Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

Ni Honda, ni Yamaha, así es la marca de motos que está arrasando en España y ya es la más vendida de todas

Añadir en Google

Cambio de ciclo. Si nos sorprende la rapidez con la que las marcas chinas están consolidándose en la industria del automóvil en Europa, con cada vez más productos, y unas ventas que no dejan de crecer, lo que está sucediendo en el mundo de las motos es aún más impresionante.

Por primera vez en mucho tiempo la marca más vendida en España no es japonesa. Con 5.022 unidades matriculadas para Honda, y 3.314 unidades para Yamaha, según los datos de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico que estamos analizando, las japonesas habrían cedido el liderato a una Zontes que, literalmente está arrasando, y que habría sumado 5.100 matriculaciones en septiembre con un dominio absoluto del segmento más popular en España, el de los scooter.

125X

Zontes 125X, la moto que está arrasando

La principal responsable de este vuelco ha sido la Zontes 125X. Un scooter compacto que llegó a España con una receta muy difícil de igualar por las marcas tradicionales: imagen crossover, 15 CV de potencia y un precio de solo 2.688 euros. En julio se convirtió en la moto más vendida del país y en agosto volvió a repetir, para ceder paso en septiembre a su melliza, como veremos más adelante (fue la tercera más vendida con 1.351 unidades).

La comparación con las grandes referencias japonesas ayuda a entender lo que está sucediendo. La 125X no solo es más barata que la Honda PCX y la Yamaha NMAX, sino que alcanza el límite de potencia permitido para el carné A1 y pesa únicamente 108 kilogramos en seco. Es ligera, manejable y accesible, pero también muy barata.

Zontes 125X Ficha técnica
Motor Monocilíndrico, 125 cc, 4 válvulas
Potencia máxima 15 CV a 8.700 rpm
Par máximo 13 Nm a 6.500 rpm
Refrigeración Líquida
Transmisión Variador CVT
Consumo homologado 2,6 l/100 km
Peso en seco 108 kg
Altura del asiento 770 mm
Capacidad del depósito 11 litros
Precio 2.688 €

Zontes tampoco ha escatimado en soluciones competentes y tecnológicasgía. Su bastidor está fabricado en aluminio y dispone de control de tracción desconectable, ABS de doble canal, iluminación Full LED, sistema de parada y arranque automático, acceso sin llave y control de presión y temperatura de los neumáticos.

La guinda la pone una instrumentación TFT de 5 pulgadas con conectividad, navegación y función de mirroring para el teléfono móvil. Bajo el asiento encontramos espacio para dos cascos integrales, mientras que su depósito de 11 litros permite anunciar más de 400 kilómetros de autonomía teórica.

368G

La Zontes 125X ha sido, en definitiva, el producto más adecuado en el momento preciso. Una moto económica, pero sin aspecto de producto barato, que ha sabido trasladar al segmento de los 125 la estética aventurera y de SUV que tan buenos resultados le está dando a la marca china y que llevó a otro de sus modelos, la Zontes 368G, a consolidarse como la moto para el A2 más vendida en España.

Zontes 125V, la nueva moto más vendida en España

Pero Zontes aún guardaba otro as bajo la manga. La nueva 125V emplea la misma base técnica de la 125X, conservando su motor, bastidor, dimensiones principales y completo equipamiento, pero cambia la estética crossover por una carrocería más baja, afilada y deportiva. Una alternativa pensada para un público más joven que busca un scooter eminentemente urbano.

125V

También mantiene intacto el argumento más contundente de su hermana: cuesta exactamente los mismos 2.688 euros. De esta forma, Zontes permite escoger entre dos personalidades claramente diferenciadas sin pagar más ni renunciar a prestaciones. Y el mercado ha respondido de inmediato, situando a la recién llegada 125V como la nueva moto más vendida en España durante septiembre, con 1.898 matriculaciones, muy por delante de Yamaha NMAX (1.408) y Honda PCX (1.166), segunda y cuarta más vendidas respectivamente.

Galeria de la Zontes 125X

Galeria de la Zontes 125V

Galeria de la Zontes 368G

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal