CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini Huracán EVO
Oferta del Lamborghini Huracán EVO
por quecochemecompro.com
216.444Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán EVO

Lamborghini Huracán EVO

Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 014
Gallería fotos de Lamborghini Huracán EVOGallería fotos de Lamborghini Huracán EVOGallería fotos de Lamborghini Huracán EVOGallería fotos de Lamborghini Huracán EVO
16FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Huracán EVO
Coche | Versiones | Noticias
El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo de motor central que se posiciona en la gama de Lamborghini por debajo del Lamborghini Aventador. El Lamborghini Huracán fue presentado en 2014 como sustituto del Lamborghini Gallardo y posteriormente actualizado como "Huracán EVO" en enero de 2019.
Seguir leyendo...
Logo Lamborghini
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Huracán EVO

Características del Lamborghini Huracán EVO

carroceríaCoupé
puertas
plazas2
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo de motor central que se posiciona en la gama de Lamborghini por debajo del Lamborghini Aventador. El Lamborghini Huracán fue presentado en 2014 como sustituto del Lamborghini Gallardo y posteriormente actualizado como "Huracán EVO" en enero de 2019. Su nombre "Huracán" es en honor a un toro bravo que fue lidiado en la plaza de toros de Alicante en 1879 y que, durante el enfrentamiento, hirió de gravedad a varias personas. El Lamborghini Huracán se ensambla en Sant'Agata Bolognese, en Italia y Filippo Perini es el responsable de su diseño.

Se enfrenta a rivales como el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 570S. (Ver guía de compra de de coches de lujo para consultar más información sobre los rivales del Huracán.)

El Lamborghini Huracán está disponible como coupé y como descapotable de la mano del Lamborghini Huracán EVO Spyder. Además hay versiones más radicales, con una puesta a punto aún más deportiva y mayor apoyo aerodinámico.

Diseño exterior del Lamborghini Huracán

Las medidas del Lamborghini Huracán EVO, tomando como referencia la carrocería coupé, pasan por una longitud de 4.459 mm, una anchura (retrovisores no incluidos) de 1.924 mm, una altura de 1.165 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su peso en seco es de 1.422 kg y su distribución de pesos del 42 / 57.

El diseño del Lamborghini Huracán se basa en una línea muy muy agresiva cargada de trazos rectos, de nervios bien marcados, con formas muy deportivas, destacando la mirada agresiva de sus ópticas, su afilado capó, las branquias laterales, la caída de su techo y el diseño de las ópticas posteriores, en forma de punta de flecha.

Motor y chasis del Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán está basada en un chasis de fibra de carbono y aluminio que es compartido con el Audi R8. Este chasis puede estar acompañado por una suspensión magnetoreológica y sus frenos son carbonocerámicos en las versiones más prestacionales.

Su motor es un V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 640 CV a 8.000 rpm con un par de 600 Nm a 6.500 rpm. En lo que a prestaciones se refiere el Lamborghini Huracán marca un 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, llega desde parado a los 200 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Esta potencia se reparte a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total con diferencial central Haldex y además cuenta con un diferencial autoblocante trasero, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades llamada por la marca “Lamborghini Doppia Frizione”. A ello se añade que desde la llegada del Huracán EVO se instala un eje trasero direccional y un control vectorial del par que permite gestionar cada rueda de forma indepediente para conseguir un mejor paso por curva.

Diseño interior del Huracán EVO

El diseño interior del Huracán se caracteriza por el uso de trazos muy marcados y una estética claramente inspirada en la aviación. Hablamos de un diseño muy personal, con abundantes aristas y formas hexagonales que se aplican a mandos, aireadores e incluso asientos. El diseño de su habitáculo está ideado para cobijar a solo dos ocupantes, ofreciendo eso sí un nivel de espacio interior suficiente para viajar comodamente y con un nivel de equipamiento bastante elevado en infoentretenimiento.

