carrocería Coupé
puertas -
plazas -
maletero 110 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Lamborghini presenta al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, conoce todos los detalles de esta nueva edición especial.

Consigue el mejor precio para el Lamborghini Gallardo

Adiós al Lamborghini Gallardo. Pero adiós como sólo Lamborghini sabe despedirse. Con una edición especial. Los de Sant’Agata Bolognese lanzan el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, un Lamborghini Gallardo dispuesto a llevar la esencia de la competición, el aroma del circuito, lo aprendido por la marca en la copa monomarca Lamborghini Blacpain Super Trofeo, hasta las calles.

Esencia de competición más que palpable desde que vemos ese alerón coronando su zaga. Fibra de carbono, más carga aerodinámica, nuevos detalles en un interior protagonizado por la fibra de carbono y la Alcantara… y por supuesto el bloque V10 a sus espaldas, entregando 570 caballos a las 4 ruedas en el que podemos considerar el Lamborghini Gallardo más radical, apto para la calle. Una de esas despedidas a las que nos ha acostumbrado Lamborghini… Una buena despedida.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. El adiós del Lamborghini Gallardo.

Con una filosofía pareja, en 2011, Lamborghini presentó al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, ahora con el Squadra Corse, se parte del último lavado de cara.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Lamborghini Gallardo

Pasados 4 años de la presentación del Lamborghini 595 Zagato y del cese del Lamborghini Gallardo en el que estaba basado, podría parecer una locura pensar que en pleno 2018 fuese lanzada una nueva carrocería a partir de ambos modelos. Pues todo apunta amigos a que esa locura se va a producir, y que Zagato por fin se ha animado a crear el Lamborghini 595 Zagato Roadster con motivo del próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Continuar leyendo »

Una vez más hemos de sorprendernos con una preparación. Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo nos encontramos con una transformación, bastante trabajada, eso es cierto, pero con un origen y un resultado que nos ha dejado de piedra. Estamos acostumbrados a ver cómo cualquier coupé, por modesto que este sea, pueda transformarse en una réplica de superdeportivo. Lo que no esperábamos era el proceso inverso, que un superdeportivo como un Lamborghini Gallardo se utilice para crear una réplica de un deportivo más modesto, de un Ford Mustang. Pero eso es precisamente lo que podemos ver en estas imágenes y en este vídeo, un Lamborghini Gallardo convertido en un Ford Mustang de motor V10 central.

Continuar leyendo »

En nombre del arte se cometen muchas atrocidades. Ya hemos visto como supuestos artistan vandalizan o destrozan coches para representar la "futilidad de la sociedad consumista" - o afirmaciones similares que mejor escribían en un libro. Aunque el arte clásico venera y recrea la belleza, el arte moderno busca provocar y hacernos reflexionar, aunque sea a costa de hacer trizas un Lamborghini Gallardo. En el ARoS Aarhus Kunstmuseum (en Aarhus, Dinamarca), se pide a los visitantes que rayen la pintura de este superdeportivo italiano. ¿Con qué objetivo? ¿Qué ha hecho este toro italiano para merecerlo?

Continuar leyendo »

Este falso anuncio - porque por suerte no es un anuncio real - llega en el mejor momento posible. En un momento en el que los anunciantes parecen haberse convertido en el bálsamo con el que nuestras sociedades tratan de dulcificar sus miserias. En un momento en el que, viendo peligrar muchos de los principios que forjaron el Sueño Americano, los anunciantes acudían al gran partido, a la Super Bowl 2017, con anuncios políticamente correctos e integradores. Pero si pensamos que el papel de un anunciante es el de concienciar a una sociedad, es que no estamos comprendiendo que invertir cerca de 5 millones de euros por 30 segundos de atención publicitaria en el descanso de uno de los eventos con mayor audiencia mundial, solo tiene una motivación. Y los anunciantes han comprendido que ser buenos, e integradores, frente al mensaje que se está enviando desde aquellos que se autodefinen como los líderes del mundo libre, también vende. Y es por eso que este falso anuncio de Lamborghini no podía llegar en un mejor momento. Y por si no fuera poco tiene como protagonista a un Lamborghini Gallardo (el predecesor del Lamborghini Huracán)... manual.

