CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini Huracán EVO
Oferta del Lamborghini Huracán EVO
por quecochemecompro.com
216.444Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán EVO

Lamborghini Huracán EVO

Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015
Gallería fotos de Lamborghini Huracán EVOGallería fotos de Lamborghini Huracán EVOGallería fotos de Lamborghini Huracán EVOGallería fotos de Lamborghini Huracán EVO
15FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Huracán EVO
Coche | Versiones | Noticias
El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo fabricado por Lamborghini desde 2014. El Lamborghini Huracán está un peldaño por debajo del Lamborghini Aventador y se caracteriza por ser un deportivo de motor central disponible con carrocería Coupé y cabrio.
Seguir leyendo...
Logo Lamborghini
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Huracán EVO

Características del Lamborghini Huracán EVO

carroceríaCoupé
puertas
plazas2
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo fabricado por Lamborghini desde 2014. El Lamborghini Huracán está un peldaño por debajo del Lamborghini Aventador y se caracteriza por ser un deportivo de motor central disponible con carrocería Coupé y cabrio. Sustituyó al Lamborghini Gallardo y su nombre, como es tradicional en la casa italiana, es un homenaje a un toro bravo que fue lidiado en la plaza de toros de Alicante en 1879 y que hirió de gravedad a varias personas. En 2019 fue rebautizado como Lamborghini Huracán EVO. Se fabrica en la planta de Sant’Agata Bolognese (Bolonia, Italia).

Entre los superdeportivos que aspiran a rivalizar con el Lamborghini Huracán EVO nos encontramos con otros superdeportivos de su clase, entre los que destacan el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 570S.

Diseño exterior del Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán EVO (versión coupé) mide 4,459 metros de largo, 1,924 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,165 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,620 metros y su peso en vacío es de 1.422 kilos. Se asienta sobre un chasis de fibra de carbono y aluminio.

El diseño exterior del Lamborghini Huracán EVO se caracteriza por sus agresivas líneas, que están cargadas de trazos rectos, nervios muy marcados y formas muy deportivas. En su frontal destaca, especialmente, su afilado capó y la mirada rasgada de sus ópticas que en la zaga optan por un diseño en forma de punta de flecha. Su perfil se caracteriza por la marcada caída de su techo y las branquias laterales.

Gama de motores del Lamborghini Huracán EVO

El esquema mecánico del Lamborghini Huracán EVO está protagonizado, únicamente, por un V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 640 CV a 8.000 rpm con un par de 600 Nm a 6.500 rpm. En lo que a prestaciones se refiere, el Lamborghini Huracán EVO pasa de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Transmite toda esa potencia a través de una transmisión de doble embrague y siete velocidades y se reparte a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total con diferencial central Haldex. Cuenta, además, con un diferencial autoblocante trasero, un eje trasero direccional y un control vectorial del par que permite gestionar cada rueda de forma independiente para conseguir un mejor paso por curva.

Interior del Lamborghini Huracán EVO

El diseño habitáculo del Lamborghini Huracán EVO sigue el mismo lenguaje del exterior: trazos muy marcados para una estética inspirada en el mundo de la aviación. Se trata de un interior con mucha personalidad, donde abundan las aristas y las formas hexagonales que es posible reconocer en mandos, aireadores e, incluso, en los asientos.

El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo biplaza que ofrece el espacio suficiente para viajar cómodamente y ofrece un nivel de equipamiento muy elevado. El conductor tiene a su disposición un volante multifunción, desde donde puede controlar los distintos modos de conducción. Cuenta, también, con un cuadro de instrumentos digital (que mide 12,3 pulgadas) y una pantalla central (de 8,4 pulgadas) que alberga el sistema de infoentretenimiento así como la navegación, los asistentes a la conducción o el audio.

Dinámica

En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de probar el Lamborghini Huracán STO (una de las actuales versiones del Lamborghini Huracán), equipado con el 5.2 V10 atmosférico que desarrolla una potencia máxima de 640 CV y un par máximo de 600 Nm. Su conducción es lo más cercano a manejar un coche de carreras convertido en un modelo de calle.

