ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los coches chinos sacan (de nuevo) sobresaliente en su supuesto punto débil, y asestan otro duro golpe a los europeos

Cuando pensamos en el masivo desembarco que se está produciendo en Europa con los coches chinos se nos viene, casi seguro, una duda a la cabeza: ¿son realmente coches seguros? Y es que otrora, cuando ya intentaron desplegarse por el viejo continente, los vehículos procedentes de china ofrecían una dudosa calidad y un nivel de seguridad más bien bajo; ahora la situación es bien distinta. Así lo han vuelto a demostrar en los test de EuroNCAP, donde modelos como el WEY Coffee 02 o el NIO ET7 han obtenido cinco estrellas.

Y es que los coches chinos han tomado una iniciativa considerablemente diferente al afianzar calidad y seguridad para no solo conquistar al público europeo, sino también para desbancar con argumentos a sus rivales más directos. Además, a estos productos chinos con cinco estrellas también se les añaden vehículos de firmas europeas pero cuya gestación se lleva a cabo en China, siendo este el caso del Smart #1.

Coches Chinos 5 Estrellas Euroncap 2

China aprieta con su ofensiva automovilística con más sobresalientes en materia de seguridad

En el caso del ya mencionado SUV alemán nos encontramos con cinco estrellas por parte de EuroNCAP. Ello ha sido posible gracias a un 96% en protección para adultos, un 89% en protección para niños, un 71% en protección a peatones y un 88% en seguridad por parte de los asistentes de seguridad. Y es que en lo único en lo que ha flaqueado el #1 ha sido en la protección de torso y piernas para ocupantes, obteniendo en dichas zonas del cuerpo una calificación de adecuado.

Mismo escenario ha vivido el menos conocido WEY Coffe 02, un SUV híbrido enchufable de segmento D que también presume de las cinco estrellas EuroNCAP. El resultado viene de la mano de un 94% en protección para adultos, 87% en protección para niños, 73% en protección para peatones y 93% de protección por parte de los asistentes de seguridad.

Coches Chinos 5 Estrellas Euroncap 1

Los puntos donde más penalizado está el SUV chino es en la protección del torso tanto de adultos como de niños, siendo la de estos últimos la más baja. Y en una situación muy similar se encuentra el NIO ET7, una berlina 100% eléctrica capaz de declarar 1.000 kilómetros de autonomía que también obtiene las cinco estrellas de EuroNCAP.

Este obtiene el sobresaliente del test gracias a un 91% de protección para adultos, 87% de protección para niños, 73% para peatones y un 95% por parte de los asistentes de conducción. Una vez más, la berlina china flaquea en la protección del torso, siendo muy competente en lo que a protección de otras zonas del cuerpo de sus pasajeros se refiere.

Y es que es así cómo la industria automovilística china quiere no solo limpiar su honor con una remesa de vehículos que, sobre el papel, son muy prometedores. Y poco a poco también sobre la carretera tal y como demostró mi compañero David Artés después de ponerse a los mandos del nuevo WEY Coffee 01. ¿Es este entonces el fin de la hegemonía de los coches europeos? El tiempo lo dirá.

Vídeo destacado del smart #1

Imagen para el vídeo destacado del smart #1 Botón de play
Smart 1 2023 73
Logo de la marca smart smart #1
Ahorra 8.210 €  30.190 €

Ficha #1
Solicita tu oferta
Cargando...