CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

4 MIN

El Audi TT recibe nuevos acabados para despedirse: TTS competition plus y "bronze selection"

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 29 Nov 2020
Audi Tts Roadster Competition Plus
Audi Tts Roadster Competition Plus

Si nada cambia, el Audi TT se tercera generación pondrá punto y final a una saga de pequeños deportivos accesibles y prácticos de la firma de los cuatro aros que en sus versiones más vitaminadas eran y son auténticos mata-gigantes, tan sólo nos hace falta saber cuándo. Sin embargo, parece pues que Audi aún no quiere despedirse de su Tourist Trophy, y es por eso que nos acaba de presentar dos nuevos acabados, uno completamente estético y con mayor equipamiento denominado "bronze selection", así como un TTS competition plus con una pequeña dosis de potencia extra.

El Audi TTS competition plus gana 14 CV y un aspecto aún más deportivo

29
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El penúltimo escalón en prestaciones y deportividad del 2+2 alemán lo ostenta el TTS, que con esta versión competition plus que se espera para principios de año llega con mayor potencia y una imagen más radical. En cuanto a ese apartado mecánico, el 2.0 TFSI sobrealimentado mediante turbocompresorpasa a rendir 320 CV manteniendo los mismos 400 Nm de par motor, lo que se traduce en un 0 a 100 km en sólo 4,5 segundos (4,8 segundos en la versión roadster). El conjunto se completa con un cambio automático de doble embragueS-tronic de 7 relaciones y tracción integral Quattro.

Pero como decíamos, también trae consigo una estética acentuada. La carrocería del TTS, que puede elegirse en cuatro colores (gris chronos, rojo tango, blanco glacial y azul turbo), añade elementos como la parrilla, las carcasas de los retrovisores o la parrilla Singleframe en color negro brillo, así como las llantas de 20 pulgadas o los cristales oscurecidos. Asimismo, su interior emana deportividad por los cuatro costados, con unos asientos deportivos tapizados en cuero Nappa con pespuntes en contraste, las diversas inserciones en fibra de carbono o el volante achatado en cuero y piel vuelta con una cinta roja a las doce. Igualmente destaca, como en todos los TT de tercera generación, una disposición de mandos claramente orientada al conductor, y es que sólo dispone de una única pantalla, la de 12,3 pulgadas de la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit.

El "bronze selection" estará disponible para toda la gama salvo para el RS

La otra novedad que nos presenta Audi es el paquete "bronze selection" de la mano de Audi Sport, el cual no está disponible sólo para los Audi TTS Coupé y Roadster, sino también para el resto de la gama que quipa el 2.0 TFSI (versiones de 197 CV y 245 CV) y que consiste en un mayor equipamiento y detalles puramente estéticos. Como su propio nombre nos hace pensar, elementos como las llantas de 20 pulgadas, las insersiones del interior, los pespuntes de la tapicería o la propia pegatina con el logo de los cuatro aros junto al paso de rueda trasero son de color bronce, siendo sólo posible elegir su carrocería en tres colores distintos para que destaquen esos detalles: gris chronos, blanco glacial y negro mythos.

En todas las versiones en las que está disponible este paquete el equipamiento se completa con cuero ampliado, equipo de sonido hi-fi firmado por Bang&Olufsen y dos generosas colas de escape circulares, así como una parrilla Singleframe en acabado negro brillo para los TT y titanio mate para los TTS.

En Quécochemecompro puedes consultar los mejores precios de la gama Audi TT.

Aún están por confirmar la tarifa de precios en España, teniendo como referencia los 61.000 € y 63.700 € de los TTS Coupé y Roadster ya disponibles en el país germano y los 6.190 del "bronze selection" para el TT y 4.490 para el TTS, siendo necesario esperar hasta primavera para contar con la susodicha decoración.