Continuar leyendo »

Hace años ya os hablábamos de lo que quisimos definir como "el club de pilotos de los domingos". Existen muchas posibilidades para iniciarse en circuito, más recomendables para no iniciados, y económicas, que las que nos proponen los fabricantes de lujo y deportivos más reconocidos del mundo. Pero destacan por encima de todos ellos, para clientes cuyo presupuesto sea casi ilimitado, y estén dispuestos a vivir una experiencia exclusiva y próxima a la competición, los programas de marcas como Ferrari, McLaren, Aston Martin y, a partir de este año, Lamborghini. Pilota Lamborghini te pone a los mandos de un Lamborghini Gallardo Super Trofeo, de carreras, los mejores circuitos del mundo.

Continuar leyendo »

Un prototipo, y como tal, un coche único. El Lamborghini Concept S es uno de los coches más exclusivos y especiales que tu dinero puede pagar. De manera que el mero hecho de encontrarnos con él en una subasta es en sí misma una oportunidad única para cualquier coleccionista, para cualquier apasionado por Lamborghini. El Concept S que ves en estas imágenes fue creado a partir del Lamborghini Gallardo, primero como un ejercicio de diseño para valorar la posibilidad de lanzar un Gallardo sin techo, y más tarde, con la unidad de la que hablamos en estos momentos, como prototipo plenamente funcional. De hecho, este Lamborghini Concept S puede utilizarse de forma legal en carretera.

Continuar leyendo »

¿Es este el Lamborghini más rápido del mundo? Eso dicen. Pongámonos en situación. Se trata de un Lamborghini Gallardo que según sus preparadores supera los 2.000 CV de potencia. ¿Y qué han hecho para alcanzar esas cifras? Underground Racing ha instalado uno de sus últimos sistemas Twin Turbo de la casa y todos los refuerzos que podamos imaginar en el cambio y la transmisión para evitar que todo se vaya al garete. El resultado, un Lamborghini capaz de alcanzar los 379 km/h en media milla (805 metros) y de batir todos los registros.

Continuar leyendo »

¿Cuánto pagarías por poner en tu garaje un verdadero prototipo de Lamborghini? Esa es la pregunta que ha lanzado RM Sotheby’s al anunciar la subasta del único Lamborghini Concept S que fue fabricado tras presentarse en el Salón de Ginebra de 2005. Se trata de una verdadera rareza basada en el Lamboghini Gallardo y que pretendió convertirse en una edición limitada para poner en el mercado una carrocería al más puro estilo de la Mille Miglia. Sin embargo, Lamborghini nunca llegaría a fabricar más de una unidad por culpa de su elevado coste, lo cual ahora le permite estar valorado en casi 2,6 Millones de euros.

Continuar leyendo »

En Sina Weibo, una de las redes sociales más populares en China, se podía leer mensajes de ciudadanos indignados del tipo "el socialismo es tan bueno que la gente sin empleo conduce superdeportivos". La presencia de jóvenes compitiendo con deportivos por las calles de Pekín se ha convertido en un verdadero problema de orden público en un país que ha visto emerger a una nueva generación de ninis, herederos de las fortunas de magnates de la ciudad, con poco reparo para emular a sus estrellas en Fast & Furious (IBTimes). Y a menudo acabar estrellados con sus flamantes deportivos italianos.

Continuar leyendo »

Dallas Performance es un preparador estadounidense relativamente desconocido. Pero al igual que compañeros de profesión como los chicos de Hennessey o Underground Racing - todos ellos con sus ráices en el sur estadounidense - lo que buscan es ganar la batalla de los números. Batalla por ver quién es capaz de crear los supedeportivos más potenciados, aún siendo legales para su conducción en carretera abierta. Hoy por hoy ya no nos extraña ver preparaciones de más de 1.000 CV con garantía de fábrica - Shelby, te miramos a tí - pero nos sigue sorprendiendo que alguien se atreva a encajar la absoluta temerida de 2.300 CV en la parte trasera de un Lamborghini Gallardo.

Continuar leyendo »