El Lamborghini Huracán STO no tiene filtros: el ruido del V10 y de la caja de cambios envuelve a sus ocupantes. La combinación de una dirección sumamente directa y de un chasis creado para correr en pista (suspensiones magnetoreológicas específicas, nuevas estabilizadoras, elementos elásticos más rígidos, set-up exclusivo para la gestión del cambio y las ayudas electrónicas, dirección recalibrada con el eje trasero direccional, nuevas geometrías, frenos carbocerámicos y neumáticos de diseño y compuesto específicos) convierte al conductor en todo un piloto.

Versiones del Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán EVO tiene varias versiones disponibles: Huracán EVO Spyder (cabrio), Huracán Tecnica, Huracán STO y Huracán Sterrato.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

La gama del Lamborghini Huracán EVO ofrece una carrocería descapotable, que mantiene la configuración biplaza, aunque la cubierta del motor es específica para dar cobijo al sistema electrohidráulico que quita y pone la capota fabricada en material textil. Algo que se puede hacer en 17 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

En cuanto a prestaciones, el Lamborghini Huracán EVO Spyder tiene el mismo motor (V10 de 5.2 litros con 640 CV y 600 Nm), aunque sus cifras son diferentes: pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (0,2 segundos más que la versión coupé) y de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos (0,3 segundos más). La velocidad máxima se mantiene en 325 Km/h.

Lamborghini Huracán Tecnica

El Lamborghini Huracán Tecnica es la variante más deportiva de la gama, pero, al mismo tiempo, apta para conducir en carretera. Desde el punto de vista estético, el Lamborghini Huracán Tecnica tiene poco que ver con el diseño de los Huracán EVO o Huracán STO: la carrocería es nueva y luce una evolución que recibe rasgos propios inspirados en el Lamborghini Sián.

El frontal del Lamborghini Huracán Tecnica tiene un acabado de pintura bitono y en su frontal destacan las ópticas LED y unas tomas de aire para mejorar la refrigeración. De camino a la zaga, en el lateral, la toma de aire superior, ubicada tras las puertas, se ha rediseñado para aumentar la refrigeración y mejorar la canalización del aire hacia la parte posterior.

En parte trasera hay un nuevo alerón fijo específico de esta versión, que se complementa con el paragolpes con salidas de aire bajo las ópticas, una nueva cubierta del motor, una doble salida de escape hexagonal y un pronunciado difusor. En el interior encontramos el diseño de un Lamborghini Huracán, pero con una combinación de Alcantara, piel y fibra de carbono.

El Lamborghini Huracán Tecnica está impulsado por el 5.2 V10 atmosférico, que desarrolla 640 CV a 8.000 rpm y 565 Nm de par motor a 6.500 rpm. Tiene una puesta a punto específica para la transmisión de doble embrague y siete relaciones, que incrementa su velocidad en las transiciones. La tracción es exclusiva sobre el tren posterior y hay una configuración especial para el escape, que acentúa su sonido.

Lamborghini Huracán STO

El Lamborghini Huracán STO (STO significa Super Trofeo Omologata) es la variante radical y deportiva diseñada para los circuitos.

De su carrocería (construida en un 75% con piezas de fibra de carbono) destaca la pieza única que aúna el capó y el paragolpes para canalizar el aire a través del fondo plano del coche y desembocar en su difusor trasero: ese capó tiene una aleta central, fruto de su trabajada aerodinámica. En la parte posterior, que está ensanchada, además de un enorme spoiler ajustable, hay una toma de aire tipo NACA que mantiene fresco el motor. En el interior abundan los detalles del mundo de la competición como los baquets de fibra de carbono, protegidos por una jaula antivuelco, o los revestimientos en Alcantara.

Su motor es el mismo que encontramos en las otras versiones: un 5.2 V10 de 640 CV, asociado a un sistema de ruedas traseras directrices y a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Hace el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, tiene una velocidad punta de 310 km/h y ofrece al conductor tres modos de conducción no tienen nada que ver con los de otros Huracán: STO (estándar), Trofeo y Pioggia.

