El Audi TT RS 2019 llega con 400 CV, más agresivo y picante (+54 fotos)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Audi Tt Rs 2019 Azul Exterior Movimiento 16 Frontal

El deportivo por excelencia de Audi en su versión más atrevida, más radical, se actualiza. El Audi TT RS 2019 ya está aquí, con 400 CV, más agresivo y picante. Tras actualizar el resto de la gama Audi TT, era el momento de hacer lo propio con su versión RS. Como hasta ahora, el Audi TT RS 2019 seguirá contando bajo el capó con un motor de cinco cilindros en línea, el 2.5 TFSI, que entrega 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Un motor que seguirá asociado a la tracción total quattro de Audi, y un cambio S tronic de doble embrague y 7 velocidades. ¿Pero qué novedades trae con sigo el Audi TT RS 2019?

El Audi TT RS 2019 gana en agresividad y empaque

Audi ha revisado su estética, sin romper por completo con su imagen anterior, pero sí añadiendo detalles con los que pretendían que ganase en deportividad y estuviera un poco más cerca del deportivo más exclusivo y exótico de Audi, del Audi R8. En su frontal, el Audi TT RS se ha ganado nuevos aletines y unas entradas de aire más amplias y detalladas.

Los faros LED son de serie en el Audi TT RS, pero opcionalmente también podrá contar con faros de matriz de LED y unos pilotos traseros de matriz de OLED de última generación.

Audi Tt Rs 2019 Azul Exterior Movimiento 02 Trasera

La zaga también ha sido revisado y, como en el resto del diseño del Audi TT RS, los cromados van desapareciendo para dar paso a inserciones en color negro.

Un verdadero deportivo con el sello de Audi quattro

Con sus 400 CV de potencia y 1.450 kilogramos, el Audi TT RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

De serie, el Audi TT RS equipa llantas de aleación de 19", que opcionalmente pueden sustituirse por unas de 20". También dispone de opcionalmente de las suspensiones deportivas RS, que cuentan con tecnología adaptativa basada en la amortiguación Audi magnetic ride.

Audi Tt Rs 2019 Azul Interior 02

El Audi TT RS es deportivo, por fuera, y por dentro

A bordo seguimos encontrándonos con un habitáculo muy enfocado en el conductor, con asientos deportivos, con un salpicadero que carece de la tradicional pantalla del sistema de entretenimiento, que se ha centralizado en la pantalla digital de la instrumentación, y un volante que ha sido pensado para llevar al límite este deportivo. El Audi TT RS, por ejemplo, cuenta con un volante muy parecido al del Audi R8 que, entre otras cosas, incluye el botón de arranque.

Las reservas del nuevo Audi TT RS comienzan en los próximos días, para que las primeras entregas se inicien en primavera.

Audi Tt Rs 2019 Azul Exterior Movimiento 04

Más imágenes del Audi TT RS Coupé 2019:

Lee a continuación: Audi TTS competition 2019: más ruido y las mismas nueces por 6.550 euros más

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 0

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .