ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡El duelo más igualado! Dos atómicos Honda Civic y Audi TT RS de 1.000 CV miden sus fuerzas

Cada semana se estrena en el canal de YouTube de Hoonigan un nuevo episodio de This vs. That, una serie en la que dos coches se enfrentan en duelos de aceleración en un pequeño aeródromo de unos 1.500 metros de largo. En esta ocasión los carismáticos presentadores de Hoonigan han unido dos coches de lo más peculiar. Dos coches cuya potencia media está en el entorno de los 1.000 CV, y que duplican y multiplican por diez su potencia original de forma respectiva. Estas batallas suelen ser muy igualadas, pero en esta ocasión, el resultado estuvo tremendamente ajustado.

A un lado del ring se encuentra un Audi TT RS de la actual generación, con modificaciones en el motor que llevan su potencia hasta los 900 CV a las ruedas. Con todo, es un coche que sigue siendo de uso diario, y que conserva todo su interior. Por otro lado, está un Honda Civic del año 1994, con un motor construido con retales de otros Honda, tracción total y cambio manual. Un coche que pesa poco más de 1.200 kilos y que desarrolla 1.085 CV… a las ruedas. La única ventaja real del Audi está en su Launch Control y su cambio de doble embrague.

La filosofía de «built vs. bought» está claramente representada en esta batalla.

Esta ventaja es patente en los primeros compases de la carrera de aceleración, pero se disipa en cuanto el Civic tracciona como es debido. Tras dos carreras absolutamente igualadas en las que el sistema de refrigeración del Civic dice basta, llega una carrera final decisiva. Aunque el conductor del Audi es el primero en salir, el Honda le comienza a dar caza a mitad de carrera y se alza con la victoria por un margen algo superior al cruzar la línea de meta. Un auténtico espectáculo que podéis paladear sobre estas líneas.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...