Lo más raro que vas a ver hoy es este Lamborghini Gallardo transformado en un Ford Mustang de motor V10 central

 |  @davidvillarreal  | 

Una vez más hemos de sorprendernos con una preparación. Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo nos encontramos con una transformación, bastante trabajada, eso es cierto, pero con un origen y un resultado que nos ha dejado de piedra. Estamos acostumbrados a ver cómo cualquier coupé, por modesto que este sea, pueda transformarse en una réplica de superdeportivo. Lo que no esperábamos era el proceso inverso, que un superdeportivo como un Lamborghini Gallardo se utilice para crear una réplica de un deportivo más modesto, de un Ford Mustang. Pero eso es precisamente lo que podemos ver en estas imágenes y en este vídeo, un Lamborghini Gallardo convertido en un Ford Mustang de motor V10 central.

Esta preparación, que estos días recordaban en Car Advice, es antigua. De hecho ya se presentó en el SEMA 2007 (ver noticia). En The Mustang News contaban que su creador no había partido de dos donantes siniestrados, algo que hubiera sido lógico por otra parte, sino de un Lamborghini Gallardo y un Ford Mustang completamente nuevos.

La mecánica del Lamborghini Gallardo, el conjunto de motor y transmisión, parte de las suspensiones, e incluso su interior, se combinarían con los paneles del Ford Mustang para crear el coche que ves en el siguiente vídeo.

Sabemos que su propietario intentó venderlo años más tarde, en 2010 (ver noticia en Auto Evolution).

En 2016 de nuevo apareció a la venta, pero esta vez en un pack que incluía una mansión con helipuerto, bolera, y un garaje con espacio para 25 coches (ver noticia en The O.C. Register).

Más imágenes de esta preparación en la siguiente galería:

Lee a continuación: 4 razones por las que la última Gymkhana de Ken Block es la mejor hasta la fecha (vídeo)

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 3
  • Inohcna

    Por detrás es más feo que un tuso.
    No entiendo el sentido de esto. Comprendo, aunque no comparto, que lo hagas al revés porque no tienes suficiente para gastar en un Gallardo, pero ¿esto?¿comprarte un coche más caro y convertirlo en uno más barato? Además, el Ford Mustang es el pony car por excelencia, un potente coupé de motor V8 delantero y tracción trasera, ¿qué sentido tiene construirte un Mustang de motor central y tracción integral? y todo por el módico precio de 300000€ que será lo que le ha costado el coche más la preparación.

  • X 2.0

    Visto de frente, el trabajo de carrozado es sublime, visto por detrás es horrendo y de muy mal gusto. Una pena destrozar dos coches tan buenos para esto.

  • Alber

    Es lo más feo que he visto en mi vida.
    Este señor no tiene ningún sentido del respeto o del buen gusto. No me extrañaría que aún no lo haya vendido.

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.