carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Ferrari F8 Tributo es un deportivo de motor V8 central con turbo, fabricado por Ferrari y que rinde 720 CV . Se trata de una evolución del Ferrari 458 Italia de 2011 y, posteriormente, del Ferrari 488 GTB de 2015. De hecho, podríamos considerarlo como un Ferrari 458 Italia en versión 3.0 al heredar gran parte de sus componentes mecánicos, estructurales y estéticos. No es un coche totalmente nuevo, sino una segunda evolución en la que no se ha introducido ningún tipo de hibridación eléctrica, como os explicamos en este artículo.

El Ferrari F8 Tributo cuenta como principal rival al McLaren 720S, con el que comparte potencia absoluta y configuración mecánica, y el Lamborghini Huracán, que cuenta con un motor V10 atmosférico y por tanto un planteamiento mecánico diferente.

El nombre de F8 Tributo es un homenaje a toda la saga de Ferrari V8 centrales que han precedido a este modelo, que cuenta con 50 CV más y 40 kg menos que el 488 GTB, igualando la potencia del 488 Pista, además de aportar una carrocería aún más agresiva y espectacular.

Motor V8 de 720 CV para el Ferrari F8 Tributo

A pesar de que la potencia es de 720 CV, igualando al Ferrari 488 Pista, el enfoque del F8 Tributo pretende conciliar el uso en carretera con el uso en circuito a partes iguales, mientras que el 488 Pista era un coche enfocado claramente al circuito. Esa es la razón por la que podemos considerar al F8 Tributo el sucesor del 488 GTB.

Las cifras del F8 Tributo hablan por sí solas de la capacidad prestacional del modelo, con un motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm.

En el momento de su lanzamiento, se trata del Ferrari más avanzado de la historia en ayudas electrónicas a la conducción deportiva, que incluyen un control de guiñada denominado Side Slip Angle Control elevado a la enésima potencia.

Todas las noticias del coche Ferrari F8 Tributo

No se puede negar que el lanzamiento del nuevo deportivo de Ferrari, el Ferrari F8 Tributo, esté generando cierta polémica al tratarse en realidad de una evolución profunda del 488 GTB. Sin ser este hecho algo malo per se, sí que ha llevado a cierta confusión. Pero hay buenos motivos para este movimiento y hoy Ferrari nos explica por qué el F8 Tributo no es ese coche completamente nuevo que esperábamos y por qué, además, el F8 Tributo sienta las bases de un importante cambio en la marca.

Continuar leyendo »

El nuevo superdeportivo de Ferrari ya está aquí, el Ferrari F8 Tributo es el nuevo arma del fabricante de Maranello para luchar contra el McLaren 720S y para ello ofrece un despliegue por todo lo alto en técnica y tecnología. Ferrari promete que es su mejor deportivo con motor V8 central hasta la fecha, algo que hoy intentaremos comprobar a través del primer vídeo oficial del Ferrari F8 Tributo. Un buen primer acercamiento a este nuevo cavallino que busca mejorar en todo al Ferrari 488 GTB.

Continuar leyendo »

Ferrari añade más leña al fuego de los superdeportivos de motor central. Y lejos de dar ese paso adelante, que tarde o temprano darán, de apostar por la hibridación, sigue confiando en la receta que tan bien ha funcionado a lo largo de las últimas décadas, la combinación que esperan sus clientes y los que soñamos con tener alguna vez un cavallino rampante en el garaje, la del motor central de ocho cilindros en uve. El Ferrari F8 Tributo es el heredero de una estirpe de deportivos de raza, F355, F360, F430, F458 y su predecesor directo, el Ferrari 488. Y mucho ojo, porque llega con nada más y nada menos que 720 CV de potencia.

Continuar leyendo »