La gama del Audi TT queda articulada alrededor de un 1.8 TFSI de 180 caballos y un 2.0 TFSI de 230 caballos como mecánicas gasolina, así como un 2.0 TDI de 184 caballos como opción diésel. Entre estas opciones no faltan los modelos con cambio S tronic y tracción total quattro.

A mayores nos encontramos con el Audi TTS de 310 caballos, con tracción total y un nuevo Audi TT RS que ha estrenado un nuevo motor gasolina de 5 cilindros y 2.5 litros de 400 caballos (vídeo del Audi TT RS 400 2016).

El Audi TT es un icono del diseño
Un icono que ha estrenado a lo largo de sus tres generaciones importantes novedades, como el Audi Virtual Cockpit
Una completa gama en la que no faltan motores diésel
En la gama del Audi TT no faltan motorizaciones diésel, como tampoco opciones deportivas que llegan hasta los 400 caballos con el Audi TT RS
Las ediciones especiales promocionada siempre resultan interesantes
No te pierdas el S line Edition, con más equipamiento deportivo de serie

Equipamiento del Audi TT

Desde el acabado de acceso el Audi TT cuenta con una dotación de equipamiento en la que destacan las llantas de aleación, climatizador y el Audi Virtual Cockpit.

Si quieres darle un toque más deportivo a tu Audi TT, sin recurrir a las versiones TTS o TT RS, puedes recurrir a los paquetes deportivos S line, con un precio de unos 3.000 euros en el caso del paquete interior y de unos 1.800 en el caso de paquete exterior.

Desde la primera generación el Audi TT ha contando con una versión descapotable: el Audi TT Roadster.

Audi TT Roadster

El Audi TT Roadster es la versión descapotable del Audi TT, una versión que ha estado presente desde la primera generación de este coche y que comparte con el coupé motorizaciones, contando también con las mismas variantes deportivas que la versión no descapotable.

La principal diferencia, más allá de su nueva condición de descapotable, con una capota de lona automática, es su condición de biplaza frente a un coupé que dispone de plazas posteriores, que, aunque pequeñas, son utilizables para trayectos cortos.

Historia del Audi TT

El Audi TT se presentó en 1998 apostando por un revolucionario diseño de sencillas y redondeadas formas al que le sucederían, desde entonces, multitud de versiones, con especial atención a alternativas deportivas como el Audi TT Quattro Sport. Relevante fue también la introducción de una versión diésel en la segunda generación que debutó en 2007.

Como curiosidad la primera generación del Audi TT fue la encargada de presentar al mundo la caja de cambios DSG, la transmisión automática de doble embrague del grupo Volkswagen que en el caso de Audi recibe el nombre de S tronic.

En los primeros compases de esta tercera generación, presentada en 2014, Audi nos enseñó un Audi TT Clubsport Turbo que con un turbo eléctrico se alzaba hasta los 600 caballos. Era conceptual sí, pero ya dejaba claro el papel que jugarán los turbos eléctricos en el futuro de la marca.

Sin duda alguna el Audi TT se ha convertido ya en estos cerca de 20 años en todo un joven icono, con una silueta y una filosofía perfectamente definida y reconocible, innovador y equilibrado e incluso si acudimos a las versiones más prestacionales un eficaz deportivo perfectamente válido en el día a día.

Además Audi siempre ha coqueteado con la idea de una familia de modelos derivados del Audi TT, como el Audi TT Sportback (un rival para el Mercedes CLA) o el Audi TT Offroad Concept, un SUV de tamaño compacto y aspecto cupé.

Hay un buen número de versiones deportivas, no te pierdas nuestra cronología deportiva del Audi TT para conocerlas a fondo.

Un deportivo para todos los días.

¿Por qué comprar un Audi TT?

El Audi TT se convierte en una interesante opción si buscas un coupé o un cabrio premium de aspecto deportivo, un buen confort en marcha, detalles refinados y válido para el día a día. Además en sus versiones deportivas, aunque se enfrenta a duros rivales, nos ofrece buenas cotas de potencia y efectividad gracias en gran parte al desempeño de su tracción total quattro, aun claro, el Porsche 718 Cayman no te hará fácil la elección.

Hay promociones habituales en forma de edición especial, así que no pierdas de vista oportunidades como el Audi TT S line edition.

Solicita tu oferta desde 35.020 €

Precios del Audi TT proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi TT