ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres estrenar un Audi TT, esta es tu última oportunidad (y prepara 72.800 euros)

El final del Audi TT es inminente. Audi ha anunciado que su coupé – con su correspondiente versión descapotable – dejará de fabricarse este mismo año. La mala noticia es que se despide tras 25 años a la venta, y lo hace sin visos de volver a producirse. Y es que no corren buenos tiempos para el segmento de los deportivos pequeños, y menos con la electrificación del mercado en ciernes. Sea como fuere, aun no es tarde si quieres comprar un Audi TT. Si tienes 72.800 euros puedes comprar uno de los últimos Audi TT que se venderán en España.

Será una edición limitada a solo 25 unidades numeradas, una por cada uno de los años que el deportivo alemán estuvo a la venta. Se comenzarán a vender a partir de noviembre de 2023, y su equipamiento está cerrado: todos son coupés, y solo se podrán escoger los colores de su carrocería. Estará disponible en Azul Nogaro, Blanco Glaciar y Rojo Tango, y todos ellos son una versión 45 TFSI. Es decir, equipan un motor 2.0 TFSI de gasolina, con 245 CV de potencia, caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones, y tracción total quattro.

La edición especial conmemorativa no tiene un nombre especial

Esta versión es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y tiene su punta limitada a 250 km/h. Es rápido, pero no es ni de lejos tan rápido con las versiones RS del Audi TT. Exteriormente, todos los TT de esta edición limitada equipan el paquete estético S line competition plus. Además del deportivo kit de carrocería, llevan llantas de 20 pulgadas con un diseño multi-radio firmado por Audi Sport. Las pinzas de freno están pintadas en color rojo y los cristales del coche están oscurecidos.

En el interior, los asientos deportivos plus S están tapizados en Alcantara, y los pespuntes son de color azul o rojo según el color de la carrocería que se haya elegido a la hora de adquirir el coche. El volante deportivo tiene la parte inferior achatada y en el salpicadero y puertas hay molduras acabadas en fibra de carbono. Como elementos destacados de equipamiento podemos incluir los faros LED matriciales, el sistema de infotainment MMI Navegación plus con Audi connect – con Apple CarPlay/Android Auto – o la instrumentación digital.

Echamos de menos algo más de diferenciación con respecto a otros Audi TT en esta edición de despedida

La edición limitada se distingue por una placa numerada situada en los umbrales de las puertas y en la consola central, además de proyectar sobre el suelo una imagen con el logo de Audi. En la entrega de esta edición especial se regala al propietario una «caja de bienvenida» específica, que incluye un reloj de pulsera firmado por Audi Sport, al igual que una carcasa en fibra de carbono para la llave del coche. El precio en España de estas 25 unidades será de 72.800 euros. Si quieres una, ve hablando con tu concesionario de confianza.

Fotos de la edición limitada del Audi TT

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...