Lamborghini Huracán Sterrato

El Lamborghini Huracán Sterrato es la versión off-road del superdeportivo italiano, que le permite abandonar el asfalto para adentrarse en caminos de tierra.

Para ello, cuenta con un kit de carrocería inspirado en los todoterrenos con dos faros auxiliares integrados en el rediseñado paragolpes delantero, una enorme toma de aire sobre el techo que también está equipado con barras, unos pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro que albergan unos neumáticos run-flat calzados sobre unas llantas de 19 pulgadas y novedades en la zaga como el nuevo spoiler o el nuevo difusor.

El Lamborghini Huracán Sterrato tiene una altura libre al suelo 4,4 centímetros más alta que la del Lamborghini Huracán EVO para garantizar el mayor recorrido de las suspensiones y sus vías han sido ensanchadas: 3 centímetros delante y 3,4 detrás. Cuenta, además, con un nuevo modo de conducción: Rally, que permite deslizamientos controlados sobre superficies de baja adherencia, tales como tierra o nieve. Mantiene, también, los ya conocidos Strada y Sport.

Está impulsado por el 5.2 V10 atmosférico que entrega 610 CV y tiene 560 Nm de par máximo. Su aliada es una caja de cambios es automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante mecánico trasero. Con estas cifras, pasa del 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 260 km/h.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

¿Pensando en comprar un Lamborghini Huracán EVO?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Lamborghini Huracán EVO

noticia
4 Dic 2022  | Elena Sanz Bartolomé

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato, ¿con cuál te quedas tú?

Porsche 911 Dakar o Lamborghini Huracán Sterrato: difícil elección. En menos de un mes, alemanes e italianos han presentado al mundo del motor las interpretaciones todoterreno de sus deportivos. Dos conceptos distintos que analizamos, punto por punto, para saber hacia qué lado se decanta la balanza. Hay algo seguro: tanto el Porsche 911 Dakar como el Lamborghini Huracán Sterrato son modelos más prácticos que los vehículos en los que se basan. Puedes usar un Porsche 911 o un Lamborghini Huracán en tu día a día, pero, créenos, ambos tienen sus limitaciones. Sin embargo, si los elevamos un poco… las cuestas
noticia
30 Nov 2022  | Javier López

La era de los superdeportivos 4x4 se intensifica con el nuevo Huracán Sterrato, sus 610 CV y una carta de despedida

Guardando mucho, pero que mucho las distancias, el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato me recuerda al LM002. ¿Por qué? Porque en ambos casos encontramos un maridaje para hacer off-road de lo más inusual, y no es otro que un motor V12 en el caso del todoterreno y un V10 en el del superdeportivo, ambos de condición atmosférica. Y aunque bien es cierto que el Sterrato tendrá unas capacidades fuera del asfalto mermadas frente a un 4x4 puro y duro, nos topamos con 610 CV, tracción total, un modo Rally para conducir en zonas de baja adherencia y una producción limitad a
noticia
19 Nov 2022  | Elena Sanz Bartolomé

Mismo motor, distinta potencia: ¿juega el Lamborghini Huracán Tecnica con unas normas diferentes a las del Audi R8 GT?

Audi R8 GT y Lamborghini Huracán Tecnica. Palabras mayores. Estos dos superdeportivos están a punto de convertirse en un ‘rara avis’ porque sus motores no tardarán en despedirse de la combustión. Uno y otro comparten el mismo V10 atmosférico, pero sus cifras de potencia no son las mismas: ¿qué pasa entre el Audi R8 GT y el Lamborghini Huracán Tecnica? Antes de responder, refresquemos nuestra memoria. El Audi R8 GT es la edición especial con la que Audi se despide de la segunda generación del Audi R8… y del V10. Un motor atmosférico central-trasero de 5.2 litros que entrega 620
noticia
14 Nov 2022  | Sergio Álvarez

Primeras fotos oficiales del Lamborghini Huracán Sterrato, el supercoche que quería abandonar el asfalto

