carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero l
potencia610 CV
consumo12,507 l/100km
precio-
valoración

El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo de motor central que se posiciona en la gama de Lamborghini por debajo del Lamborghini Aventador. El Lamborghini Huracán fue presentado en 2014 como sustituto del Lamborghini Gallardo y posteriormente actualizado como “Huracán EVO” en enero de 2019. Su nombre “Huracán” es en honor a un toro bravo que fue lidiado en la plaza de toros de Alicante en 1879 y que, durante el enfrentamiento, hirió de gravedad a varias personas. El Lamborghini Huracán se ensambla en Sant’Agata Bolognese, en Italia y Filippo Perini es el responsable de su diseño.

Se enfrenta a rivales como el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 570S.

Consigue el mejor precio para el Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán está disponible como coupé y como descapotable de la mano del Lamborghini Huracán EVO Spyder. Además hay versiones más radicales, con una puesta a punto aún más deportiva y mayor apoyo aerodinámico.

Diseño exterior del Lamborghini Huracán

Las medidas del Lamborghini Huracán EVO, tomando como referencia la carrocería coupé, pasan por una longitud de 4.459 mm, una anchura (retrovisores no incluidos) de 1.924 mm, una altura de 1.165 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su peso en seco es de 1.422 kg y su distribución de pesos del 42 / 57.

El diseño del Lamborghini Huracán se basa en una línea muy muy agresiva cargada de trazos rectos, de nervios bien marcados, con formas muy deportivas, destacando la mirada agresiva de sus ópticas, su afilado capó, las branquias laterales, la caída de su techo y el diseño de las ópticas posteriores, en forma de punta de flecha.

Motor y chasis del Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán está basada en un chasis de fibra de carbono y aluminio que es compartido con el Audi R8. Este chasis puede estar acompañado por una suspensión magnetoreológica y sus frenos son carbonocerámicos en las versiones más prestacionales.

Su motor es un V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 640 CV a 8.000 rpm con un par de 600 Nm a 6.500 rpm. En lo que a prestaciones se refiere el Lamborghini Huracán marca un 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, llega desde parado a los 200 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Esta potencia se reparte a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total con diferencial central Haldex y además cuenta con un diferencial autoblocante trasero, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades llamada por la marca “Lamborghini Doppia Frizione”. A ello se añade que desde la llegada del Huracán EVO se instala un eje trasero direccional y un control vectorial del par que permite gestionar cada rueda de forma indepediente para conseguir un mejor paso por curva.

Diseño interior del Huracán EVO

El diseño interior del Huracán se caracteriza por el uso de trazos muy marcados y una estética claramente inspirada en la aviación. Hablamos de un diseño muy personal, con abundantes aristas y formas hexagonales que se aplican a mandos, aireadores e incluso asientos. El diseño de su habitáculo está ideado para cobijar a solo dos ocupantes, ofreciendo eso sí un nivel de espacio interior suficiente para viajar comodamente y con un nivel de equipamiento bastante elevado en infoentretenimiento.

Aunque desde el lanzamiento del Huracán en 2014 este modelo ya ofrecía un cuadro de instrumentos completamente digital con 12,3″, fue en su actualización de 2019 cuando introdujo el sistema multimedia central con pantalla táctil de 8,4″. Se trata de una interfaz desde donde se gobiernan el grueso de las funciones del vehículo como navegación, asistentes a la conducción o el audio. Pese a ello, el Huracán está pensando para gobernar sus funciones más importantes desde el volante y el cuadro de instrumentos digital que existe tras él, sin ir más lejos sus modos de conducción se controlan desde el mismo volante en un mando ubicado en la zona baja del mismo.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

La gama Huracán ofrece una carrocería descapotable que desde Marzo de 2019 añade las mejoras introducidas en la especificación EVO. Esto significa que además de la puesta a punto de su grupo motopropulsor para alcanzar los 640 CV, en el Huracán EVO Spyder también nos encontramos el rediseño visto en exterior e interior. Esta carrocería mantiene la configuración biplaza, empleando una cubierta del motor específica para dar cobijo al sistema electrohidráulico que comanda la capota fabricada en material textil.

