ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 coches que se despedirán en 2023 (y que pueden ser una buena oportunidad de compra)

2022 está a punto de despedirse, dando paso a un 2023 que, a nivel automovilístico, promete ser cuanto menos intenso. A fin de cuentas, parece que 2023 va a ser el año del desembarco definitivo de la mayoría de fabricantes chinos, siendo además el año de la renovación y llegada de modelos de lo más interesante que, a buen seguro, cosecharán un buen nivel de ventas. 2023 será también el año en el que algunos modelos nos digan adiós, modelos que, por otro lado, pueden ser una buena oportunidad de compra si se adaptan a tus necesidades.

La industria del automóvil está cambiando muy rápido, lo que obliga a los fabricantes a adaptarse a toda prisa tanto a las nuevas exigencias de los clientes como a las ordenanzas administrativas que regulan su actividad. La mayoría de «despedidas» que vamos a leer aquí están relacionadas con el mercado y su nivel de ventas, aunque otras son, simplemente, por cierre de ciclo comercial aunque eso sí, ninguno de los modelos que aparecen en este listado tendrán, a priori, un sucesor directo.

Desde urbanos como el Ford Fiesta hasta modelos 100% eléctricos como el BMW i3, lo cierto es que también existen modelos de corte emocional que se despiden para siempre. Es el caso de modelos como el Audi TT o el Audi R8, ambos coupés que nos dicen adiós sin un sucesor directo en el horizonte.

Ford Fiesta

La despedida del Ford Fiesta es, sin duda, una de las más tristes. A punto de cumplir los 50 años de venta ininterrumpida (se va a quedar en 47-48 años) la séptima edición del pequeño urbano americano va a ser la última que salga de las factorías de la firma del óvalo, factorías entre las que, en su momento, se encontraba también la de Almussafes en Valencia, España. En la actualidad el Ford Fiesta se comercializa únicamente con motores gasolina y carrocería de cinco puertas, pero lo cierto es que ha llegado a tener una de las gamas más amplias del segmento en términos de opciones mecánicas.

Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S

El Ford Fiesta se ha batido durante décadas contra modelos como el Renault Clio o el Volkswagen Polo, modelos que de momento parecen haber sobrevivido al urbano norteamericano. Por otro lado, tras el Ford Fiesta llegará un pequeño B-SUV de propulsión eléctrica que será, aparentemente, el sucesor espitirual del pequeño Fiesta.

Audi TT

El Audi TT cumple 25 años en 2023. Una buena noticia que llega acompañada de otra no tan buena: 2023 será el último año en el que podrás hacerte con un Audi TT nuevo, ya que cesará su producción de manera definitiva tras tres generaciones. Lo hará, además, sin sucesor directo. La propia marca de los cuatro aros así lo ha confirmado, afirmando que llegará un sustituto del TT que poco tendrá que ver con éste.

Atrás quedará la que sin duda ha sido una de las estéticas más atractivas y rompedoras de las últimas décadas, acompañada además con algunas mécanicas tan representativas como los motores 1.8 turbo de 20 válvulas, los 3.2 V6 o el aún más conocido 2.5 TFSI de cinco cilindros.

BMW i3

Estoy seguro de que si a un gran porcentaje de la población le preguntas cuál es la antigüedad del BMW i3, la mayoría de las respuestas no superarían los 3 años. La realidad, en este caso, es muy caprichosa: el BMWW i3 se ha fabricado desde 2013, de manera que en 2023 cumpliría una década en el mercado. Lo cierto es que la producción del i3 se ha detenido ya desde hace unos meses, pero aún quedan unidades a la venta y, de hecho, sigue apareciendo incluso en la página web del fabricante.

El BMW i3, una suerte de monovolumen futurista con apenas 4 metros de longitud, es en realidad uno de los automóviles más avanzados que se lanzaron en su momento comenzando por su potencia, su chasis fabricado en fibra de carbono o su concepto interior, en el que los materiales reciclados y alternativos tenían mucho que decir. El i3 se despide así en 2023, y lo hace sin sucesor directo tras haber cumplido la misión de convertirse en el primer integrante de la familia i de BMW.

Audi R8

El superdeportivo de Audi también se despedirá de nosotros en 2023 y, al igual que el resto de modelos aquí mencionados, sigue estando disponible para su compra. Eso sí, cada vez quedan menos opciones y menos unidades disponibles, anunciándose incluso la llegada de una edición final que ya está a la venta.

Audi R8 Coupé V10 Performance Rwd, Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd

Nacido en 2007 y compartiendo buena parte de sus componentes con modelos como el Lamborghini Gallardo y posteriormente con el Lamborghini Huracán, lo cierto es que el R8 se ganó rápidamente un hueco en el corazón de los aficionados gracias a su dinámica de conducción y su estética. Originalmente disponible con cambio manual o automático y motores V8 y V10, en la actualidad sólo está disponible con motor V10 y cambio automático, siendo además el último modelo de la marca que utiliza un motor de aspiración atmosférica que, lamentablemente, también morirá cuando el R8 desaparezca del mercado.

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...