carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero l
potencia610 CV
consumo12,507 l/100km
precio-
valoración

El Lamborghini Huracán es un superdeportivo de motor central que se posiciona en la gama de Lamborghini por debajo del Lamborghini Aventador. Se enfrenta a rivales como el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari 488 GTB o el McLaren 570S. Su nombre completo es Lamborghini Huracan LP 610-4, una denominación que hace referencia a que el motor está en posición longitudinal en la parte posterior, que tiene 610 CV y tracción a las cuatro ruedas.

El Lamborghini Huracán se presentó en el Salón de Ginebra de 2014

El Lamborghini Huracán fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014. Anteriormente este segmento, el de los superdeportivos medianos, Lamborghini lo abordaba con el Lamborghini Gallardo, sustituido por el Lamborghini Huracán, tal y como el Lamboghini Aventador hizo con el Lamborghini Murciélago.

El Lamborghini Huracán está disponible como coupé y como descapotable de la mano del Lamborghini Huracán Spyder. Además hay versiones más radicales, más potentes, con una puesta a punto aún más deportiva y mayor apoyo aerodinámico.

Siguiendo su tradición de poner nombres relacionados con la tauromaquia Lamborghini llamó a este deportivo Huracán en honor a un bravo astado que fue lidiado en la plaza de toros de Alicante en 1879 y que durante el enfrentamiento hirió de gravedad a varias personas.

El Lamborghini Huracán se ensambla en Sant’Agata Bolognese, en Italia y Filippo Perini es el responsable de su diseño.

Dimensiones y diseño del Lamborghini Huracán

Las medidas del Lamborghini Huracán, tomando como referencia la carrocería coupé, pasan por una longitud de 4.459 mm, una anchura (retrovisores no incluidos) de 1.924 mm, una altura de 1.165 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su peso en seco es de 1.422 kg y su distribución de pesos del 42 / 57.

El diseño del Lamborghini Huracán se basa en una línea muy muy agresiva cargada de trazos rectos, de nervios bien marcados, con formas muy deportivas, destacando la mirada agresiva de sus ópticas, su afilado capó, las branquias laterales, la caída de su techo y el diseño de las ópticas posteriores, en forma de punta de flecha.

En su interior destaca la forma hexagonal de sus aireadores, su instrumentación digital, la consola central repleta de botones inspirados en la aviación y por supuesto los buenos ajustes y detalles, maridado todo con una gran dosis de deportividad.

Detalles técnicos del Lamborghini Huracán: motor, chasis, prestaciones…

El Lamborghini Huracán está basada en la unión de la fibra de carbono con el aluminio y es compartida con el Audi R8. Este chasis puede estar acompañado por una suspensión magnetoreológica y sus frenos son carbonocerámicos.

Su motor es un V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 610 CV a 8.250 rpm con un par de 560 Nm a 6.500 rpm.

Esta potencia se reparte a las cuatro ruedas mediante un Haldex y cuenta con un diferencial autoblocante mecánico trasero, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades llamada por la marca “Lamborghini Doppia Frizione”.

En lo que a prestaciones se refiere el Lamborghini Huracán marca un 0 a 100 km/h de 3.2 segundos, llega desde parado a los 200 km/h en 9.9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. Su consumo medio es de 14.5 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 330 g/km.

Versiones del Lamborghini Huracán: el Huracán 580-2 y el Performante

Además de esta versión de 610 caballos existe una versión de menos potencia llamada Lamborghini Huracán LP 580-2 que nos propone una potencia de 580 caballos y el encanto adicional de que es propulsión en lugar de tracción total. Esto le confiere una conducción más viva pero también es más ligero, pesando 33 kg menos, lo que le deja con un peso total de 1.389 kg.

También existe una versión más potente, el Lamborghini Huracán Performante, que tiene 640 CV y nos ofrece una mejor aerodinámica, con un splitter delantero activo y un generoso alerón posterior. Puede llegar a aumentar la carga en un 750% respecto al modelo normal.

A mayores se ha aumentado la rigidez de sus suspensiones en un 10%, se ha mejorado el tarado de su tracción total para su uso en circuito, cuenta con neumáticos Pirelli específicos y es 40 kg más ligero que el modelo “normal”.

Estas dos versiones especiales, tanto la versión de tracción trasera como la Performante, están disponibles con carrocería Coupé y Spyder.

Precio del Lamborghini Huracán:

El precio del Lamborghini Huracán es de 230.775 euros y como alternativas podemos pensar en el Porsche 911 Turbo S, en el McLaren 570S, en el Audi R8 o en el Ferrari 488 GTB.

Precios del Lamborghini Huracán proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lamborghini Huracán

VersiónCVCombustiblePrecio
Huracán LP 610-4 610CV610Gasolina230.775 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche Lamborghini Huracán

Conseguir vender un coche por el triple de su valor de mercado es poco menos que una bendición. En el caso que nos ocupa se dan las dos situaciones, pues este Lamborghini Huracán LP580-2 ha conseguido subastarse por nada más y nada menos que 715.000 euros. Un Lamborghini que, además de sus características comunes a cualquier otro Huracán, viene con la bendición papal como equipamiento de serie (para quien pudiera interesarle).