El Huracán EVO Spyder puede plegar o desplegar su capota a velocidades de hasta 50 Km/h, necesitando para el proceso completo un tiempo de 17 segundos.

En términos de prestaciones el Huracán EVO Spyder declara un 0-100 Km/h en 3,1 segundos, lo que supone una merma de 0,2 segundos frente a la variante coupé. En el 0-200 Km/h el registro es de 9,3 segundos, lo que supone 0,3 segundos más que el Huracán EVO Coupé. La velocidad máxima se mantiene intacta con 325 Km/h.

Otras versiones del Lamborghini Huracán: el Huracán 580-2 y el Performante

Además de la versión EVO, en la primera etapa del Huracán existió una versión de menos potencia llamada Lamborghini Huracán LP 580-2 que nos proponía una potencia de 580 caballos y el encanto adicional de ser propulsión en lugar de tracción total. Esto le confería una conducción más viva, pesando 33 kg menos, lo que le dejaba con un peso total de 1.389 kg. (ver prueba en vídeo del Lamborghini Huracán LP580-2)

También se fabricó una versión más extrema enfocada a la conducción en circuito, el Lamborghini Huracán Performante, que tenía 640 CV y una mejor aerodinámica, con un splitter delantero activo y un generoso alerón posterior. Tal era su desempeño que podía llegar a aumentar la carga en un 750% respecto al modelo normal.

A mayores se aumentó la rigidez de sus suspensiones en un 10%, se mejoró el tarado de su tracción total para su uso en circuito, se incorporaron neumáticos Pirelli específicos y fue revisado para ser 40 kg más ligero que el modelo “normal”.

Estas dos versiones especiales, tanto la versión de tracción trasera como la Performante, estaban disponibles con carrocería Coupé y Spyder.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Precios del Lamborghini Huracán EVO proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lamborghini Huracán EVO

VersiónCVCombustiblePrecio
Huracán LP 610-4 610CV610Gasolina230.775 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche Lamborghini Huracán EVO

De nuevo nos encontramos con uno de esos vídeos - uno más - en los que un superdeportivo es el triste protagonista de un accidente tan absurdo como evitable. Sucedió en Londres este fin de semana. Un Lamborghini gris se empareja con otro verde y activa su Launch Control, aparentemente lanzando un reto. No es un Lamborghini cualquiera, sino un Lamborghini Huracán Performante, una de las versiones más deportivas y exclusivas del V10 de Sant'Agata. El resultado, el vídeo más doloroso de un Lamborghini Huracán que verás hoy, en el que este Performante acaba chocando contra una pared y abrazando un árbol.

Continuar leyendo »

Hace años que Lamborghini decidió prescindir de las cajas de cambio manual ante la falta de interés de los clientes y la mejora de los cambios automáticos. Sin embargo, tras esta decisión aplaudida por muchos y denostada por otros tantos, también se esconde un intento llevado en "secreto" para recuperar los cambios manuales para series muy limitadas de Huracán y Aventador. Pero algo no cuajó en esta investigación interna, algo que incluso a día de hoy sigue haciendo prácticamente imposible que se vuelva a fabricar un Lamborghini manual.

Continuar leyendo »

Tras conocer al Lamborghini Huracán EVO como primera gran revisión del Lamborghini Huracán, era solo cuestión de tiempo que conociésemos al Lamborghini Huracán EVO Spyder. Con la mirada puesta en el salón del autómovil de Ginebra, Lamborghini acudirá a la cita suiza con la versión roadster puesta al día con todas las novedades estrenadas bajo el nuevo sobrenombre "EVO". Esta renovación no solo supone mejores prestaciones, sino una mejor dinámica y una importante mejora en infoentretenimiento.