El 30 de noviembre, Lamborghini presentará en sociedad el que será su último vehículo de combustión interna pura. De entonces en adelante, todos tendrán algún tipo de electrificación, sea ligera o completa - incluyendo eléctricos puros e híbridos enchufables. El protagonista de esta última oda a la combustión será el Lamborghini Huracán Sterrato. Será también el coche que marque el final de la saga del Lamborghini Huracán, del que se han vendido ya más de 20.000 unidades. Y la marca por fin ha publicado sus primeras fotos oficiales. El Huracán Sterrato era un secreto a voces. Primero vino
noticia
8 Nov 2022  | David Clavero

Se acabó el purismo, el último Lamborghini sin electrificar será presentado el 1 de diciembre

Lamborghini nos prometió 3 nuevos modelos sin electrificar antes de dar el salto definitivo al motor eléctrico, y tras presentarnos a los Lamborghini Huracan Tecnica y Urus Performante, ya solo nos queda un coche por descubrir. Será el próximo 1 de diciembre cuando Lamborghini presente su último coche sin electrificar, un modelo que cerrará una etapa para siempre y que además no estará exento de polémica ya que se tratará del Lamborghini Huracan Sterrato. El fabricante italiano encara el final del 2022 poniendo fecha al último lanzamiento previsto en su gama, un proyecto tan peculiar como interesante, ya que
breve
27 Jul 2022  | Javier López

A prueba el Lamborghini que te enamorará irremediablemente (+vídeo)

Es fácil pensar que un superdeportivo te puede enamorar, especialmente cuando pensamos en sus esculpidas líneas, sonido de infarto o grotescas prestaciones. Pero mientras que hay casos que solo te enamora su estética y después te decepciona su comportamiento, también hay otros como el del Lamborghini Huracán Tecnica, un superdeportivo que te enamora tanto por fuera como por dentro. Para corroborarlo mi compañero y amigo Juanma se puso a sus mandos tanto en circuito como en carretera, siendo el primero el territorio idóneo para saber si un coche del calibre del Tecnica tiene lo necesario para enamorarte. Si quieres descubrirlo
noticia
26 Jul 2022  | David Clavero

Sterrato, Lamborghini va muy en serio y convertirá al Huracán en un crossover

Algunos lo tildan de locura, otros incluso de herejía, pero en solo unas semanas Lamborghini presentará su primer superdeportivo crossover. Se llamará Lamborghini Huracán Sterrato y buscará poner en las calles un concepto muy diferente al del Urus, pues el objetivo del fabricante italiano es dar vida a una versión Safari del Huracán, haciendo posible recorrer caminos y trialeras a toda velocidad mientras ruge su espectacular V10 atmosférico. Hace años que el mercado de los deportivos y superdeportivos coquetea con la idea de poner en las calles versiones crossover de sus máquinas más preciadas, recuperando así el espíritu de iconos
noticia
4 Jun 2022  | David Clavero

Prueba del Lamborghini Huracan STO, el temperamento hecho máquina

En nuestro reciente viaje a Italia no solo tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo Huracan Tecnica y poner a prueba al especial Lamborghini Aventador Ultimae, sino que también pudimos realizar una toma de contacto con el Lamborghini Huracán STO, la versión más deportiva y radical que jamás ha conocido el superdeportivo italiano. Prácticamente un coche de carreras matriculable, esta fue nuestra experiencia conduciendo esta temperamental máquina de pulverizar cronos. Super Trofeo Omologata, esa es la denominación que esconden las siglas STO que dan vida a este Lamborghini, un Huracan que representa a la perfección la continua evolución que ha

24 May 2022 | David Clavero

noticia

La Drag Race con mejor sonido de la historia, Lexus LFA Vs. Lamborghini Huracan STO

Carreras de aceleración o Drag Race hay muchas, pero la que te traemos hoy es una de esas que será difícil que olvides y no lo decimos por los resultados. Dos de los mejores sonidos que ha dado la industria automovilística se enfrentan hoy, un duelo de altura entre el mítico Lexus LFA y el nuevo Lamborghini Huracan STO para demostrar cuál es el coche más rápido en el cuarto de milla. Pero creednos cuando os decimos que lo mejor de todo no es ver quién llega antes, sino cómo suenan ...

David Clavero | 24 May 2022