Aunque desde el lanzamiento del Huracán en 2014 este modelo ya ofrecía un cuadro de instrumentos completamente digital con 12,3", fue en su actualización de 2019 cuando introdujo el sistema multimedia central con pantalla táctil de 8,4". Se trata de una interfaz desde donde se gobiernan el grueso de las funciones del vehículo como navegación, asistentes a la conducción o el audio. Pese a ello, el Huracán está pensando para gobernar sus funciones más importantes desde el volante y el cuadro de instrumentos digital que existe tras él, sin ir más lejos sus modos de conducción se controlan desde el mismo volante en un mando ubicado en la zona baja del mismo.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

La gama Huracán ofrece una carrocería descapotable que desde Marzo de 2019 añade las mejoras introducidas en la especificación EVO. Esto significa que además de la puesta a punto de su grupo motopropulsor para alcanzar los 640 CV, en el Huracán EVO Spyder también nos encontramos el rediseño visto en exterior e interior. Esta carrocería mantiene la configuración biplaza, empleando una cubierta del motor específica para dar cobijo al sistema electrohidráulico que comanda la capota fabricada en material textil.

El Huracán EVO Spyder puede plegar o desplegar su capota a velocidades de hasta 50 Km/h, necesitando para el proceso completo un tiempo de 17 segundos.

En términos de prestaciones el Huracán EVO Spyder declara un 0-100 Km/h en 3,1 segundos, lo que supone una merma de 0,2 segundos frente a la variante coupé. En el 0-200 Km/h el registro es de 9,3 segundos, lo que supone 0,3 segundos más que el Huracán EVO Coupé. La velocidad máxima se mantiene intacta con 325 Km/h.

Otras versiones del Lamborghini Huracán: el Huracán 580-2 y el Performante

Además de la versión EVO, en la primera etapa del Huracán existió una versión de menos potencia llamada Lamborghini Huracán LP 580-2 que nos proponía una potencia de 580 caballos y el encanto adicional de ser propulsión en lugar de tracción total. Esto le confería una conducción más viva, pesando 33 kg menos, lo que le dejaba con un peso total de 1.389 kg. (ver prueba en vídeo del Lamborghini Huracán LP580-2)

También se fabricó una versión más extrema enfocada a la conducción en circuito, el Lamborghini Huracán Performante, que tenía 640 CV y una mejor aerodinámica, con un splitter delantero activo y un generoso alerón posterior. Tal era su desempeño que podía llegar a aumentar la carga en un 750% respecto al modelo normal.

A mayores se aumentó la rigidez de sus suspensiones en un 10%, se mejoró el tarado de su tracción total para su uso en circuito, se incorporaron neumáticos Pirelli específicos y fue revisado para ser 40 kg más ligero que el modelo “normal”.

Estas dos versiones especiales, tanto la versión de tracción trasera como la Performante, estaban disponibles con carrocería Coupé y Spyder.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

¿Pensando en comprar un Lamborghini Huracán EVO?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Lamborghini Huracán EVO

noticia
4 Jun 2022| David Clavero

Prueba del Lamborghini Huracan STO, el temperamento hecho máquina

En nuestro reciente viaje a Italia no solo tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo Huracan Tecnica y poner a prueba al especial Lamborghini Aventador Ultimae, sino que también pudimos realizar una toma de contacto con el Lamborghini Huracán STO, la versión más deportiva y radical que jamás ha conocido el superdeportivo italiano. Prácticamente un coche de carreras matriculable, esta fue nuestra experiencia conduciendo esta temperamental máquina de pulverizar cronos. Super Trofeo Omologata, esa es la denominación que esconden las siglas STO que dan vida a este Lamborghini, un Huracan que representa a la perfección la continua evolución que ha
noticia
24 May 2022| David Clavero

La Drag Race con mejor sonido de la historia, Lexus LFA Vs. Lamborghini Huracan STO

Carreras de aceleración o Drag Race hay muchas, pero la que te traemos hoy es una de esas que será difícil que olvides y no lo decimos por los resultados. Dos de los mejores sonidos que ha dado la industria automovilística se enfrentan hoy, un duelo de altura entre el mítico Lexus LFA y el nuevo Lamborghini Huracan STO para demostrar cuál es el coche más rápido en el cuarto de milla. Pero creednos cuando os decimos que lo mejor de todo no es ver quién llega antes, sino cómo suenan sendos V10 con el acelerador pisado a fondo. Antes
noticia
12 Abr 2022| David Clavero

Lamborghini Huracan Tecnica, conociendo a 640 CV de perfecto equilibrio entre uso en carretera y circuito