Continuar leyendo »

Hasta la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO, Lamborghini había empleado una particular denominación para dar nombre a las características técnicas de sus coches. El uso de las siglas LP acompañadas de una serie de números pretendían ofrecer una identificación rápida y sencilla de cada modelo de la marca, sin embargo ningún Lamborghini volverá a usar la identificación mediante código de letras y números. En Lamborghini dicen tener sus razones y todo parece apuntar a que sus futuros lanzamientos apostarán por denominaciones más simples.

Continuar leyendo »

El nuevo Lamborghini Huracán EVO ya está aquí. El deportivo más "pequeño" de la gama Lamborghini recibe su primera gran actualización y por ello el Lamborghini Huracán recibe ahora la coletilla "EVO" haciendo alusión a las mejoras introducidas. El Lamborghini Huracán EVO se presenta como el nuevo rival a batir, puliendo todos los detalles que le pesaban frente a sus rivales, recogiendo mucho de lo visto en el Huracán Performante, pero sobre todo poniendo el listón muy alto con su nuevo despliegue tecnológico.

Continuar leyendo »

La actualización del Lamborghini Huracán está a la vuelta de la esquina, sin embargo tras filtrarse los primeros detalles de esta revisión, hoy descubrimos una nueva imagen filtrada del Lamborghini Huracán EVO. Esta nueva imagen nos muestra el diseño completo del nuevo Huracán 2019, por lo menos en su lateral y zona posterior, confirmando el rediseño que sufrirá el Lamborghini de acceso a la gama y que todo apunta a que beberá de las novedades ya vistas en el Audi R8 2019.

Continuar leyendo »

Tras conocer al nuevo Audi R8 e incluso haber analizado sus mejoras en nuestra prueba del Audi R8 2019, es el turno de descubrir el nuevo Lamborghini Huracán 2019. Recordemos que ambos modelos comparten numerosos elementos, por lo que es más que evidente que la actualización del Huracán será muy similar a la del R8. Esta renovación traerá una revisión de su exterior, una mejora en sus prestaciones, pero además traerá importantes cambios de puertas hacia dentro para llevar al Lamborghini Huracán lo último en infoentretenimiento.

Continuar leyendo »

Nos guste o no, la tracción total se ha convertido en una seña de identidad en Lamborghini desde hace años. Un recurso a día de hoy bastante habitual que consigue exprimir cada caballo para alcanzar las más altas prestaciones. Sin embargo, los coches deportivos no son solo prestaciones, los verdaderos deportivos miden su pasión en sensaciones. Por este motivo hemos viajado hasta Italia para probar el único Lamborghini de tracción trasera que se fabrica hoy, un Lamborghini Huracán LP580-2 que posiblemente defienda la receta más purista de toda la gama.

Continuar leyendo »

El Lamborghini Aventador SVJ marcará el fin de una era en Lamborghini. Una era cuyos orígenes pueden trazarse con precisión hasta el primer coche de la marca. Los de Santa Ágata siempre han usado motores V12 sin sobrealimentación en sus buques insignia. Motores atmosféricos de gran pureza con los que prácticamente inventaron el superdeportivo de motor central tal y como hoy en día lo conocemos. La buena noticia es que el V12 de Lamborghini aún no tiene fecha de caducidad. Ahora bien, aunque no caerá en la sobrealimentación, no podrá sobrevivir sin el apoyo de motores eléctricos. El futuro de sus V12 es híbrido.

Continuar leyendo »

Los accidentes generalmente se producen por un cúmulo de circunstancias. Y este no es una excepción. Estos días conocíamos las imágenes de un Lamborghini que se convirtió en una bola de fuego en una gasolinera. Y poco a poco vamos conociendo mejor la historia, de la mano de los que fueron testigos de cómo se destruía un Lamborghini en una gasolinera, de la forma más absurda. Un peligroso descuido, el de un conductor que se marchó del surtidor sin desconectar la manguera, hizo que este Lamborghini Huracán acabara siendo pasto de las llamas.

Continuar leyendo »