Continuar leyendo »

Hace ya unos días os hablamos del lanzamiento del Lamborghini Huracán "HuraCam", un coche cámara fabricado por Incline Dynamic Outlet. Esta empresa fabrica estabilizadores para cámaras profesionales, gigantescos "gimbals" usados en producciones cinematográficas de primer nivel. Están acostumbrados a adaptar sus brazos móviles a helicópteros, aviones o submarinos, y ahora han decidido ir un paso más allá, montando un sistema valorado en unos 600.000 dólares en un superdeportivo italiano. A continuación podréis verlo en funcionamiento y entender por qué es tan especial.

Continuar leyendo »

No irás al infierno por comprar este superdeportivo. De hecho, posiblemente irás al cielo, ya que es el único Lamborghini Huracán LP610-4 con bendición papal de serie. Tal y como lo oyes, no estoy gastándoos una broma. Este Lamborghini Huracán fue donado por Lamborghini al Vaticano en noviembre del año pasado y desde su entrega al Pontífice ya se decidió que sería subastado, entregándose los fondos recaudados a diferentes causas benéficas. En apenas 10 días este Lamborghini Huracán personalizado encontrará un nuevo dueño en un evento regentado por RM Sotheby's.

Continuar leyendo »

Con el permiso del Bugatti Chiron que Bugatti usó para filmar el vídeo de la velocidad punta de otro Chiron en Ehra-Leissen. Con todo, este Lamborghini Huracán presume de un sistema mucho más profesional enfocado a grabaciones cinematográficas comerciales. De hecho, el conjunto de brazo estabilizado - conocido en el negocio como "gimbal" - y cámara de cine profesional tiene un coste estimado de unos 600.000 dólares, tres veces lo que cuesta el superdeportivo al otro lado del charco. Como no podía ser de otra manera, han bautizado al "monstruo" como Lamborghini "Huracam".

Continuar leyendo »

El Italdesign Zerouno Duerta es la versión descapotable del Italdesign Zerouno. Te refrescamos la memoria. Desde hace unos años Italdesign es propiedad del Grupo Volkswagen, y gracias la fortaleza financiera del gigante alemán, han creado una división llamada Automobili Speciali. Su primer trabajo fue el Zerouno, un superdeportivo de producción limitada a cinco unidades que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017. El Duerta es la versión descapotable de este exclusivo superdeportivo italiano.

Continuar leyendo »

Lamborghini cree que sus descapotables deberían, como mínimo, gozar de las prestaciones de sus deportivos de techo cerrado más radicales. Y aún siendo conscientes de que salvar el handicap de la ausencia de techo no es nada sencillo, creían necesario lanzar un Lamborghini Huracan Performante Spyder, una bestia con motor V10 y 640 CV de potencia, con unas prestaciones de infarto, y con todas las papeletas para convertirse en la visión más deseable de un Lamborghini Huracán que, por si no fuera poco, puede disfrutarse a cielo abierto. ¿Y qué más sabemos del Lamborghini Huracán Performante Spyder?

Continuar leyendo »

Pocas veces, muy pocas veces, tienes la suerte de estar ante tres de los mejores deportivos del momento. Si la prueba del Mercedes-AMG GT R te emocionó y tras ella nuestro análisis del Porsche 911 GT3 991.2 te puso los pelos de punta, hoy te proponemos seguir subiendo la apuesta para conocer al Lamborghini Huracán Performante. Hoy desatamos la batalla definitiva, hoy ponemos a prueba a los reyes del infierno verde para intentar averiguar cuál es el mejor deportivo de este trío nacido por y para dar lo mejor en los circuitos. ¿Quién ganará esta comparativa entre Porsche 911 GT3, Mercedes-AMG GT R y Lamborghini Huracán Performante?

Continuar leyendo »

2018 será sin lugar a dudas el año de Lamborghini gracias al lanzamiento de su primer SUV el Lamborghini Urus, sin embargo el año 2017 ha conseguido ser el mejor año de la historia de Lamborghini al batir todos los récords con 3.815 coches vendidos y récords de entregas tanto en la linea V10 que produce el Lamborghini Huracán como en la linea V12 que fabrica el Lamborghini Aventador. Sin duda cifras más que respetables para un fabricante de deportivos, pero que pretende duplicar sus números este mismo 2018.

Continuar leyendo »

Pobreza, castidad y obediencia son los votos que un pontífice, como otros religiosos, han de cumplir. Dicho lo cual no nos imaginaríamos a un Papa paseándose por las calles de Roma en un Lamborghini. Pero hoy conocíamos una noticia curiosa, Lamborghini ha donado un flamante Lamborghini Huracán de tracción trasera, y con un buen trabajo de personalización, al Papa Francisco. Este Lamborghini Huracán ha pasado por las manos del departamento Ad Personam, para lucir, entre otras cosas, los colores de la bandera del Vaticano, con una carrocería en blanco - Bianco Monocerus - con franjas amarillas - Giallo Tiberino. Pero evidentemente este regalo esconde detrás una buena causa. De otra forma sería difícil de entender.

Continuar leyendo »

16 de noviembre de 2017

Las ventas de Lamborghini parecen ir viento en popa, y eso que todavía falta el desembarco de su primer SUV con la factoría ensamblando las primeras unidades del Lamborghini Urus. El fabricante italiano es ya un constructor muy maduro dentro del Grupo Volkswagen y así Lamborghini ha sabido encontrar su particular fórmula secreta para batir récords con cada nuevo lanzamiento. Si el Gallardo ya marcó un hito en la historia de Lamborghini, los Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador van camino de hacer saltar la banca.

Continuar leyendo »