Lamborghini y su división de competición Squadra Corse nos presentan hoy una nueva criatura, un Huracan inédito en la historia de la marca que además hemos podido conocer en persona en las mismísimas instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. El Lamborghini Huracan Tecnica se trata de una variante creada con el único fin de dar vida al Huracan más deportivo de la gama, pero al mismo tiempo usable en carretera. De este modo hablamos de una alternativa al Huracan STO destinada a todos aquellos que piensan acudir a los circuitos, pero solo de forma ocasional. Los ingenieros y diseñadores de
noticia
18 Mar 2022| David Clavero

Lamborghini anuncia el lanzamiento de sus 4 últimos coches sin electrificar

La electrificación de Lamborghini está muy próxima, pero antes de que se haga realidad, Lamborghini quiere despedirse por todo lo alto del motor de combustión interna lanzando 4 nuevos modelos sin rastro alguno de motores eléctricos. Estamos por lo tanto ante un momento clave para la marca, pero también una gran oportunidad para los clientes ya que estos 4 nuevos modelos de Lamborghini serán además versiones inéditas en la gama del fabricante italiano. Con la presentación del sucesor híbrido del Lamborghini Aventador para finales de este año 2022, el fabricante italiano comenzará a recorrer un camino donde el motor eléctrico
noticia
30 Ene 2022| David Clavero

El SUV de los superdeportivos se hará realidad con el Lamborghini Huracán Sterrato

A lo largo de este año 2022 conoceremos al primer superdeportivo con aires de todocamino. Esta mezcla de conceptos que lleva sobre la mesa de algunos fabricantes mucho tiempo, por fin se hará realidad con el lanzamiento del Lamborghini Huracán Sterrato. Hablamos de una jugada bastante arriesgada por parte del fabricante italiano, pero lo cierto es que la apertura de este nuevo nicho no solo parece tener bastante interés por parte del público, sino que además podría animar a otros fabricantes a explorar esta nueva forma de entender las altas prestaciones. Lanzado a mediados del mes de junio de 2019,
noticia
7 Ene 2022| Javier López

¿Cuánto cuesta tener un Lamborghini en España? Lo descubrimos a los mandos de los Huracán y Urus

"Javi, el lunes tenemos una presentación de Lamborghini, ¿te apuntas?" Me preguntaba hace unas semanas mi amigo y compañero Juanma al mismo tiempo que casi no le dejaba terminar la frase con una absoluta y rotunda respuesta afirmativa por mi parte. Cogí mis bártulos y allá que me fui al antiguo convento de Boadilla del Monte, donde nos recibieron dos Lamborghini Urus y dos Huracán dispuestos a mostrarnos de lo qué son capaces. Aunque bien es cierto que no son coches aptos para todos los públicos, siempre resulta curioso saber cuánto cuesta tener un Lamborghini en España, y esa respuesta

26 Oct 2021 | Sergio Álvarez

breve

¿Puede un Lamborghini Huracán EVO vencer al coche ganador de Pikes Peak?

Es la pregunta que se plantean los chicos de Hoonigan en su último episodio de This vs. That, su serie de vídeos en los que coches de lo más dispar se enfrentan en carreras de aceleración. Tras contemplar el duelo de un Warthog y el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, es hora de aterrizar en la tierra y enfrentar a dos vehículos menos "fantásticos". Por un lado, el Lamborghini Huracán EVO de 640 CV, la última iteración del coche "de acceso" de Lamborghini. Al otro extremo del ring, el Wolf GB08, el coche ...

Sergio Álvarez | 26 Oct 2021

breve
10 Sept 2021| Sergio Álvarez

El Lamborghini Huracán más rápido del planeta tiene más de 2.400 CV (+vídeo)

El mundo de las carreras de aceleración es absolutamente fascinante. Es un mundo donde las modificaciones en los coches son la clave de sus tiempos de aceleración. Pequeños retoques aquí y allá marcan la diferencia en el cuarto de milla. Los coches usados para estas carreras son de todo tipo, aunque prevalezcan los coches americanos de ocho cilindros. No obstante, algunos usan coches diésel, otros usan coches eléctricos... y unos pocos locos usan superdeportivos. Es el caso de AMS Performance, que corre con el Lamborghini Huracán más rápido del mundo. Como ocurre con muchos coches, es un constante "work